cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
268
Reportar Mensaje

Arrancar con linux en HP PAVILION con Windows 8 preinstalado.

Hace poco compré una computadora Hp Pavilion que venía con Win8 de fábrica. Pues bien, hoy le he instalado linux (xubuntu) después de informarme sobre el secure boot, etc... y lo he conseguido instlar. Pero el Windows Boot no me da opción de arranque dual, sino que directamente me arranca Windows, y querría saber como se soluciona este problema ya que acabo de instalar mi xubuntu y aún no he podido ni verlo. Gracias de antemano.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,132
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Hola mickbaupe

Instala algún programa de gestión de BOOT desde Windows y asocial la nueva partición creada con Linux en el boot de Windows para que, cuando lo enciendas, te pida elegir entre ambos sistemas.

Uno de los más utilizados es el EasyBCD.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Rector
Rector
9,438 653 3,565
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Solo anotar que el distro que instales debe ser reciente para que se lleve bien con el UEFI.

0 kudos
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Quizás te sirva ver algunos videos como https://www.youtube.com/watch?v=7DXZTKMLBn8

En youtube así como en el resto de internet el soporte para linux es bastante bueno, incluso ahora para instalarlo junto a esta tecnología tan cerrada como lo está siendo UEFI hasta este momento.

Saludos.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación