cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Graduado de master Graduado de master
Graduado de master
257 24 116
Mensaje 1 de 1
689
Reportar Mensaje

Cómo crear y restaurar copias de respaldo de sus archivos cuando Windows no inicia correctamente

Notebooks, AiOs y Desktops HP
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La siguiente solución aplica para equipos Portátiles y de Escritorio HP que vinieron con Windows 10 y Windnows 8.

 

Hola,

 

Si su equipo HP no inicia correctamente y es necesario realizar una Recuperación del sistema, aún puede intentar realizar una copia de respaldo de sus archivos a través de HP Recovery Manager.

 

Siga los pasos de este Post para ver cómo crear y luego restaurar copias de respaldo de sus archivos utilizando HP Recovery Manager.

 

PRECAUCIÓN:

 

Si el sistema ha sufrido algún tipo de daño, total o parcial, en la partición de recuperación, algunas de las funciones mencionadas en este documento pueden no estar disponibles.

 

Cómo crear copias de respaldo de sus archivos

 

1. Apague el equipo por completo.

 

   TENGA EN CUENTA: Si usa un Notebook, conecte el adaptador de CA.

 

2. Encienda el equipo y presione inmediatamente, y simultáneamente la tecla f11 en su teclado (una vez por segundo).

 

3. En la pantalla Elegir una opción, seleccione Solucionar problemas.

 

 HPRM1.jpg

 

4. En la pantalla Solucionar problemas, seleccione Recovery Manager.

 

HPRM2.jpg 

 

5. En la pantalla de Recovery Manager, seleccione Copia de seguridad de archivos.

 

HPRM3.jpg 

 

6. Aparecerá una pantalla donde se le pedirá seleccionar el método de creación de copias de seguridad.

 

HPRM4.jpg 

 

7. Seleccione el método que eligió entre las siguientes opciones y luego siga los pasos de esa opción:

 

Autoselección (recomendado) – Siga los siguientes pasos si selecciona esta opción.  

 

Seleccione esta opción para identificar las categorías de los archivos que realizará copias de seguridad. Esta opción le permite seleccionar el tipo de archivo para la copia de respaldo en lugar de elegir archivos individuales. Por ejemplo, puede elegir copiar todos los archivos de imágenes, de documentos o de videos.

 

PRECAUCIÓN: Por favor, asegúrese de seleccionar todos los archivos importantes antes de continuar; de lo contrario, puede perder información importante para siempre. Este proceso puede demorar hasta 30 minutos según la cantidad de archivos. No interrumpa el proceso de creación de las copias de seguridad.

 

PRECAUCIÓN: Antes de comenzar, haga clic en el botón de Ayuda para verificar que el formato de sus archivos es compatible con la herramienta de Copia de seguridad. Si tiene archivos en un formato no admitido, realice una copia de seguridad de estos archivos individualmente.

 

   1. Confirme que la herramienta de copia de seguridad admita el formato de los archivos que está tratando de realizar una copia de seguridad y luego haga clic en Aceptar.

 

HPRM5.jpg 

 

  2. Asegúrese de que se seleccionen las casillas de las categorías de archivos que desea realizar copias de seguridad y luego haga clic en Siguiente.

 

 HPRM6.jpg

 

Recovery Manager analiza los archivos seleccionados y muestra el progreso de la creación de la copia de seguridad.

 

TENGA EN CUENTA: La barra de progreso puede permanecer en “0% de finalización” durante 10-30 minutos, este comportamiento es normal y el proceso de restauración completa puede tardar varias horas según la cantidad de archivos.

 

HPRM7.jpg 

 

   3. Cuando la operación de copia de seguridad haya finalizado, continúe con el paso 8.

 

Selección de usuario – Siga los siguientes pasos si selecciona esta opción.

 

Seleccione esta opción para realizar copias de seguridad de archivos individuales y luego haga clic en Siguiente.

 

   1. Haga clic en el botón de Ayuda para verificar que el formato de sus archivos es compatible con la herramienta de copia de seguridad.

 

TENGA EN CUENTA: Si tiene archivos en un formato no admitido, realice una copia de seguridad de dichos archivos individualmente.

 

   2. Si tiene una gran cantidad de archivos, seleccione Compresión para reducir el tamaño del archivo o seleccione Sin compresión para no cambiar el tamaño de los archivos de copia de seguridad y luego, haga clic en Siguiente.

 

HPRM8.jpg 

 

   3. Haga clic en Examinar archivos para elegir los archivos para hacer la copia de respaldo y luego haga clic en Siguiente.

 

 HPRM9.jpg

 

   4. Seleccione los archivos que desee incluir en la copia de seguridad y haga clic en Aceptar.

 

Recovery Manager buscará dispositivos de almacenamiento en el equipo.

 

TENGA EN CUENTA: Asegúrese de seleccionar todos los archivos importantes antes de continuar; de lo contrario, podría perder datos importantes.

 

Continúe con los siguientes pasos:

 

8. Seleccione el dispositivo de almacenamiento en el que guardará la copia de respaldo y haga clic en Siguiente.

 

El equipo le pedirá que inserte una unidad flash USB.

 

PRECAUCIÓN: Si aparece un mensaje indicando que necesita una unidad USB en formato NTFS, busque en línea los pasos para cambiar el formato a NTFS. Necesitará otra computadora para realizar el cambio de formato.

 

Asegúrese de utilizar un dispositivo de almacenamiento con espacio suficiente para los archivos; de lo contrario, no podrá continuar con el proceso de copias de seguridad. Calcule el tamaño de los archivos seleccionados (tamaño de la copia de seguridad) con el espacio disponible (espacio libre) en el dispositivo de almacenamiento.

 

HPRM11.jpg 

 

9. Inserte el medio en el equipo y luego haga clic en Siguiente nuevamente para confirmar la copia de respaldo.

 

Recovery Manager indica que está preparado para la copia de seguridad y dónde se almacenan los archivos.

 

Haga clic en Siguiente para continuar.

 

HPRM12.jpg 

 

10. Recovery Manager muestra el progreso de la copia de respaldo y la grabación de los archivos en los medios de copia de respaldo.

 

HPRM13.jpg

 

11. Cuando Recovery Manager haya terminado de hacer la copia de respaldo de los archivos, extraiga el disco o el dispositivo de almacenamiento y haga clic en Siguiente para continuar con el proceso de recuperación.

 

HPRM14.jpg 

 

12. Aparece otra vez la pantalla de Recovery Manager, haga clic en la X en la esquina superior derecha y seleccione Apagar o Reiniciar.

 

El equipo se apaga o se reinicia como lo haya seleccionado.

 

HPRM15.jpg 

 

Durante la operación de creación de copias de respaldo de HP Recovery Manager se creó una carpeta en el dispositivo de almacenamiento USB, CD, DVD o unidad de disco duro que especificó. Anote el nombre de esta carpeta. Por ejemplo: Backup_2017-05-05 070557. Entre los archivos de esta carpeta hay uno ejecutable llamado Restore.exe.

 

Consulte la siguiente sección para restaurar los archivos que respaldó.

 

Cómo restaurar copias de respaldo de sus archivos

 

Siga los siguientes pasos si su equipo ya funciona correctamente y desea restaurar los archivos que fueron respaldados a través de HP Recovery Manager:

 

1. Abra el lugar donde guardó el archivo de respaldo (dispositivo de almacenamiento) y copie la carpeta en un lugar de fácil acceso en su equipo, como el Escritorio.

 

2. Busque y abra la carpeta de copia de respaldo en su equipo, y haga doble clic en el archivo ejecutable (.exe) que se creó durante el proceso de creación de copia de respaldo.

 

TENGA EN CUENTA: Es posible que haya más de un archivo con el mismo nombre, pero sólo uno será un archivo de aplicación (.exe). Si no está seguro de cuál es el archivo (.exe), busque el archivo que dice Aplicación en el campo de tipo.

 

HPRM16.jpg 

 

3. Aparece una ventana emergente que le pedirá que permita el acceso para que el programa realice cambios en el sistema, haga clic en para continuar.

 

4. Al abrir el programa de restauración de archivos de Recovery Manager, haga clic en Siguiente.

 

HPRM17.jpg   

 

  5. Seleccione los tipos de archivos que desea restaurar, como por ejemplo: fotos, música, vídeos, documentos, haga clic en Siguiente.

 

HPRM19.jpg 

 

6. Aparece un mensaje que indica dónde se restaurarán los archivos, por ejemplo: C:\System Recovery Files. También se creará un acceso directo a esta carpeta en el escritorio de Windows. Haga clic en Siguiente para continuar.

 

 HPRM20.jpg

 

7. Permita que el programa restaure los archivos de los que creó copia de respaldo.

 

TENGA EN CUENTA: La barra de progreso puede permanecer en “0% de finalización” durante 10-30 minutos, este comportamiento es normal y el proceso de restauración completa puede tardar varias horas según la cantidad de archivos.

 

HPRM21.jpg 

 

8. Una vez que HP Recovery Manager restauró los archivos, haga clic en Finalizar para cerrar el programa. 

 

HPRM22.jpg

 

9. Una vez que HP Recovery Manager restauró los archivos, haga doble clic en el Acceso directo a los archivos de recuperación del sistema en su escritorio para ver los archivos restaurados.

 

Asegúrese de explorar todas las carpetas de los archivos restaurados y no eliminar nada hasta que esté seguro de que se restauró toda la información importante en su equipo.

 

HPRM23.jpg

Responder
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación