cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu ordenador? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Tutor
Tutor
2 1 2
Mensaje 1 de 7
6.994
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Hola:


Mi procesador como se ha quedado obsoleto, y mi placa base msi ms-7525 admite los pentium dual-core hasta la serie e2xxx y un modelo con la misma placa tiene un pentium dual-core e5300, ese es el HP Pavilion Slimline s5200la, también he visto en otros foros que mi placa madre funciona con los pentium dual-core e5200, pero deseo actualizar a un pentium dual-core e5700 o como mínimo un pentium dual-core e5500, pero no tengo certeza si funcionarán en mi placa.


Una pregunta, ¿habrá alguien que haya probado estos dos últimos procesadores mencionados previamente?,quisiera saber si les funcionó, porque no tengo dinero para un Core 2 Duo, ni para una placa base con cpu juntas.


También quiero ponerle a mi pc también 4 gb de RAM (2x2 gb) ddr2 800 que es el máximo que soporta, cambiarle la fuente de poder (por una de 450 watts reales o de 500 watts genérica y una geforce gt 430 ddr3.


Tengo la revisión 5.22 de mi bios, por si acaso.


Muchas Gracias, espero su atención.


Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Hola,

Referente a tu equipo,

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documentSubCategory?tmp_task=prodinfoCategory&lc=es&dlc=es&cc=co&...

Admite los siguientes procesadores con socket Tipo 775

Core 2 Duo      E7xxx (Wolfdale-M)

Core 2 Duo      E4x00 (Conroe)

http://ark.intel.com/ProductCollection.aspx?familyID=26547&MarketSegment=DT

Pentium serie E2xxx (Conroe)

http://ark.intel.com/ProductCollection.aspx?familyID=41877&MarketSegment=DT

Celeron Dual Core serie E1xx0 (Conroe)

Celeron serie 4xx (Conroe)

http://ark.intel.com/ProductCollection.aspx?familyID=288&MarketSegment=DT

 

Y en memoria ram si te permite instalar hasta los 4 Gb (2+2)

Arquitectura de memoria de dos canales, Dos sockets DIMM DDR2 de 240 pines

Tipos de módulos DIMM compatibles:  PC2-5300 (667 MHz) y PC2-6400 (800 MHz)

Memoria no ECC solamente, sin búfer

Admite DIMM DDR2 de 2 GB por ranura.  Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits

Los equipos de 32 bits no pueden usar memoria de 4.0 GB por completo.

 

Sobre la admicion de la Serie de procesadores Pentium E5XXX,

como tu mismo dices, aunque no lo indica expresamente el manual,

si para el equipo HP Pavilion S5200la, con la misma placa que el tuyo,

http://support.hp.com/pa-es/document/c01863388

Viene de fabrica instalado con el E5300 2,6 GHz Bus 800,

por lo tanto admitira el maximo de su serie: E5800 bus 800 3,2 GHz

 

Pero recuerda que los Pentium siguen siendo una serie inferior a los Core 2 Duo,

con lo que tendras que mirar el ratio inversion -rentabilidad.

 

tabla-procesadores-intel.png

 

Suerte

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
2 1 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

¿Pero tendrá algún problema con mi bios? Ya que el procesador Pentium e5500 y e5700 salieron en el año pasado y mi bios es del segundo semestre del 2009 es la 5.22 ¿O no influye? Espero su respuesta. Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Hola, la unica diferencia entre el procesador E5200 y los E5700 / E5500

es que estos ultimos si pueden ser usados en sistema de virtualizacion VT-x,

por los demas parametros son iguales, como lo podras ver en el link de Intel.

 

En Teoria, tu bios deberia ser capaz de reconocer esos dos modelos como actos,

porque ya reconoce al E5200 que esta dentro de la misma familia de los anteriores.

 

La version que tienes de Bios es la ultima que se diseño para esa placa,

y por su antiguedad, no esperes que se actualize mas.

 

Recuerda que esos modelo que propones, no te daran el doble de velocidad de lo que tienes ahora,

primero porque un doble procesador no supone doble velocidad y que en ese diseño de chip,

lo unico que realizaron fue la unificacion dentro de un solo encapsulado de dos cpu,

pero no lo optimizaron como con los Core 2 Duo.

Te aconsejo que optes por los E7500 o E7300, que sobretodo tiene un FSB mas alto.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Disculpen sera posible usar una Core 2 Duo E8600 en esta msi ms-7525?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Q mal nadie respondio! pero para los q tengan este problema les confirmo que me consegui una CORE 2 DUO E7600 y me funciono muy bien!  aunque investigando encontre q si es posible usar una CORE 2 DUO  E8600, yo tambien lo creo pues la msi-7525 soporta un bus de 800/1066/1333 MHz,  pero no quise arriesgarme...aunque hubiera sido bueno una lista de los procesadores compatibles.

 

Q mal q HP no brinde informacion detallada de sus equipos a sus usuarios...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Actualización de HP Pavilion a6400la

Hola quien entre aqui les digo que pude colocar una Core 2 Duo E8600 en la ms-7525, me funciona muy bien y tiene mas rendimiento que la E7600, se los recomiendo si tienen una motherboard ms-7525 no duden es totalmente compatible y lo e probado en juegos y me funciona con 3.10GHZ estable...mi actualizacion de bios es la 5.22

 

En verdad si funciona con la E8600 pero, quisiera saber si alguien ya le puso una Quad Q6600, o Q9650?(creo que esta es mucho, pero si alguien a podido), claro que con la bios actualizada...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación