Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder
 
Maestro
Mensajes publicados: 52
Miembro desde: ‎04-11-2016
Mensaje 1 de 1 (495 Visitas)

Solución de problemas de carga de la batería del Notebook (Windows 10, 8)

[ Editado ]
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10 (64-bit)

 

Hola,

 

Si la batería de su Notebook tiene problemas de carga, aquí le compartimos algunas sugerencias que puede realizar para solucionar el problema.

 

Primero le sugerimos cargar su batería por lo menos 30 minutos, ya que en ocasiones la batería puede estar en estado de descarga profunda y esto puede evitar que el equipo encienda.

 

Luego de asegurarse de que la batería se ha cargado por lo menos 30 minutos, le sugerimos probar el Adaptador de CA para verificar si el problema de carga se debe al adaptador o la batería:

 

Paso 1: Inspeccione y pruebe el Adaptador de CA

 

  1. Confirme que el adaptador de CA sea una pieza original de HP. No utilice un adaptador de CA de otra marca en un equipo HP.

Ejemplo de Adaptador de CA HP

 

  2. Busque la potencia en vatios del adaptador cerca de la parte inferior del adaptador. El uso de un adaptador de CA con potencia inferior a la requerida por su equipo puede causar problemas

 

Ejemplo de Adaptador de CA de 65W

 

  3. Examine el adaptador de CA para ver si tiene algún daño, incluyendo los cables y pines.

 

Si el adaptador de CA no está dañado, continúe utilizando los pasos.

 

Ejemplo de Adaptador Dañado

 

  4. Verifique si la toma de corriente funciona bien (no utilice enchufes múltiples, protectores de sobretensión ni una fuente de alimentación secundaria). Para ello, conecte una lámpara o dispositivo que sabe que funciona en la misma toma de pared que va a usar para el adaptador de CA. Si la lámpara u otro dispositivo funcionan, significa que la toma de pared funciona correctamente.

 

Una vez que haya encontrado una toma de pared que funcione, conecte su adaptador de CA e intente iniciar el equipo. Si la batería sigue sin cargar, continúe usando estos pasos.

 

  5. Si tiene acceso a otro adaptador de CA o fuente de energía diseñado para el equipo, conéctelo al equipo e intente iniciarlo. Si tiene más de un equipo disponible, compruebe si está utilizando el adaptador de CA correcto.

 

PRECAUCIÓN:

Utilice un adaptador de alimentación que cumpla con los requisitos de alimentación y tenga el tipo correcto de conector para evitar que se dañe el equipo (en los modelos de notebook más nuevos, conectar a la notebook un adaptador inapropiado puede hacer que las luces LED de encendido parpadeen, pero el equipo no se enciende).

 

Si la batería sigue sin cargarse, continúe usando estos pasos.

 

  6. Desenchufe el cable de alimentación del adaptador de CA durante aproximadamente 5 a 10 segundos y luego vuelva a conectar el cable de alimentación al adaptador de CA, asegurándose de que el cable de CA esté ajustado firmemente a la entrada del adaptador de CA.

 

Compruebe que todas las conexiones entre el cable de alimentación, el adaptador de CA y el equipo estén firmes.

 

Encienda el equipo. Si la batería sigue sin cargarse, continúe usando estos pasos.

 

Paso 2: Realice una prueba de UEFI del adaptador de CA

 

  1. Apague el equipo por completo.
  2. Asegúrese que el cable de alimentación y el adaptador estén conectados al equipo y a una toma de pared.
  3. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
  4. En la pantalla de Diagnósticos del sistema (UEFI), seleccione pruebas de componentes.
  5. Seleccione Alimentación.
  6. Seleccione la prueba del Adaptador de CA.
  7. Ejecute la prueba como se indica.

NOTA:

Si la prueba del Adaptador de CA no está disponible, actualice la versión UEFI. Consulte el siguiente enlace: http://www8.hp.com/es/es/campaigns/hpsupportassistant/pc-diags.html

 

  • Si el resultado de la prueba es APROBADA, no hay ningún problema con el adaptador de CA. No lo sustituya. Continúe con el Paso 3 (Prueba de la Batería con las pruebas de UEFI).

 

  • Si el resultado de la prueba es DESAPROBADA, el problema es con el Adaptador de CA y no con la batería. Registre el código de ID de falla de 24 dígitos antes de sustituir el adaptador de CA (el código de ID de falla no aparecerá a menos que el adaptador esté conectado).

 

Si el adaptador de CA está defectuoso y su equipo está en garantía, contacte a HP y proporcione el ID de falla. Si su equipo ya no está en garantía, consulte detalladamente el documento HP Pedido de piezas de repuesto certificadas de HP.

 

Paso 3: Prueba de la batería con los Diagnósticos de PC HP - UEFI

 

Siga las instrucciones que se presentan a continuación para probar la batería:

 

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  2. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
  3. Haga clic en pruebas de componentes en el menú principal.
  4. Seleccione Alimentación.
  5. Haga clic en Batería.
  6. En Prueba de la batería, haga clic en Ejecutar una vez. Comienza la Prueba de la batería.

La prueba de la batería tarda unos dos minutos. La calibración de la batería a veces requiere de 2 a 4 horas. Puede cancelar en cualquier momento presionando la tecla Escape (Esc).

 

  6. Cuando la prueba esté completa, la primera línea de la página de verificación de la batería muestra el estado o la condición de la batería. Si su batería pasó la prueba, haga clic en el Menú principal o haga clic en Detalles de la batería para obtener más información.

 

7. Si la batería falla, busque en la siguiente tabla las acciones sugeridas. Anote el estado de la batería y el ID de falla para tenerlos disponibles si necesita ponerse en contacto con el Soporte al cliente de HP. Esa información también está disponible en los Registros de pruebas en el menú principal de UEFI.

 

Lista de Resultados y Acciones Sugeridas

 

Documentos relacionados:

 

Notebooks HP - Batería no detectada.

 

 

Saludos.

 

 Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor pulse el botón de Solucionado para poder ayudar a otros usuarios y haga clic en el icono  Kudos si quieres agradecer la ayuda prestada.

 

Si los procedimientos de este post no solucionaron su problema y su equipo está fuera de garantía, puede realizar otra pregunta dentro del foro para recibir más ayuda de la comunidad o póngase en contacto con un técnico de confianza.  

 

 

 

 

Responder
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación