cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Administrador de HP
Administrador de HP
2,714 55 1,529
Mensaje 1 de 1
1.004
Reportar Mensaje

Notebooks HP - Hábitos de seguridad informática

¡Hola, amigos! ¿Cómo están?

 

Esta semana voy hablar un poco sobre seguridad informática, como consejo para los usuarios de la comunidad.

Espero les sean útiles.:smileywink:

 

Notebooks HP - Hábitos de seguridad informática

 

Evite amenazas al navegar por la web mediante la práctica de hábitos para la seguridad informática

Como usuario del equipo, puede evitar problemas tales como virus, spam y spyware, utilizando precauciones de seguridad simples al conectar su equipo a Internet. Puede comenzar a utilizar las siguientes medidas de seguridad inmediatamente. Al final de este documento, hay enlaces a otros documentos que contienen información más detallada.

  • Configure su software de seguridad crítica (antivirus, firewall, Windows Update y Defender) para comprobar si hay actualizaciones cada vez que el equipo se conecta a Internet.

  • Configure y utilice una cuenta de usuario de Windows que tenga permisos limitados cuando se conecta a la web. Para evitar la instalación no autorizada de un programa malicioso, la cuenta Usuario restringido en XP y la cuenta Usuario estándar en Vista ofrecen al usuario derechos de acceso limitado para evitar la instalación silenciosa de cualquier programa.

  • Configure su navegador Internet Explorer para bloquear todas las ventanas emergentes. Si desea ver un anuncio emergente en particular, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl al hacer clic en el hiperenlace para ver la ventana emergente de manera temporal.

  • Lea cualquier mensaje emergente cuidadosamente antes de hacer clic en el botón Aceptar . Muchas veces el mensaje se ve como una advertencia oficial para utilizar algún programa o resolver un problema, pero puede ser un anuncio que lo incentiva a comprar algunos programas innecesarios.

  • Si recibe un mensaje o aviso de una empresa de aspecto oficial, tales como un banco o tienda de compras,No haga clic en ningún botón para responder o verificar la recepción del mensaje. Llame a la compañía de inmediato, o abra otro navegador y vaya al sitio web oficial de la empresa para contactarse con el servicio al cliente en la web. Es posible que algunos criminales estén tratando de robar información usando una dirección URL web similar a la dirección web oficial de la empresa.

  • Cuando descarga un archivo, No seleccione Ejecutar para instalar el programa desde la web. Debe seleccionar Guardar y descargar el archivo en su disco duro. Luego, antes de instalar el programa, ejecute el programa antivirus para verificar el archivo. Para verificar el archivo, haga clic en el nombre del archivo y seleccione la opción de Análisis de virus .

  • Antes de instalar cualquier programa, lea los Acuerdos de Licencia de Usuario Final (EULA) con cuidado. Las compañías de buena reputación le dirán si van a instalar algún tipo de adware u otros programas que se ejecutan en segundo plano junto con el software que desea utilizar.

  • Para cerrar una ventana emergente en su navegador web, haga clic en la X grande, en la esquina superior derecha de la ventana. NO seleccione los botones Aceptar o Ignorar o Cerrar en el anuncio, porque no se sabe qué acción se lleva a cabo detrás del botón. Si no hay una X en la ventana emergente o en el navegador, pulse las teclas Alt-F4 para cerrar la ventana.

  • Nunca dé información personal (incluyendo la dirección de correo electrónico, domicilio, número de teléfono, cuenta bancaria, o número de tarjeta de crédito), a menos que usted haya iniciado el contacto con la persona o empresa.

    Recuerde, si acaba de 'tropezar ' con un anuncio en la web, o alguna persona misteriosa le envió una nota acerca de una 'oferta especial ' en la web, no tiene forma de saber quién posee el sitio web o cuán honestos son.

Evitar las amenazas mediante la protección de su dirección de correo electrónico

 

Las personas sin escrúpulos pueden violar su privacidad si comparte sus datos de correo electrónico despreocupadamente. Las siguientes explicaciones de cómo los criminales pueden evaluar su información, ofrecen consejos sobre lo que puede hacer para proteger su información personal. Lamentablemente, como los criminales utilizan herramientas más sofisticadas, necesita ser más cuidadoso en sus actividades diarias.

  • Las salas de chat facilitan la recolección de sus datos de correo electrónico.

    Información como su nombre de usuario y dirección de correo electrónico están disponibles para cualquier persona cuando envía mensajes en las salas de chat público. Además, incluso si el sitio dice "Sala de chat privada ", recuerde que no existe lo "privado" en Internet. En estos sitios, cada palabra que escriba puede ser, y probablemente es, registrada.

  • Publicar comentarios en grupos de noticias o foros expone su dirección de correo electrónico.

    Los recolectores de correo electrónico utilizan software para rastrear automáticamente las páginas y registran cada vez que se publica una dirección de correo electrónico. Al recopilar su dirección de correo electrónico y los temas de los foros, los recolectores pueden determinar sus intereses personales y sus hábitos de navegación, y luego vender su nombre a las empresas de marketing.

  • Publicar la dirección de correo electrónico en las páginas de foros tendrá como resultado aún más spam.

    Si una dirección de correo electrónico con el signo "@ " se publica en el sitio, la dirección será registrada. Los usuarios pueden adoptar la convención nombre de usuario EN Proveedor de servicios de Internet PUNTO com al escribir direcciones de correo electrónico en los foros públicos para evitar que se registren.

  • Responder a un correo no deseado, o pedir que su nombre sea eliminado de una lista de envíos de correo electrónico, resultará en aún más spam.

    Cuando responde a un correo electrónico de spam, los que envían el spam agregarán su dirección a todas las listas. Si solicita que su nombre sea eliminado, será eliminado de esa lista, como exige la ley. Sin embargo, es probable que se agregue de inmediato a varias otras listas, o que se venda a otras personas que envían spam.

  • El envío de una carta en cadena envía su correo electrónico a otros recolectores.

    Las cadenas de correo electrónico incluyen las direcciones de todos los remitentes y receptores, ocultas dentro del código. Las personas que recogen direcciones de correo electrónico también reciben cartas en cadena, y su dirección se puede agregar a la lista.

 

Protección de su identidad con múltiples direcciones de correo electrónico

Puede proteger su identidad mediante el uso de dos o más direcciones de correo electrónico cuando responda a temas en la web. Puede utilizar una dirección para sus amigos y asociados de negocios, y usar una dirección diferente para las personas y empresas que no conoce bien. Su ISP puede proporcionarle un número limitado de direcciones de correo electrónico, pero hay muchos servicios que le permiten configurar múltiples cuentas de correo electrónico desechables gratuitamente.

  • Para la cuenta de correo electrónico gratuito, invente un nombre con letras y números al azar, en lugar de utilizar su nombre real.

  • Si la cuenta gratuita se carga con spam y otro material no deseado, puede cerrar la cuenta o simplemente dejar de usarla.

 

 

 

 

 

 

Saludos,

 

 

AgathaV
Moderador del Foro de Soporte HP

Trabajo para HP
Responder
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación