cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Tutor
Tutor
10 1 1
Mensaje 1 de 11
2.196
Reportar Mensaje

Actualizar HP DC5700 Small Form Factor

HP DC5700 Small Form Factor
Microsoft Windows 10 (32-bit)

Primeramente los saludo a todos.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Me podrian ayudar a actualizar el Hardware de mi PC? Es una HP DC5700 Small Form Factor y la verdad es muy lenta (cabe decir que ya la he formateado)... perdonen la ignorancia en este tema pero la verdad no se que informacion les podre dar, escribire algunos datos y si se necesitan mas datos no duden en preguntarme.

Placa Base: intel q965/q963 express chipset family

Tarjeta Grafica: Intel GMA 3000

Procesador: Intel(R) Celeron (R) CPU   420 @ 1.60 GHz

RAM: 1,00 GB

Me quise comprar un nuevo PC pero decidi primero saber si puedo mejorar este ya que me lo dio mi padre hace mucho tiempo, pero ya que mi conocimiento en esto es MUY POCO... quise preguntarles a ustedes por si me podrian ayudar; espero respuestas.

¡Muchas Gracias de antemano!

10 RESPUESTAS 10
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Sí mira ese modelo salió en la época de WinXP, yo tengo uno de esos con AMD y aunque le he hecho llegar a 4GB de ram me he quedado con Windows Vista porque es rápido en este hardware, lo tuve con Win7 pero regresé a Vista por ese motivo de la velocidad.

Trata de comparle memoria pero como el procesador es básico no creo que amerite pasar de Windows 7 a lo sumo.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Que tal josepesv, muchas gracias por responder, ¿Sera que porfavor me podrias responder unas preguntas?

1) Con respecto a lo de la RAM... ¿Debo comprar 2 memorias DDR2 800mhz de 2GB o solo una de 4GB? perdon por la ignorancia.

2) ¿Le puedo cambiar la Tarjeta Grafica? o es verdad que poniendole la RAM se comparte con el video.

3) ¿Me podrias mostrar una imagen de cual es el tipo de memoria RAM que debo comprar? he leido que el ideal es el pc2-6400 pero mi duda va mas hacia alguna marca en especifico y hacia el tamaño (Es que veo muchas de diferentes tamaños).

4) ¿No le puedo modificar nada mas al PC para mejorar su rendimiento en general? Aparte de no saber si realmente me convenga el cambio de Windows 10 a Vista.

Perdon por abusar de tu ayuda y gracias de antemano.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Aqui te pongo fotos de las que yo tengo, son KVR667D2N5 y de ese modelo hay de 1gb y de 2gb, en mi caso tengo una de 2gb abajo en los bancos blancos y dos chip de 1gb c/u arriba en los bancos color negro.

memoriasDDR2.jpg

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Gracias josepesv nuevamente por responder, pero aun me queda una duda para dar por solucionado este tema:

Dices que en total tienes 3 memorias pero he leido varios temas en los que dicen que solamente se pueden 2, ¿me podrias ayudar? 

Por cierto estuve buscando mucho las Kingston pero no las encontre... solo di con las Samsung ¿Tambien son buenas? 

Gracias.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Ya no hace falta la respuesta josepesv, he comprado las samsung y han quedado muy bien pero aun asi quisiera actualizar mas cosas a este pc pero no se cuales... Ya doy el tema como solucionado, gracias.
0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,557
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Una tarjeta de video opcional le ayudaría mucho, de prederencia que sea de la misma marca que la actual onboard, con unos 50 USD bien alcanza y verás que adquiere más velocidad el equipo.

Highlighted
Interno
Interno
40 4 8
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Lo que sí puedes cambiar y por muy poco precio es el procesador.

El Celeron 420 con un sólo núcleo a 1.6 ghz se queda muy, pero que muy corto para las exigencias actuales.

No tendrás mimgún problema en meterle cuanlquier Intel Core 2 Duo (serie Allendale) o Pentium Dual Core de las series E4xxx y E2xxx, respectivamente.

El C2D más potente que le puedes meter es el E4700, con dos núcleos a 2.6 ghz; de los Pentium Dual Core, el más potente es el E2220 con dos núcleos a 2.4 ghz.

En cualquier caso, te puedo asegurar que la diferencia con el actual es abismal.

Hace años yo cambié en un PC el Celeron 430 (1x1.8 ghz) que traía de serie por un C2D E4500 (2x2.2 ghz) y noté una gran diferencia, ya que con 2 gb de ram podía perfectamente con Windows 7 de 32 bits.

Lógicamente, estos micros ya hace años que no se fabrican, pero los puedes encontrar en el mercado de 2ª  mano por unos precios que oscilan entre los 5 y los 10€.

Eso, y poner algo más de ram y una gráfica económica, le darán nueva vida a tu máquina.

Recibe un cordial saludo.

0 kudos
Highlighted
Tutor
Autor
Tutor
10 1 1
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Muchas gracias calabarques y josepesv por las sugerencias... con respecto a lo del procesador me has dado varias opciones pero, ¿cual es el mejor procesador que le puedo poner a mi PC?... con lo de la RAM ya no hay problema, ya que le puse 2 RAM de 2GB cada una; con lo que si tengo problemas es con la tarjeta grafica... ya que he leido en muchos sitios y segun dicen este PC no admite tarjetas graficas... solo unas tarjetas llamadas ADD2 pero la verdad no entiendo mucho del tema, ¿me podrian ayudar?

Muchas gracias de antemano.

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
40 4 8
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

El micro más potente que le puedes puedes poner es el Intel Core2Duo E6700 (2x2.6 ghz), a muy poca distancia le siguen el C2D E4700 (2x2.6 ghz) y el Pentium Dual Core E2220 (2x2.4 ghz).

Tambien te valen los C2D E4600, E4500, E6600...

En Ebay y similares los encontrarás a muy buen precio; ya que hace años que no se fabrican.

De la gráfica, mejor olvídate, a no ser que encuentres alguna Nvidia Quadro NVS 280, Nvidia FX5200, etc con conexión PCI (no PCIe) y la coloques en un puerto PCI, no en el ADD2. Yo encontré a buen precio en Ebay UK una FX5200 PCI para un viejo Compaq sin puerto AGP ni PCIe.

Evita colocar modelos de gráfica PCI más antiguos (S3, Trio, Vodoo, Vanta, Riva, etc. etc) ya que su rendimiento es inferior al de la Intel GMA3000 integrada del DC5700.

Hasta hoy, no había oído hablar de gráficas Add2, supongo que son de uso profesional y, por tanto, raras y caras.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación