cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.082
Reportar Mensaje

BIOs corrupta en HP Pavilion Slimline s7640la

PC Desktop HP Pavilion Slimlin
Microsoft Windows XP

hola muy buenas noches necesito de su gran ayuda sobre la actualizacion de la BIOS  del equipo PC Desktop HP Pavilion Slimline s7640la sucede que descargue todos los controladores de la pagina oficial para tener los mas actuales por que mi euipo ya daba errores en el audio me dispuse a formaetear y ya solo faltava de instalar el controlador de audio y se me ocurrio actualizar la bios

YNRC-BR Motherboard BIOS Update

YNRC-BR Motherboard BIOS update resolves issue with the BIOS Recovery function not working correctly. Más Publicado: 2007-09-14  |  Tamaño: 1.22M
Versión3.02

la descargo y al estar instalando se demoro bastante tiempo aproximadamente 2 horas y el euipo se quedo trabado no servia el mouse ni el teclado lo deje asi por mas tiempo y al revisar el equipo ya estava apagado y al encender me salio el nombre del proveedor de la bios es AWORD y con una leyenda

BIOS cheksum error

y de ahi no pasa se vuelve a apagar y volver al BIOS checksum ayuda que debo de hacer para tener mi equipo de nuevo

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
23,091 2,073 8,383
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Puede que tengas que reparala.

Error: CMOS Checksum Bad - HP® Support

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Hola muy buenas noches mil disculpas mi tardanza, ya que tuve un accidente y estoy de nuevo en linea, bueno aclaro lo que tu me proporcionas esta muy bien te lo agradezco pero no es la CMOS si no la bios en concreto, como te decia al actualizar la bios de la hp, asi que les muestro como aparece en la pantalla.

AWARD BOOTBLOCK V1.0
BIOS ROM CHECKSUM ERROR
INSERT SYSTEM DISK AND PREES ENTER

ok entonces me fui a lo mas drastico e investigando encontre varias soluciones lo malo que los posts son demaciado viejos y los link de ayuda quedaron inservibles, bueno te comento, navegando encontre que una de las soluciones es el usar una aplicacion poco convencional llamada crisis_recovery_disk bueno en el foro le explicaban el mismo problema que tengo y la solucion a crear dado lo viejo murio las ligas de descargas del post y el usuario nunca se encontro, ahora se me ocurrio descargar el bios desde la pagina oficial de hp

Detalles

YNRC-BR Motherboard BIOS update resolves issue with the BIOS Recovery function not working correctly.

Nombre de archivo: sp35106.exe

Detalles de la versión

Fecha de lanzamiento: 14 de sep. de 2007

Versión 3.02

asi que imagina como lo ejecuto en ms-dos literal si no pasa de la pantalla en negro, entonces el archivo lo descargue en otro equipo, y como es un setup.exe, me dispuse a descomprimir usando cualquier de los compresores winrar o 7-zip dentro de setup.exe vienen 16 archivos en total, aclaro una cosa he visto otro bios setup.exe que los descomprimes y viene por ejemplo 34353f40.rom, caso que en este no solo vienen estos archivos en forma de lista

Nombre                                    tipo

AWDFLASH                               aplicación

flash                                          archivo

flash                                          aplicación

FLASH.O                                  archivo O

flashdrv.ko                            archivo KO

flashdrv_smp.ko                  archivo KO

flashdrv_sp.ko                      archivo KO

flashmsg.sh                           archivo SH

Installer                                   aplicación

linuxflash-zi                          archivo ZI

mag3.02                                 archivo 02

MSG                                          C++ source file

readme                                    microsoft word 97-2000

readme                                     txt

sp35106                                  formato de texto enriquecido

winflash.sys                          archivo de sistema

ahora viene lo bueno ya que habri el txt para saber que onda y si tu puedes o la comunidad me pueda ayudar como hacer el boteable el readme.txt

DOS Flash utility: AWDFLASH.exe v8.29 .H113     Usage:AWDFLASH x.xxx /py/sn/cc
Windows Flash utility: flash.exe v1.73                     Usage:flash x.xxx /hide /py /cc
Linux Flash utility:flash v1.40 Build 01                    Usage:flash -p:x.xxx -cc 

The usage of recovery boot block with PS/2 keyboard connected:

Floppy
    1. Prepare a bootable floppy disk with BIOS image file and DOS Flash utility.
    2. When BIOS flash crashed, using the floppy disk to boot DOS mode and input: Awdflash x.xx /py/sn/cc to recover BIOS .
 CD
    1.Prepare a bootable CD with BIOS image file & DOS Flash utility.
    2.When BIOS flash crashed, using the CD to boot DOS mode and input: Awdflash x.xx /py/sn/cc to recover BIOS .

The usage of recovery boot block without PS/2 keyboard connected:

Floppy
   1. Prepare a bootable floppy disk with BIOS image file and DOS Flash utility.
    2. create an autoexec.bat file containing the following command in floppy:
       Awdflash x.xx /py/sn/cc/r
    3.When BIOS flash crashed, using the floppy disk to boot DOS mode and recover BIOS
  CD
    1.Prepare a bootable CD with BIOS image file & DOS Flash utility.
    2.create an autoexec.bat file containing the following command in CD:
      Awdflash x.xx /py/sn/cc/r
    3.When BIOS flash crashed, using the CD to boot DOS mode and recover BIOS

The usage of forced recovery mode 

1. Press Crtl+Pause key during BIOS post.
   2. System will restart and enter forced recovery mode
   3. Run recovery boot block CD or floppy step

ok gracias de antemano hise Cd Booteable que es el (Caldera Dr. Dos), este lo genere con el Nero.
Utilizo ese Cd y me da prompt A:\.

Y hasta ahi llego... ya le hice de todo pero no sé como actualizar el Bios, y el Bios que se baja de la página de Hp, que es el SP35106.exe no se ejecuta con el (DR dos) porque no es una aplicación DOS.

gracias

0 kudos
Rector
Rector
23,091 2,073 8,383
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Notebooks HP - Restauración del BIOS

Si el BIOS está dañado, el equipo muestra una pantalla negra y no se inicia. Tal vez sea posible restaurar la versión anterior del BIOS

Desktops HP - Recuperación del BIOS

Si el BIOS está dañado, el equipo muestra una pantalla negra y no se inicia. Tal vez sea posible restaurar la versión anterior del BIOS

No se si valdra.

Explica cómo obtener y descargar el BIOS apropiado para un equipo que experimentó una corrupción del BIOS.

Recuperación del BIOS de la notebook usando un dispositivo de almacenamiento externo

Si el volumen HP_TOOLS de su unidad de disco duro fue eliminado, puede usar una unidad USB con un volumen HP_TOOLS como alternativa. La unidad puede crearse manualmente o usando el SoftPAQ de actualización de BIOS HP UEFI, o el nuevo SoftPAQ HP UEFI Support Environment y seleccionando la opción Crear una unidad USB. La unidad USB no necesita ser arrancable. Sin embargo, esto presupone que el bloque de arranque no esté dañado; si lo está, necesita repararse.
Para recuperar el BIOS de su notebook usando una unidad USB:
  1. Conecte la notebook al adaptador de CA.
  2. Inserte la unidad USB con HP_Tools instalada en un puerto USB disponible.
  3. Presione el botón de Encendido mientras mantiene la tecla Windows y la tecla B presionadas.
  4. La función de recuperación de emergencia reemplaza el BIOS por la versión de la unidad USB. El equipo se reinicia automáticamente cuando el proceso se completa correctamente.
Ahora podrá ingresar en las pantallas del BIOS o en el sistema operativo Windows luego de recuperar el BIOS.

Tambien :

© Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice.
Recovering Corrupted BIOS –High level Overview

All of our systems support BIOS recovery.

Business PC

JxxBIOS -Place Rom.binin root of USB key and boot system

KxxBIOS -Place Rom.binor K01.bin, K01_0123.bin in root of USB key and boot system

Lxxand later BIOS -Same as K, but adds \Hewlett-Packard\BIOS\Current folder as location

Automatic, no keys needed

Consumer PC

Older systems will look for hpbios.romin root folder of USB key

Newer systems will look in \Hewlett-Packard\BIOS\Current for BIOS bin file such as JOS_8001.bin

Automatic when corruption detected

All new systems being shipped with Windows 8 will place a backup copy of BIOS in UEFI partition

\EFI\HP\BIOS\Current folder

If BIOS corruption is detected, it will be recovered automatically

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Hola buenas tardes alguien me puede apoyar tengo este equipo Hp Pavilion Slimline s7640la PC , de la nada dejo de funcionar al querer encenderlo si enciende pero se queda como congelada no da pasa señal alguna hacia la pantalla lo apago directamente del boton despues de varios intentos hago encender la pantalla aparece el menu de la bios al querer entrar en el setup me manda a una pantalla negra con un guion como cargando de ahi no pasa haci se queda, he probado con el disco de xp al momento de entrar en opciones de arranque se queda atorado en una pantalla negra con el guion de cargando de ahi no pasa. alguien puede asesorarme que hacer, ya intente de todo, ya revise la fuente de poder y todo esta trabjando muy bien espero alguien me pueda apoyar. gracias. 

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación