cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
1.485
Reportar Mensaje

Compaq presario cq1 pc 1407la sin video

Buenos dias, me trajeron un computador Compaq Presario CQ1-1407LA para reparar ya que el dueño me indico que le cayo coca cola a la pantalla y quedo en blanco, el lo desarmo e intento limpiarlo y parece que le rompio algunas celdas del cristal lcd ya que quedo con una mancha negra en la parte inferior del tamaño de una pelota de golf. El equipo esta sin video, cuando se enciende el computador la pantalla se ve blanca, parpadea varias veces producto del proceso de carga del sistema operativo y rutina de arranque; emite el sonido caracteristico cuando termina de cargar el windows 7, lo probe con otra pantalla pero sigue igual, probe desconectando todos los dispositivos como unidad de DVD, disco duro, ventilador, etc pero sigue sin dar video, le puse un CD de  musica y lo reproduce automaticamente, conecte una memoria USB y el led de la USB parpadea indicando que esta leyendo, apague el computador con el teclado pulsando la tecla con el simbolo de windows, flecha a la derecha e intro y ejecuta el proceso de apagado correctamente; desconecte los cables de las lamparas que van al inversor y conecte nuevamente el equipo y la pantalla queda negra, movi el cable de datos de la pantalla pero sigue igual, medi el fusible del inverter (F1) pero marca bien con el multimetro; desmonte la board y en la parte de abajo donde esta el conector de la pantalla lcd tiene un transistor quemado, desde donde se lee Product of China, a la izquierda, el segundo transistor de arriba hacia abajo es el que se ve quemado, la referencia no se nota muy bien solo se ve N6, el transistor que esta enseguida tiene la referencia N6Z4, mis preguntas son:

1- ¿ Los 2 transistores son la misma referencia ?

2- ¿ Que tipo de transistor es (NPN, PNP, Digital) ?

3- ¿ Que remplazo le puedo poner en caso que no consiga el mismo ?

compaq cq1-1407La_1.jpg

Como el equipo no tiene un puerto VGA como los portatiles para probarlo con una pantalla externa entonces presumo que este transistor es el que evita que la pantalla de video, supongo que cuando le cayo esta bebida de soda, de alguna manera genero un corto que hizo que se quemara este transistor. Espero que me puedan ayudar a resolver este problema con sus opiniones e informacion; quedo atento.

1 RESPUESTA 1
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Compaq presario cq1 pc 1407la sin video

Saludos Joaco, quisiera saber si allastes una solución al problema para que por favor me ayudes . Yo estoy en una situación parecida a diferencia de que nobse regó nada en la pc, el computador inicia supetament bien pero a los 6 o 7 segundos la pantalla se apaga .. El computador sigue iniciando pero enciende e igual que la tuya fumciena todo pero no da vídeo, te agua adexeria muchísimo si ayudas con eso de antemano gracias y bendiciones .
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación