cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Highlighted
Soporte
Soporte
1,417 121 446
Mensaje 1 de 2
408
Reportar Mensaje

Consejos para uso y cuidado de las baterías

notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a toda la comunidad, en este post se describe algunos pasos para el cuidado de las batería de Ion-Litio

 

Cómo cargar

 

  • Estas batería no necesitan una carga inicial, como las anteriores que debían dejarse de 8 a 12 horas conectadas, estas nuevas baterías no requieren esto, se puede usar gastando la carga que tengan y después solo cargar el tiempo necesario para que tenga el 100%
  • Un equipo en uso tarda más en llegar al 100% que estando el equipo apagado, a pesar de esto ambas opciones son correctas para la carga del equipo

 

Ahorro de batería

 

  1. Reduzca la cantidad de aplicaciones abiertas. Cada aplicación abierta usa memoria y energía, aunque la ventana esté minimizada. Cierre aplicaciones para conservar la energía de la batería.
  2. Reduzca el brillo de la pantalla lo máximo posible. Utilice las teclas de función para ajustar el brillo de la pantalla o use la configuración de pantalla de Windows.
  3. Desconecte los periféricos cuando no se utilicen. Los dispositivos externos y otros periféricos gastan la energía de la batería aunque no estén en uso. Desconecte los dispositivos periféricos cuando termine de usarlos.
  4. Desactive la función inalámbrica. Las conexiones inalámbricas agotan la energía de la batería. Cuando la capacidad inalámbrica no sea necesaria, desactívela. Presione el botón de activar/desactivarla conexión inalámbrica para deshabilitar la función inalámbrica y apagar la luz de conexión inalámbrica.
  5. Cambie la configuración de energía.Seleccione la opción Recomendada por HP o Ahorro de energía para conservar la energía de la batería.

 

Capacidad y rendimiento

 

Las baterías son consumibles, gradualmente con el tiempo se irán deteriorando, algunos factores afectaran el rendimiento de la batería

 

  1. Las celdas de las baterías sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga.
  2. La temperatura y las descargas pueden afectar la capacidad y el rendimiento de la batería
  3. La capacidad de la batería puede disminuir incluso cuando el equipo se desconecta de una fuente de alimentación y no está en uso
  4. Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería puede disminuir a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado. Descargar la batería a un nivel inferior al voltaje mínimo recomendado puede dañar físicamente la batería y hacer que la batería quede inutilizable.
  5. Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente de altas temperaturas durante largos períodos también acelerará la pérdida de rendimiento y capacidad.
  6. La configuración de su notebook y de la alimentación pueden afectar el rendimiento de la batería. Esto incluiría a configuraciones como:
      • Brillo de la pantalla
      • Teclado con retroiluminación
      • Resolución de pantalla
      • Plan de energía de Windows
      • Velocidad del procesador
      • Tipo de almacenamiento, como un almacenamiento periférico

 

Cuidados con la batería

 

  • Guarde las baterías a temperaturas entre 20 y 25 °C (68 y 77 °F) con un 80 a 90 % de la carga.
  • No desarme, aplaste, ni perfore una batería, y no haga cortocircuito en los contactos de la baterías.
  • No deje las baterías expuestas a altas temperaturas durante largos períodos. La exposición prolongada al calor (por ejemplo, dentro de un auto estacionado al sol) acelerará el deterioro de las celdas de la batería.
  • Cargue o descargue la batería hasta 80 a 90 %. Cuando esta sea almacenada por largos periodos de tiempo
  • Verifique la carga de la batería cada tres meses. Si la carga de la batería cae por debajo del 50 %, cargue la batería hasta el 80 al 90 % y luego repita los pasos de la guía del usuario para ponerla nuevamente en el modo de transporte.

 

Enlaces relacionados con batería

 

Notebooks HP - Prueba y calibración de la batería

https://support.hp.com/uy-es/document/c04726385

 

Notebooks HP -- Cómo mejorar el rendimiento de la batería

http://support.hp.com/mx-es/document/c01313471

Notebooks HP - Cómo comprar una batería de reemplazo

https://support.hp.com/ve-es/document/c00868046

 

HP Support Assistant

https://www8.hp.com/us/en/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html

 

 

Saludos!!!

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
46,290 4,213 9,412
Mensaje 2 de 2
395
Reportar Mensaje

Consejos para uso y cuidado de las baterías

Son buenos consejos para el buen rendimiento de la batería.


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación