cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
131
Reportar Mensaje

AHCI para Windows XP

HP PRO 3420 AIO
Microsoft Windows XP

Hola,

He intentado actualizar el controlador para que Windows XP SP3 funcione en AHCI en lugar de IDE al haber cambiado el HD a un SSD.

He probado varios controladores y variantes. Mi sistema presenta dos controladores IDE llamados :

+ Intel 6 Series/C200 Series Chipset FAmily 2 Port Serial ATA Storage Controlles - 1C08

+ Intel 6 Series/C200 Series Chipset FAmily 4 Port Serial ATA Storage Controlles - 1C00

Hasta donde he podido avanzar puedo cambiar ambos controladores a:

Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family 6 Port SATA AHCI Controller - 1C02

Sacado de aqui:

; **           FileName: cougahci.inf                                           **
; **           Abstract: Intel(R) 6 Series/C200 Series Chipset Family           **
; **        Last Update: July 25, 2013 (Version 9.2.0 Build 1035)

El sistema no da error y me permite reiniciar. Pero tras entrar en el setup de la BIOS y pasarlo a AHCI surge el pantallazo AZUL de windows y me toca cambiarlo de nuevo a IDE y recuperar la ultima configuracion de Windows que funciono (que devuelve los controladores cambiados a Serial ATA)

¿Alguien ha conseguido hacer que esto funcione?

Gracias,

Carlos

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

AHCI para Windows XP

Normalmente el cambio a AHCI debe hacerse antes de instalar el sistema operativo, aun en sistemas operativos más recientes que XP.

El intento sería disponer de los controladores Sata AHCI que mencionas, en una memoria Usb para proveerlos al XP cuando se vaya instalando.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

AHCI para Windows XP

Hola y gracias por la respuesta. Encontre un manual que explicaba como cambiar el modo una vez instalado el XP : (buscar el Google "blah blah enable ahci" ). Quien lo publica sabe claramente cual es su driver y lo aplica sin problemas. En mi caso para el HP PRO 3420 AIO no hay referencia que indique cual de la multitud de drivers que vienen es el adecuado (ni siquiera si hay que usar el mismo driver para ambos dispositivos al mostrarse dos). Saludos, Carlos
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación