cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
190
Reportar Mensaje

Bios

Pavillion a6035la
Microsoft Windows Vista

Hola, necesito de su ayuda por favor, urgente.

Compre una PC Pavillion a6035la procesador Intel Core 2 Duo E4300 y, tuve un problema con la Bios; la placa tiene un Jumper que esta por la pila que sirve para borrar la contraseña de la Bios y, detras de éste jumper existe otro el cual se le quito y volvio a poner por error. Tuve problemas con el disco duro y tuve que comprar otro pero no puedo instalar el sistema operativo, ahora mi Pc no inicia solo aparece lo siguiente:

"Award Bootblock bios v1.0, copyright (c) 2000, Award software, Inc. Bios rom checksum error  Detecting IDE ATAPI device... Found CDROM, Try to Boot from it... Fail. Detecting floppy drive A media INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER_".

Intente con los discos de recuperación y no funciona, no puedo entrar a la Bios (al parecer no existe).

No recuerdo bien pero al perecer tenia un disco de 3.5 pero ya no lo tengo, supongo que era para éste problema.

Por favor me pueden indicar cómo resolver el problema para recuperar mi PC. Quizas me den un centro de servicio para poder acudir ahí o si alguien por favor me puede ayudar indicandome qué debo hacer para resolver mi problema. Gracias.

2 RESPUESTAS 2
Estudiante graduado
Estudiante graduado
324 16 57
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Bios

Hola Ocar. Saludos cordiales en la bienvenida al foro.!
Para lo que indicas "Quizas me den un centro de servicio para poder acudir ahí" te sugiero contactar en tu país una Tienda de piezas de HP. El link muestra un listado para Latinoamérica:
https://parts.hp.com/hpparts/Part_Resellers.aspx?cc=ES&lang=ES&geo_code=LA
Además de hacerles ver que necesitas contactar un servicio autorizado HP.
Espero haberte ayudado.

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,676 6,897
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Bios

¡ Hola !, @Ocar :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

Si el voltaje, es muy inferior, a 3VCC, intenta, con reemplazar, la batería del RTC (Real Time Clock), que alimenta al CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor), para conservar los datos del BIOS (fecha, hora, calendario, puntuaciones, etc ...). Es una batería tipo moneda (coin battery), de 3VCC, de litio, con referencia CR-2032 (Panasonic, Duracell, Eveready, etc ...). Generalmente estas baterías suelen durar, entre 3 y 5 años, pero ...

Realiza todas las operaciones de inicio conlos discos de recuperación. Si no resulta, deberás consultar, con algún Servicio Técnico Autorizado, de HP.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación