cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
387
Reportar Mensaje

Configuración de Memora RAM HP Elite 8000 SFF

HP Elita 8000 Vpro Tech
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Hola, buen día, tengo 10 máquinas HP Elite 8000 configuradas con 2 gb de Ram, el día de hoy compré módulos de 2gb Originales de HP para hacer un upgrade a 3gb en ellas, las memorias son reconocidas por el BIOS, detecta el Slot en el que se encuentran (Slot 1 y 3), el BIOS sabe que hay 3gb Instalados, sin embargo al encender la máquina y cargar Windows siempre me dice que solo se pueden ocupar 2gb de los 3 instalados, ya probé muchas configuraciones y no puedo hacer que sean utilizables los 3gb, peor aún en una máquina identica con Windows de 64 bits le puse configuración de 3gb, (2+1), (1+2) también le puse configuración de 4gb (2+2) (1+1+1+1) y de 8 gb (2+2+2+2) y en todos los casos me dice que solo puede ocupar 2gb el windows, cuál es el problema?, porque no puedo usar más de 2gb en windows tanto 32 como 64 bits el problema es el mismo, Gracias 

6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
16,157 2,790 4,946
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola

La configuración de 3 GB no se detalla en la especificación técnica pero 4 (2+2) debería funcionar, revisa el numero de parte de los módulos que adquiriste:

http://www8.hp.com/h20195/v2/getpdf.aspx/c04287230.pdf?ver=28

2GB SDRAM DIMM memory module - PC3-10600, DDR3-1333-MHz, 240-pins,non-ECC, unbuffered 576110-001

http://h20564.www2.hp.com/hpsc/doc/public/display?docLocale=en_US&docId=emr_na-c01957871

Salu2

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Hola, gracias por la pronta respuesta, cabe comentar que las memorias tienen el Logo de HP, de hecho las reconoce el BIOS y las máquinas encienden, razón que me hace pensar que no hay un problema con el tipo de memoria si no la máquina creo yo no reconocería la RAM o no encendería, en éste documento en la página 10 indica que si soporta los 3gb

http://www8.hp.com/h20195/v2/getpdf.aspx/c04287230.pdf?ver=1

Saludos

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,946
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Ok

Lo importante es que puedas cotejar el numero de parte del modulo RAM que adquiriste con el que adjunte porque con ese parametro puedes establecer la compatibilidad.

Salu2

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hola, los módulos son totalmente compatibles a mi criterio ya que las máquinas venian con 2 tarjetas RAM de 1g y reconocian los 2g, al momento en que yo realizo el cambio mi configuración queda de la siguiente manera una tarjeta de 2gb que yo compré más 1 tarjeta RAM de 1gb instalada originalmente en el equipo, al encender la máquina Windows me dice que tiene 3 instalados y solo 2 utilizables, mi logica dice que está utilizando los 2 Gb de la ram adquirida por mi y está omitiendo la RAM de 1gb, estoy totalmente confundido con ello, Saludos

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,790 4,946
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Hola

La BIOS pude reconocerla, si la memoria fuera compatible por lógica al menos iniciaría el sistema operativo únicamente con el modulo RAM de 2 GB que compraste, pero en ocasiones es compatible cuando esta solo e incompatible al combinarlo con otros módulos de memoria.

Te sigo insistiendo en lo mismo el numero de parte que tiene los módulos de RAM que adquiriste, si esta legible adjuntalo.

Salu2

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Hola, gracias por la atención, el número de parte coincide plenamente, ya está verificado, saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación