cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 8
371
Reportar Mensaje

Ayuda

Hola buenas noches! Es la primera vez que voy a participar de este foro y espero poder explicar mi problema. Mi computadora, se bloquea sola, cuando pasan segundos que no utilizo el mouse, teclado o toco la pantalla, si estoy escuchando musica por ejemplo continua en ejecucion pero se bloquea, si en cambio estoy reproduciendo un video, no se bloquea. Hace un año y medio mas o menos esto me paso, en ese momento la computadora estaba en garantia y se comunico conmigo un soporte tecnico. Recuerdo que me hizo actualizar la BIOS y modificar los planes de energia (activando el alto rendimiento e impidiendo que el disco duro se apague) y en ese momento el problema quedo resuelto. Hoy tuve que realizar una restauracion del sistema y la falla se manifesto otra vez, de manera que lo que hice fue actualizar el BIOS pero el problema esta vez persiste. POR FAVOR necesito ayuda, no entiendo mucho de estos temas y la verdad utilizo mucho la computadora para estudiar, si me hace esto es IMPOSIBLE!!! Desde ya agradezco cualquier respuesta y ayuda

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 189
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

HOLA.

Juan_Tellechea

Windows plan de energia windows 7 paso a paso:

http://support2.microsoft.com/kb/935799/es

Windows 8 plan de energia,paso a paso.

http://support.hp.com/es-es/document/c03541996

RESTAURACION DE BIOS:

http://support.hp.com/es-es/document/c02722551

saludos,suerteGuiño

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

Ivan MUCHAS GRACIAS por tu respuesta! Disculpa mi ignorancia, revise las opciones de energia con los pasos que me diste y todo parece estar en orden. A algunos de los pasos me averguenza decir que no los entendi. En cuanto al BIOS estoy seguro que es eso, no entiendo nada de ello pero recuerdo que la vez que mi PC manifesto la misma falla cuando me hicieron actualizar el BIOS, se soluciono. Olvide decirte que no tengo una notebook, tengo una PC de escritorio (HP Touchsmart 310 1220la). Hace unas horas actualice el BIOS pero era la misma version que tenia, estoy desesperado ya no se que hacer. Si llegas a saber como restaurar el BIOS en mi pc, agradeceria tu respuesta. Porque no se si Restaurar y Actualizar es lo mismo. Incluso en Modo Seguro la computadora me sigue haciendo lo mismo, se bloquea a los segundos de inactividad. Una vez mas GRACIAS Ivan, es bueno saber que alguien esta interesado en ayudarme. Saludos y ojala sepas como seguir ayudandome.

PD: Realice una recuperacion y restauracion y TODAVIA sigue haciendome lo mismo. Realmente estoy preocupado

0 kudos
Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 189
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

HOLA.

Juan_Tellechea

No se preocupe,que no todo el mundo sabemos de todo.

sabe localizar la pila de la bios?....Y localizar los JUMPERS de la cmos.

Quitelos y vuelvalos a poner............ESTA SERIA SU PLACA.

ESTO ES UN JUMPER EN LA MISMA PLACA DEBE PONER CMOS.

ESTOY INTENTANDO BUSCAR LOS ESQUEMAS DE TU PLCA ME ES IMPOSIBLE.

SALUDOS:smileywink:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

Una vez mas GRACIAS!!! Ahi definitivamente ya no tengo ni idea, pero mi amiga de seguro sabe localizar la pila y los Jumpers! Le dire que intente hacerlo a ver si asi se soluciona! MUCHAS, MUCHAS GRACIAS Ivan. Te mantendré al tanto del problema.

PD: mi amiga me dijo que lo que podia hacer es reinstalar Windows (por el mismo), yo con lo poco que se, realmente no estoy confiado de hacer eso porque perderia el Windows que me trajo de fabrica. Es aconsejable hacerlo? Podria solucionarse asi el problema?

0 kudos
Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 189
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

HOLA:

Saludos amigo:

Es una estupenda solución volver el equipo de fabrica,animo y se solventaran mucho problemas,saludos.

Espero noticias.

:manhappy:

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

Entonces voy a dejar que lo haga 🙂 MUCHAS GRACIAS Ivan!!! Por tu tiempo y tus respuestas. GRACIAS!!! En caso de que asi se solucione te lo hare saber por si en el futuro alguien mas necesita ayuda con el mismo problema. Saludos

Profesor adjunto
Profesor adjunto
1,202 58 189
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Ayuda

HOLAAAAJuan_Tellechea

Correcto haz un recovery que vendra con el equipo y poblema solucionado espero tu ponta respuesta.

SALUDOS.:smileywink:

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación