cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Administrador de HP
Administrador de HP
5,467 19 728
Mensaje 1 de 1
1.001
Reportar Mensaje

Notebooks HP - Visión general de las conexiones HDMI y DVI para equipos

¡Hola, amigos! ¿Cómo están?

 

Hoy en día es muy común el uso de cables para transmitir vídeo y audio de mayor calidad.

Esta semana decidí hablar un poco sobre esta tecnología: HDMI y DVI, explicando cuáles son las diferencias entre una y otra.

Espero que los consejos les sean útiles. 😉

 

Notebooks HP - Visión general de las conexiones HDMI y DVI para equipos

 

¿Qué es HDMI?

High-Definition Multimedia Interface (Interfaz multimedia de alta definición): sirve para conectar dispositivos de salida, como equipos, consolas de videojuegos, reproductores de DVD Blu-ray, o decodificadores de TV por cable o satélite, con monitores de video o televisores digitales.

HDMI permite que un gran flujo de información digital de audio y video sin compresión se transmita en gran velocidad. Esto reduce el número de cables requeridos para instalar un sistema de home theater, ya que las señales de audio y video se transmiten por un único cable.

HDMI también ayuda a administrar los derechos digitales. Si sus componente HDMI son más antiguos (anteriores a 2005), y su dispositivo de salida no tiene capacidades HDCP (Protección de contenido digital de ancho de banda de alta capacidad), entonces podrá ver el contenido protegido con HDCP en la pantalla interna de su notebook, pero no en su TV LCD o TV de proyección.

 

¿Qué es DVI?

Digital Visual Interface (Interfaz visual digital): es un tipo de conexión más antigua, que sirve para conectar dispositivos de salida, com equipos, pantallas LCD o TVs digitales. Los conectores y cables DVI transmiten solamente información de video. Por eso, los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.

 

¿Cuál es la diferencia entre HDMI y DVI?

HDMI y DVI son capaces de transmitir con calidad de imagen similar. Las señales de video DVI pueden pasarse a un conector HDMI y vice versa, mediante el uso de un adaptador. DVI es un tipo de conexión más antigua que se diseñó originalmente para uso con equipos, y por eso no es compatible con audio. Los dispositivos DVI requieren cables separados para audio.

HDMI es totalmente compatible con DVI, lo que significa que es posible conectarse al monitor de un equipo a través de un puerto HDMI sin problemas.

 

¿HDMI es compatible con versiones anteriores?

Sí. HDMI es una tecnología en evolución, y ya han habido varias versiones diferentes. Cada nueva versión tiene recursos que las anteriores no tenían. Por ejemplo, HDMI 1.0 tiene una resolución de pantalla máxima de 1920x1080p60, y HDMI 1.3b tiene una resolución máxima de 2560x1600p60.

HDMI 1.3b posee todos los recursos de HDMI 1.0. Sin embargo, si su sistema está instalado con una versión de HDMI más antigua, los recursos más recientes, como la Profundidad de color, pueden no estar disponibles en su sistema.

 

¿Qué tipo de conectores HDMI y DVI existen?

 

Cada tipo de conector posee tres subtipos diferentes.

 

HDMI
DVI
Tipo A. conector HDMI de 19 pines.
DVI-D. conduce señales digitales.
Tipo B. conector HDMI de 29 pines.
DVI-A. conduce señales analógicas de alta resolución.
Tipo C. conector HDMI de 19 pines, pero con una cabeza mucho menor para dispositivos portátiles.
DVI-I. el DVI integrado conduce señales analógicas y digitales.

 

Existen adaptadores que permiten la conexión entre diferentes tipos de conectores HDMI, y entre diferentes tipos de conectores DVI. Su sistema de entretenimiento y su equipo pueden tener tipos de conexión diferentes. Verifique las especificaciones del fabricante de cada componente del sistema para determinar los tipos de conexión y formatos admitidos antes de adquirir cables.

 

hdmi_dvi.jpg

 

 

Algunos consejos sobre cómo solucionar problemas de audio:

 

Notebooks HP - El ícono de HDMI (Interfaz multimedia de alta definición) desaparece de las propiedad...

 

Notebooks HP - Solución de problemas de sonido con HDMI

 

Adaptador HP:

 Notebooks HP - HP DisplayPort

 

 

JessikaV
Moderador del Foro de Soporte HP

Trabajo para HP
Responder
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación