cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 7
480
Reportar Mensaje

Activacion del ventilador no detectada en arranque muy frio ( tras casi 24 horas inactivo)

500-350nsm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,  mi ordenador Hp desktop 500-350nsm ( ordenador desktop + monitor HP ) informa de fallo en la deteccion del ventilador de la pc , nada más encender el ordenador me avisa de ese error y me pide que pulse f1 para el boot ,solo cuando el pc ha estado mucho tiempo sin usar, el ventilador no hace ruido y parece que funcione ,muy bien, según su nivel sonoro de funcionamiento,   pero da ese problema mencionado.

La bios que tengo es del 2014 pero no encuentro para mi modelo drivers o controladores ni BIOS , ya que la herramienta para detectar los controladores y software de mi equipo Hp da negativo no encuentra la página del modelo que tengo..,

Tengo el hp support assistant instalado pero no me actualiza nada de eso..,

No puedo desactivar el  check system fun de la bios, ya que no parece tener opciones configurables desde la bios pulsando f10

Si es un problema de bios o de bajar los parametros necesarios para una activacion en frío del ventilador , necesito instrucciones para resolverlo...,

Muchas gracias , anticipadas,  por su estimable ayuda, saludos..,

6 RESPUESTAS 6
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Activacion del ventilador no detectada en arranque muy frio ( tras casi 24 horas inactivo)

También,  comentar, por si fuera el caso,  que mi ordenador siempre lo uso en modo de apagado y de arranque en hibernación, para un arranque mucho más rápido del sistema , pero  nunca ,en ese modo, habia dado problemas de no deteccion del ventilador, aunque no se encenciera en mucho tiempo , es cierto que actualicé a windows 10  edición actualización aniversario, pero no creo que eso pueda ser la causa..,

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Mirando los datos de los sensores, el ventilador que falla al iniciarse en frío es el de la cpu, el ventilador del chasis no falla al arrancar en frío.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Hola, he recibido un correo electronico de HP Computers,  diciendome que mi consulta ha sido respondida , cosa que no es así

0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
2,126 207 367
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Hola, Marll,

Te sugiero consultar con algún técnico de confianza ya que es necesario revisarlo físicamente, para descartar alguna falla en los componentes. Lo que puedes realizar, es restablecer los valores de BIOS y verificar cómo responde, pero la mejor opción es revisarlo físicamente.

Saludos,

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Hola, cracias por su respuesta , ¿pero es posible que lo que falle sea simplemente el sensor del calor o el termostato que acciona el ventilador de la cpu ?

No sé cuales son las BIOS de mi modelo de pc porque la herramienta de hp para enviarme a la página de descarga de las Bios o Drivers no da resultado y no reconoce mi dispositivo para ello.

Tengo la Bios, más antigua ,del 2014 y supongio que habran nuevas Bios que ,quizas,  hagan operar el ventilador

de otro modo que evite su no arranque en frío.

Y una última pregunta ,  un poco al margen de lo preguntado , quería comprarme un segundo ordenador de escritrorio HP un poco mas potente que el que tengo para una habitación , pero viendo que estos sistemas de ordenadores con tanto hardware y componentes, que pueden dar ,supongo.   problemas habituales y muy comunes como el de los ventiladores y todo lo que ello supone.

Por esos mismo , quisiera saber si hay modelos de ordenadores de escritorio o sobremesa Hp que no precisen de ventiladores para su funcionamiento y a ser posible que trabajen con procesadores ARM de los más potentes  (no me refiero  a los AMD)   o en su caso con procesadores pentium del tipo atom o celeron ( los más potentes en su rango)  que no requieran  el uso de ventiladores y que no sean los modelos HP de ALL in ONE,  ya que tengo un buen monitor y quisiera aprovecharlo

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Hola , estos son los datos de mi ordenador,  pero no encuentro las bios ni  el software para instalarle la  bios más reciente , si busco , según los datos, me dice que para ese ordenador no hay nada  
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación