cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 5
270
Reportar Mensaje

Cambiar de placa base

Pavilion 500-311ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes.

Estaba interesado en cambiar mi placabase Orchid-s de HP (Fabricada por MSI), de socket AMD FM2 a una Intel socket 1150, ya que me han regalado un procesador nuevo Intel I5 4690K.

¿Qué precauciones especiales he de tomar a la hora de cambiarla?

¿Ha de tener las medidas exactas? En cuyo caso he encontrado una MSI con las medidas exactas.

¿Qué clase de problemas de compatibilaidad me van a aparecer?

Aparte, necesito hacer este cambio en el PC, ya que mi AMD A8 6500 se queda un poco corto para las exigencias que le pongo.

¡Agradezco su apoyo!

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Cambiar de placa base

Hola

Lo que detallas es correcto el gabinete solo admitiría las dimensiones uATX, además la fuente de alimentación estaría bastante escueta porque el  I5-4690K tiene un TDP de casi 90W + 12W del sistema de enfriamiento.

Otra interrogante que me surge es la compatibilidad de la RAM

Salu2

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Cambiar de placa base

Tanto RAM com alimentación no suponen un problema, ya que cuento con una  adquirida por separado de 600W (Supongo que suficiente)  que admite sin problemas la generación Haswell de Intel, y la RAM se trata de 3 tarjetas de 4GB DDR3 a 1600mhz.

Efectivamente, la MSI B85M-G43 cumple los requsitos, tanto de medidas como de socket 1150. 

Mi dilema surge a la hora de transplantar windows, ya que seguramente al pasar de AMD a Intel vaya a dar muchos pantallazos azules. ¿Qué pasos y precauciones he de tomar a la hora de proceder?

Mis specs:

-AMD A8 6500 CPU

-Gigabyte Geforce GTX 750 GDDR5 2GB GPU 

-RAM DDR3 1600 3x4GB

-Tacens 600W

-Placa Socket FM2

-Drivers al día

Otra de mis dudas surge con el tema de los drivers: Cómo recuperar los anteriores o encontrar unos nuevos para todos y cada uno de los componentes del equipo.

Gracias por tu apoyo.

Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Cambiar de placa base

Lo que refieres es correcto no serviría la instalación de Windows original de fabrica para la nueva placa base por lo cual seria necesaria una nueva licencia de Windows y los controladores correspondientes, Chipset, USB, etc.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Cambiar de placa base

Buenas tardes.

Sólo quería saber si existe alguna manera de pasar Win 10 de un disco duro a otro y conseguir drivers nuevos, usando el disco antiguo como "esclavo".

Muchas gracias.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación