cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 11
3.047
Reportar Mensaje

Cambio de tarjeta grafica HP Pavilion Elite HPE-140es

Hola primero mando un saludo a todo el fororo.

Mi Ordenador es un PC de sobremesa HP Pavilion Elite HPE-140es. No se si hay mas de un modelo igual es un I7 860@2800, 8 GB de ram y grafica Nvidia GTX 260. Si no estoy en un error la fuente es de 550w. Aqui dejo enlace para mas informacion: HP Pavillion Elite HPE

Mi duda es sobre el cambio de tarjeta gráfica. La cuestión es que si se puede solo quiero cambiar la tarjeta ya que con una fuente de 550 creo que la nueva que quiero poner sirve. No quiero liarme a cambiar la fuente.

No se me ocurre mejor manera de poner la tarjeta que quiero comprar que con un enlace a la tienda donde se ven las prestaciones y posibles consumos. La GTX que monta el HP que tengo es de doble ranura o Slot.

En principio lo que me interesaría sin hacer mayores cambios, seria tener mas potencia gráfica para juegos, otra cosa es que la tarjeta que compre sea mas o menos potente en DX 11, tema ya mas complicado por que no quiero cambiar la fuente de alimentación y aun así la mayoría de gráficas llevan un mole de 12 extra, que no tengo muy claro si mi tarjeta que esta ahora montada lo lleva o como se podría hacer, esas dos son mis dudas, consumo y conector extra de alimentación. Medidas creo que la GTX 260 de ahora es bastante gruesa y larga, así que no creo que de problema, mejor si me lo pueden aclarar.

Resumiendo Dudas: Consumo, medidas y alimentación extra sin cambio de fuente:

EVGA GTX550 Ti GDDR5 1Gb - HDMI - DVI

Asus GTX550 Ti DC TOP/DI 1Gb GDDR5

EVGA GTX550 Ti 2Gb GDDR5  Esta por los 2 GB

Esta ultima EVGA GTX550 Ti 2Gb GDDR5 , por los 2 GB de ram es la que mas me interesaria.

Aqui dejo enlace a la serie por si ven alguna que pueda ser mejor que otra, siempre de la serie 5 de NVidia y claro ha de ser de las 550, mas que nada por el consumo.

Por ultimo abrí el ordenador y la gráfica va como, cogida no se como explicarlo, una especie de barra metálica, como se quita esa barra para sustituir la tarjeta.

Siento las molestias, pero seria muy importante para mi poder solucionar este tema . Muchas gracias. Un saludo.

Etiquetas (1)
10 RESPUESTAS 10
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Hola Morph,

Te dejo dos enlaces donde podras ver el consumo de 89 tarjetas graficas y tambien el rendimiento con directX 11.

http://www.hardware.fr/articles/784-11/comparatif-geant-89-gpu-nvidia-ati-amd.html

http://www.pcworld.fr/article/comparatif-cartes-graphiques/directx-recapitulatif-performances/498551...

La fuente de tu equipo, segun caracteristicas de la web, es de 460 W.

Tu tarjeta grafica, en principio no tiene conector de entrada extra de alimentacion,

pero si la tarjeta nueva lo trae, seria importante, para obtener todo el rendimiento,

conectar desde la fuente ese conector.

Para desmontar Tarjeta del equipo

http://support.hp.com/es-es/document/c01387620

http://www.hp.com/hpinfo/globalcitizenship/environment/productdata/Countries/_MultiCountry/disassemb...

Suerte

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Hola. Muchas gracias por su respuesta. Tiene razón después de mucho buscar vi que hay que cambiar la fuente.

El problema es encontrar donde se puede cambiar esto. Lo mejor seria comprar online y mandar mi ordenador y cambiar fuente y poner una GTX 570. También vi que es la mejor opción ya que la 550 apenas notaria cambio con respecto a la 260 solo por poder usar DX 11 y no en el rendimiento total.

A ver si puedo resolver donde comprar y que lo monten ya que el resto del ordenador no me haría falta tocarlo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Mira la ATI Radeon HD 5450 que es una tarjeta muy avanzada (en precio tambien es avanzada)  solo consume 20watts y va hecha para DX11, me parece a simple vista que con una tarjeta asi podrias quedarte con la misma fuente, a lo sumo desconectarle el panel de card-reader para tener más poder.

No olvides que en la actualidad la interfaz HDMI es muy necesaria para conectar los tv LCD a la compu y sacar máximo provecho.

http://www.amd.com/la/products/desktop/graphics/ati-radeon-hd-5000/hd-5450-overview/Pages/hd-5450-ov...

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Hola muchas gracias por contestar. Si hago cambio quiero una Nvidia soy mas de esa marca, desde hace muchos años.

He puesto a la venta mi segundo equipo, que apenas utilizo un HP Pavilion Elite m9374.es-a. Pero el problema es que solo me viene gente interesada intentando estafarme. Típico timo del Nigeriano. si lo logro vender pues ya podre hacer el cambio.  Ya que me pilla mal económicamente.

Compraría fuente, tarjeta una GTX 580 y seguramente cambiaría el equipo de caja, ese seria el primer paso.

Esperaba a ver si HP sacaba algo potente, pero el ultimo sistema que tenéis a la venta esta bien, pero falla mucho por la tarjeta gráfica una 420 o 520 no recuerdo, esta gráfica es DX 11, pero en casi todos lo aspectos en menos potente que una GTX 260.

No entiendo como HP que esta muy extendida a nivel de ventas en grandes almacenes, como no saca una HP para gamers, es muy simple. Poner una fuente de 700w, una gráfica media alta como seria una 560Ti o equivalente en AMD y una caja solo un poco mas grande, con un par de ventiladores mas y punto, si sacara algo así por digamos unos 1750 euros, seguro que las ventas se disparaban con ese ordenador, pero eso es cosa de HP.

En fin repito que muchas gracias por tu ayuda y a ver si me sale la venta esta y puedo actualizar el equipo. Saludos.

PD: La ATI Radeon HD 5450 es muchisimo mas lenta que una GTX 260. Mirate una comparativa y la 260 la fulmina: GeForce GTX 260 vs Radeon HD 5450

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Hola Necesitaría aclarar una ultima duda.

Finalmente como he comentado. Cogeré los componentes del HP Pavilion Elite HPE-140es y la idea es montarlos en una nueva caja, con una fuente adecuada, una GTX 580 y un HDD secundario de 2TB. Creo que de momento seria la actualización mas urgente.

La duda que me queda es sobre la Placa base. Viene con Pci Expres 2.0 Así que en principio es compatible con la GTX 580. Pero mi duda es si le puede pasar algo a la placa al poner una gráfica tan potente, me refiero a nivel de consumo, no se si me explico. La tarjeta va con entradas extras de corriente esto lo entrega la Fuente a través de los railes de 12. Pero la placa aguantara la tarjeta o puedo tener problemas.

No se si mi pregunta se entiende, me refiero a problemas por la cantidad de datos extras que maneja la GTX 580. Otra cosa es que la placa al estar específicamente diseñada para HP tenga algunas cosas quitadas por lo que sea. Resumiendo puede una GTX 580  de alguna manera romper la placa. Gracias por su lectura y espero me puedan ayudar con esta duda. Saludos.

0 kudos
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Hola Morph,

Si le exiges a la grafica con una configuracion de juego alta, mas una fuente de alimentacion,

que este al limite de su capacidad, alargando esa situacion en el tiempo,

si tendrias la posibilidad de que la placa se averiase, por estress de hardware,

y no por la cantidad de datos (ancho de banda) sino por la cantidad de energia que

se nesecita y permite el equipo, a una determinada temperatura,

ya que el equipo tiene que estar equilibrado en su conjunto.

Y todo eso contando que se mejore el equipo de refrigeracion,

ya sea Disipador, Ventilador CPU y Ventiladores del Gabinete.

Puedes ir vigilando el sistema con herramientas como SpeedFan.

Suerte

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Hola gracias por contestar.

La nueva caja estará bien ventilada. La fuente que pondré sera de 850w o de 1000w. Con esta fuente no creo que de problemas de consumo.

Mi duda es si la placa, estando los componentes bien refrigerados y con su alimentación correcta, puede sufrir al poner una tarjeta tan potente o a la placa si esta todo correcto le da igual una GTX 260 que una GTX 580. Saludos.

0 kudos
Decano Adjunto
Decano Adjunto
4,373 508 1,850
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Hola Morph,

La potencia de la Tarjeta Grafica, si esta el gabinete dotado como dices de una solvente fuente de alimentacion,

no tendria que preocuparte, con respecto a la seguridad integral de la Motherboard,

ya que la propia tarjeta grafica soportara todo el peso de carga que se nesecite para el

procesado de las imagenes y solo volcara el resultado en el monitor,

por ello hay que cuidar la energia que consume y el calor que genera,

porque esos dos efectos son los que perjudicarian fundamentalmente a la Placa.

Recuerda que hay placas a las que se les puede instalar hasta tres graficas de alto rendimiento,

siempre que los puertos permitan ese volumen de trafico de datos (pciexpress x 16 - 2.0 , 2.1...)

En una configuracion profunda para adecuar el equipo, siempre es conveniente,

contar con una buena estructura de Gabinete (caja) para ensamblar todo el conjunto.

Suerte

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Hola a todos,

Tengo el mismo equipo , me sucede lo mismo, y me gustaría saber con qué modelos de caja, alimentación y tarjeta gráfica puedo mejorar mi equipo. Me gustaría ponerle una GTX 560 o similar.

Muchas gracias por su ayuda

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación