cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno Interno
Interno
385 0 101
Mensaje 1 de 1
1.685
Reportar Mensaje

Notebooks HP - Consejos para utilizar, transportar y proteger su notebook HP

¡Hola, amigos! ¿Cómo están?

 

Hoy voy a publicar consejos sobre como utilizar, transportar y proteger su notebook HP. La seguridad es una preocupación importante, pero también queremos aprovechar al máximo la notebook y evitar reparaciones costosas. 

 

Para obtener información más detallada, lea la Guía de seguridad y ergonomía que vino con su producto, o búsquela en www.hp.com/ergo .

 

 

 

Consejos para utilizar, transportar y proteger su notebook HP

 

Este documento hace referencia a todas las notebooks HP.

 

Las notebooks HP están diseñadas para usarse en ambientes típicos de oficinas, escuelas y en el hogar. En esas condiciones y siguiendo las pautas de este documento, su notebook HP no debería representar un riesgo para usted ni para el entorno. Sin embargo, el uso normal de la notebook genera calor y utiliza electricidad, por lo que deben tomarse precauciones para evitar lesiones físicas o daños patrimoniales. Este documento ofrece pautas básicas para el uso adecuado de una notebook. 

Si sigue las pautas y medidas de precaución de este documento, su notebook HP podrá funcionar por muchos años sin problemas.

 

WARNING: Para reducir la probabilidad de lesiones físicas relacionadas con el calor o sobrecalentamiento del equipo, no apoye el equipo directamente sobre sus piernas ni obstruya los orificios de ventilación del equipo. Use el equipo solamente sobre una superficie plana y sólida. No permita que otra superficie dura, como una impresora opcional, o una superficie blanda, como almohadas, alfombras o ropa, bloquee el flujo de aire. Evite también que el adaptador de CA entre en contacto con su piel o con una superficie blanda, como almohadas, alfombras o ropa, durante el funcionamiento. El equipo y el adaptador de CA cumplen con los límites de temperatura de las superficies accesibles por el usuario, definidos por el Estándar internacional para seguridad de equipos de tecnología de la información (IEC 60950).
 

Consejos ambientales para notebooks HP

 

Puede reducir significativamente los riesgos y proteger su notebook si presta atención al entorno. Lea la próxima sección para ver las precauciones sencillas que puede tomar para que su notebook funcione como debe.

 

Use su notebook sobre una superficie rígida, como un escritorio, una bandeja o una mesa.

 

No apoye la notebook sobre su regazo ni permita que las superficies calientes toquen su piel. Si desea usarla sobre su regazo, apóyela sobre una superficie plana y dura, como una bandeja especialmente diseñada para notebooks.

No use la notebook sobre superficies blandas, como colchas, almohadas, ropas, o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación, lo que puede hacer que se acumule calor dentro de la carcasa de la notebook.

Haga clic aquí para ver un video sobre este tema (solo en inglés).

 

Utilice o guarde su notebook en ambientes que cumplan las especificaciones de temperatura y humedad.

 

El calor o el frío excesivo pueden dañar la notebook e impedir que funcione correctamente.

 

El calor excesivo puede dañar componentes esenciales del sistema de la notebook.

 

No deje la notebook en un lugar con alta temperatura, como dentro de un auto estacionado o a la luz directa del sol. Cualquiera de estas cosas puede causar daños o combaduras por el calor.

No exponga la pantalla LCD a la luz directa del sol por períodos largos de tiempo.

La notebook está diseñada para regular la actividad automáticamente cuando la temperatura interna sobrepasa los niveles predefinidos. Si la temperatura interna sube demasiado, la notebook está diseñada para apagarse sola para proteger los componentes internos.

 

Para ver información detallada sobre alteraciones de rendimiento causadas por el calor, consulte Un ventilador hace demasiado ruido y gira constantemente, y el equipo está más caliente de lo normal .

 

Para obtener más información sobre los efectos del calor en la batería de la notebook, consulte La carga de la batería tarda más cuando se utiliza la notebook en alta temperatura ambiente .

 

El frío excesivo puede impedir que la batería se cargue y funcione adecuadamente.

 

Las baterías típicas de ion de litio que las notebooks HP utilizan no se cargan adecuadamente en temperaturas de 30 a 50 °F (0 a 10 °C). A estas temperaturas, la batería se carga muy lentamente y no alcanza la carga total antes de completar el ciclo de carga. Para obtener un buen funcionamiento, lleve la notebook a un ambiente menos frío, donde la temperatura interna de la batería pueda superar los 50 °F (10 °C).

 

Si la batería permanece en un ambiente con baja temperatura durante 12 horas o más, debe calentar la notebook y la batería y luego realizar un reinicio de hardware de la notebook.

 

Para ver información detallada sobre el reinicio de hardware o reinicio forzado, consulte Cómo realizar un reinicio de hardware o un reinicio forzado .

 

Use y guarde la notebook en lugares limpios.

 

No utilice ni guarde el equipo en entornos de alta humedad, con polvo, suciedad o humo.

 

Las notebooks tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados, para permitir la circulación de aire en el interior y refrigerar los componentes internos. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no consigue refrigerar los componentes internos adecuadamente. Use aire comprimido en los orificios de ventilación para quitar el polvo acumulado y mantener el flujo de aire a través del equipo.

 

Para obtener información detallada sobre la limpieza de los orificios de ventilación, consulte Reducción del calor en el interior del equipo .

 

Use la notebook con las manos limpias.

 

No use el teclado con las manos sucias o pegajosas. Algunas partículas pueden adherirse y fácilmente contaminar los componentes internos del equipo. Esas partículas también pueden rayar o manchar la pantalla de la notebook cuando se cierra la tapa.

 

Mantenga cualquier líquido alejado del teclado.

 

Mantenga todos los líquidos tales como café, refrescos, agua o solventes de limpieza alejados del teclado.

No coma ni beba mientras utiliza la notebook.

No utilice el equipo en ningún ambiente húmedo, como en la piscina o ducha, y proteja los componentes de cualquier fuente de líquidos, incluida la lluvia y los rociadores para riego.

 

Guarde la notebook sobre una superficie plana y sólida.

 

No guarde la notebook en el fondo de un armario o en un bolso lleno de libros, ni debajo de cualquier cosa que pueda ejercer la presión suficiente como para rajar la carcasa o la pantalla.

No apile objetos sobre la notebook.

 

Utilice solamente lápices ópticos o dispositivos de entrada apropiados en las tablets.

 

No utilice bolígrafos, lápices u otros objetos para ingresar datos en la pantalla. En notebooks HP TouchSmart, use solo los dedos.

 

Consejos sobre electricidad para notebooks HP

 

El mantenimiento adecuado de los componentes eléctricos de la notebook, como el adaptador de energía y el cable de alimentación, pueden proteger a la notebook y a usted de posibles daños. No haga con la notebook o sus componentes nada que no haría con otros tipos de dispositivos eléctricos.

 

Utilice únicamente el adaptador de energía que se suministró con la notebook HP.

 

Para obtener el mejor rendimiento, use solamente el adaptador de energía que vino con su notebook HP, y configure los ajustes de administración de energía para optimizar el desempeño con base en sus hábitos de uso.

 

Para obtener información detallada sobre el rendimiento de la batería, consulte Cómo mejorar el rendimiento de la batería (Windows 8, 7, Vista) .

 

Para ver información detallada sobre opciones de administración de energía, consulte Administración de Opciones de energía (Windows 😎 , Administración de Opciones de energía (Windows 7 y Vista) o Administración de energía para notebooks con Windows 98, ME, XP y 2000 .

 

La mayoría de las notebooks HP utilizan tecnología inteligente para adaptadores de energía. Pueden usarse con adaptadores de energía de otras notebooks HP que tengan requisitos diferentes de potencia en vatios.

 

Si usa un adaptador de energía con potencia inferior a la que su notebook requiere, podrán haber algunas desventajas.

 

La velocidad del reloj de la CPU podrá reducirse para ahorrar energía, lo que puede hacer que algunos programas se ejecuten más lentamente, que la batería tarde más en cargarse o no se cargue, o que el adaptador quede más caliente al tacto.

 

La información de la potencia en vatios de su adaptador de energía está impresa en la parte inferior del adaptador.

Figure 1: Adaptador de CA - 65 W

Imagen de un adaptador de CA de 65 W mostrando la ubicación de la información de potencia en vatios.

 

Figure 2: Adaptador de CA - 120 W

Imagen de un adaptador de CA de 120 W mostrando la ubicación de la información de potencia en vatios.

 

Para obtener más información relacionada con la seguridad de la batería, consulte El adaptador de CA hace sonidos sibilantes y/o crujidos, y está caliente al tacto .

 

Para obtener más información sobre cómo verificar si el adaptador de energía está funcionando correctamente, consulte Cómo verificar y usar el adaptador de CA .

 

Siempre conecte el adaptador de energía de su notebook a una toma de tierra.

 

Si no usa una toma de tierra, es posible que sienta un hormigueo causado por electricidad en las palmas de las manos al tocar la notebook mientras la usa.

 

Todas las pruebas de certificación de los adaptadores de energía para notebooks HP se realizan con adaptadores conectados a tierra. Pueden ocurrir daños si un adaptador sin conexión a tierra se expone a picos de tensión o descarga electrostática.

 

Guarde el cable de alimentación de la notebook sin apretarlo.

 

Doble el cable de alimentación sin apretarlo para guardarlo o transportarlo.

 

Doble el cable formando un "8". Esto permitirá que lo guarde con facilidad, y evitará que se rompa o que se enrede.

 

Figure 3: Guardar el adaptador de energía

Imagen del adaptador de energía y el cable doblado, listos para guardarse

 

Nunca enrolle el cable de alimentación de su notebook alrededor del adaptador u otro objeto.

 

No enrolle el cable de alimentación alrededor del adaptador u otro objeto, ya que podrían romperse los alambres de cobre dentro del cable.

 

Figure 4: Cable enrollado de forma inadecuada

Imagen del cable de alimentación enrollado inadecuadamente alrededor del adaptador de energía.

 

Los alambres rotos pueden provocar un cortocircuito en el adaptador de CA y en la fuente de alimentación interna de la notebook. Puede sufrir una descarga eléctrica si toca el cable con alambres rotos y también existe el riesgo de incendio.

 

Figure 5: Cable del adaptador de alimentación dañado

Imagen de un cable del adaptador de alimentación dañado

 

Use el adaptador de alimentación de la notebook sobre una superficie plana y sólida.

 

Cuando se ejecutan muchas aplicaciones o cuando la batería se está cargando, el adaptador puede ponerse caliente al tacto cuando llega al límite de energía.

 

Conecte el adaptador de energía a un protector de sobretensión de buena calidad si el suministro de electricidad en su área es inestable.

 

Consejos de transporte para notebooks HP

 

La mayoría de las notebooks están diseñadas para transportarse con facilidad, pero esto no significa que sean invulnerables. Si toma cuidado al transportar su notebook, puede reducir el riesgo de accidentes.

 

Apague la notebook antes de transportarla.

 

Asegúrese de que la notebook esté totalmente inactiva al transportarla en un estuche. Póngala en modo de hibernación o apáguela presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no siempre hace que la notebook se apague por completo automáticamente.

 

No coloque la notebook en un estuche portátil, bolso o mochila si está encendida o en modo de espera o suspensión; todas las luces LED deben estar apagadas. Si la notebook no está apagada, puede acumularse calor dentro de la carcasa de la notebook.

 

Transporte la notebook con responsabilidad.

 

No arroje, no deje caer ni golpee la notebook, dentro o fuera del estuche o bolso de transporte.

Para obtener más información sobre cómo proteger su notebook durante el transporte, consulte Uso de ProtectSmart para evitar daños al disco duro .

 

Cierre la tapa de la notebook totalmente antes de transportarla.

 

Antes de transportar la notebook, ciérrela sin colocar nada entre la tapa y el teclado.

No coloque objetos como bolígrafos o papel entre el teclado y la pantalla para transportarla parcialmente cerrada. Si los objetos se mueven, pueden rayar o dañar la pantalla LCD. Si se aplica presión en la carcasa y en la cubierta, los objetos pueden dañar la pantalla LCD.

 

Retire el material de embalaje que viene entre el teclado y la pantalla cuando abra la caja de la notebook nueva.

Para obtener más información sobre la pantalla de la notebook, consulte Problemas comunes con las pantallas de las notebooks .

 

Transporte la notebook con seguridad.

 

Transporte la notebook de manera segura, con la tapa cerrada, debajo del brazo o utilizando ambas manos para sujetarla. O bien, utilice un maletín o una mochila para transportar la notebook. Si el equipo estará expuesto a posibles movimientos bruscos (caídas o golpes contra otros objetos), transpórtelo en un estuche resistente a golpes.

Verifique que la batería esté bien instalada cuando use una batería externa o de larga duración para prevenir que salga de su lugar durante el transporte.

No transporte la notebook con la tapa abierta o sosteniéndola por las bisagras. Nunca levante ni transporte la notebook sujetándola por la pantalla LCD o por la tapa. Siempre que sea posible, levante la notebook por la parte inferior y con la tapa cerrada. Las bisagras no están diseñadas para soportar el peso de la notebook. Si transporta la notebook abierta, estará más vulnerable si la deja caer al transportarla de esa manera.

 

Desenchufe todos los cables y dispositivos periféricos antes de transportar la notebook.

 

Desconecte el cable del adaptador de energía, el mouse y otros dispositivos periféricos antes de transportar la notebook.

 

Si deja accesorios o adaptadores de energía conectados a la notebook durante el transporte, los accesorios pueden dañarse y los conectores de la notebook pueden romperse. Los cables pueden dañarse si se tuercen, se enredan o se estiran.

 

Use un dispositivo de seguridad cuando utilice la notebook en un lugar público.

 

Cuando use una notebook en un lugar público, como un café o una biblioteca, utilice un dispositivo de seguridad, como una traba de seguridad, a fin de impedir el robo del equipo.

 

No descuide la notebook.

 

Para obtener más información sobre dispositivos de seguridad, consulte Uso de un bloqueador Kensington .

 

Consejos sobre la batería para notebooks HP

 

Es importante saber cómo cuidar de la batería de su notebook. Determinadas situaciones pueden reducir la duración de

la carga y la vida útil de la batería.

 

Para obtener información detallada sobre el rendimiento de la batería, consulte Cómo mejorar el rendimiento de la batería (Windows 8, 7, Vista) .

 

Conecte la fuente de alimentación de CA a la notebook durante la noche.

 

Si deja la fuente de alimentación de CA conectada a la notebook durante la noche, podrá mantener la batería totalmente cargada y extender su duración.

La duración estándar de la carga de una batería interna depende del modelo específico de la notebook, el perfil de uso y el tipo de batería externa (si tiene una).

 

Periódicamente, deje que la batería de la notebook se descargue totalmente.

 

Permita que la batería se agote por completo periódicamente antes de cargarla nuevamente, para asegurar que la batería se mantenga calibrada.

 

No deje la notebook enchufada y con las baterías instaladas por períodos largos. Esto puede hacer que la batería pierda su calibración y la capacidad de cargarse en forma correcta.

 

Use la administración de energía que HP recomienda cuando utilice la notebook con energía de la batería.

 

Las opciones de administración de energía recomendadas por HP reducen la descarga de la batería y minimizan la carga de energía a la CPU. Esto conserva la vida útil de la batería y reduce la acumulación de calor dentro de la notebook.

 

Consejos de limpieza para notebooks HP

 

Por encima o dentro de la notebook puede acumularse polvo, suciedad, cenizas de cigarrillo, pelo de mascotas y otros contaminantes que pueden causar rayaduras o sobrecalentamiento. Puede prolongar la vida útil de su notebook eliminando la acumulación de partículas potencialmente dañinas. Limpie su notebook con regularidad.

HP recomienda los siguientes materiales de limpieza:

 

  • Lata de aire comprimido, disponible en la mayoría de las tiendas minoristas de informática.

  • Para obtener más información sobre cómo mantener su notebook limpia, consulte Limpieza de su notebook.

  • Solución de limpieza o paños de limpieza para monitores, especiales para pantallas LCD, que se consiguen en la mayoría de las tiendas minoristas de informática.

  • Un paño de algodón limpio y suave, preferiblemente, el tipo de paño que se utiliza para limpiar anteojos. Para limpiar partes como la lente de la cámara web HP, use un paño de microfibra especial para pantallas.

    Para obtener más información sobre cómo limpiar la lente de la cámara web, consulte Limpieza de la lente de la cámara web HP .

 

 

Saludos, 

 

ArturF

Trabajo para HP.
Responder
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación