cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
227
Reportar Mensaje

Botones de brillo de pantalla no funcionan

AIO 23" Modelo: tsa-594d-es32
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches.

Recientemente adquirí este equipo, que parece ser una versión genérica de los modelos ENVY Touchsmart, solo que no es touch, por lo demás tiene las mismas características. Aunque buscando con Google no aparece nada relacionado en toda la internet al respecto, por lo que asumo que no es un modelo "oficial".

Las características del equipo son:

Sistema operativo: Windows 10 Pro 64 bits 

Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4440S CPU @ 2.80GHz

RAM: 8GB  Micron 1600MHz

Sin embargo, he notado que los botones incorporados para controlar el brillo y otras opciones de la pantalla no funcionan, simplemente no responden, no hacen nada. Intenté modificar el brillo mediante la configuración de Windows, pero debido a que el sistema reconoce que la AIO tiene botones para estas funciones, no me la muestra en dicha configuración.

Los gráficos son Intel(R) HD Graphics 4600 en la versión 20.19.15.4360 ( 21/12/2015 ), y hasta donde entiendo está correctamente actualizado. ¿Qué puede estar mal ya sea en el SO, el driver o el mismo equipo para que los botones no me funciones?

Aclaro que la única manera que tengo para modificar estos valores es utilizando la configuración de Propiedades de gráficos... Con esta opción sí me funciona controlarlos, pero no entiendo por qué los botones al lado de la pantalla no me responden.

Agradeceré que alguien me pudiera ayudar un poco.

Saludos.

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,126 207 367
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola, @Exau84!

Prueba restableciendo los valores de BIOS. Enciende el equipo y presiona en repetidas ocasiones la tecla F10.

Dentro de BIOS selecciona la opción Restablecer configuración predeterminada y salir.

Después, prueba nuevamente.

Si la falla persiste, es posible que se trate de una falla física ya que comentas que sí puedes modificar el brillo desde el sistema.

Sería necesario acudir con algún técnico de confianza o revisar el estado de la garantía.

Saludos!

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Hola! Gracias por la sugerencia, pero no me funcionó! 😞 Me fui en un error de arranque, pero creo que ya lo solucioné, en todo caso, los botones siguen sin responder. Es extraño porque es nueva, pero bueno, supongo que debe ser algún fallo físico en las teclas.

Quisiera solicitar la garantía del vendedor, pero me imagino que la mandarán a revisar y reparar, y eso pues me tomará mucho tiempo. Probablemente lo haga más adelante.

Mientras tanto, ¿hay alguna opción para que la intensidad del brillo aparezca en las configuraciones de energía como la mayoría de equipos que no tienen esas teclas incorporadas en el marco de la pantalla? Tal vez algo así me pueda servir.

Saludos.

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Exau84 :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

Mira, este link ... https://support.microsoft.com/es-us/instantanswers/dd4fa9d7-56bb-4cd4-a109-221bd8a32fca/change-scree...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación