cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Administrador de HP
Administrador de HP
2,712 55 1,518
Mensaje 1 de 1
2.622
Reportar Mensaje

Cómo aumentar el rendimiento del sistema y mantener su equipo (Windows 10)

Hola amigos :generic:

 

Tuvimos muchas dudas con Windows 10, vamos ayudar aumentar el rendimiento del sistema Windows 10.

 

 

 

Este documento hace referencia a los equipos HP con Windows 10.
 
 
Realice un mantenimiento periódico para mejorar el rendimiento de su equipo. Utilice la información de este documento para controlar cuándo deben ejecutarse las aplicaciones, ajustan cómo el equipo utiliza los recursos de memoria y reducir el calor dentro de su equipo.
 
 
Haga el mantenimiento de su equipo con regularidad usando herramientas y actualizaciones
 
Realizar tareas de mantenimiento de forma periódica mantiene a su equipo funcionando con eficiencia. Estos procesos eliminan archivos innecesarios que se acumulan durante el uso del equipo, actualizan software y aplicaciones, reorganizan los datos que se fragmentan con el tiempo, verifican si hay errores de disco y ayudan a su sistema a defenderse contra software malicioso y virus dañinos.
 
Automatice la mayoría de las tareas programándolas en HP Support Assistant y/o la aplicación de mantenimiento específico. HP recomienda el mantenimiento de su equipo con la siguiente programación:
 
Semanal: Actualización de definiciones de virus y análisis de virus.
 
Mensual: Realizar tareas de mantenimiento con HP Support Assistant o realizar tareas de limpieza individuales, como se describe en este documento.
 
Trimestral: Comprobar si hay polvo y limpiarlo según sea necesario para evitar el sobrecalentamiento de su equipo debido a la acumulación de polvo.
 
 
 
HP recomienda usar HP Support Assistant con regularidad. Utilice esta herramienta para mantener su equipo optimizado y para mejorar el rendimiento del sistema. Ejecute HP Support Assistant para examinar el equipo y obtener el estado de todas las tareas de mantenimiento disponibles.
 
 NOTA:

 

Asegúrese de que está utilizando HP Support Assistant versión 8 o posterior. Descargue la versión actual de HP Support Assistant desde el sitio web de HP Support Assistant.
  1. En la barra de tareas, haga clic en el ícono de HP Support Assistant .
  2. En la ficha Mis dispositivos, haga clic en Buscar actualizaciones y mensajes.
    Figura : Buscar actualizaciones y mensajes
    Verificar actualizaciones y mensajes en HP Support Assistant
     
     
    HP Support Assistant realiza una serie de tareas para analizar su equipo.
     
     
    Figura : Verificación del equipo
    Verificación del equipo
     
     
    Para obtener más información sobre HP Support Assistant, consulte Uso de HP Support Assistant (Windows 10, 8 y 7).
     
     
    Cuando finalice la actualización, instale las actualizaciones y realice las acciones recomendadas.

 

 

 

La unidad de disco duro de un equipo puede tener un efecto importante en el rendimiento del sistema. Con el tiempo, la unidad de disco duro puede acumular archivos temporales o no deseados, los datos pueden fragmentarse y almacenarse de forma ineficaz, o el disco puede contener errores. Todos estos problemas pueden afectar el rendimiento del sistema y todos son fáciles de resolver. Esta sección describe métodos para mantener el buen rendimiento de la unidad de disco duro mediante la eliminación de archivos temporales y no deseados, la comprobación de errores del disco duro y la desfragmentación del disco.

 

 

 

Desfragmentar el disco duro con la herramienta Optimizar unidades organiza la unidad de disco duro y mejora el rendimiento del sistema. La herramienta Optimizar unidades toma todas las porciones dispersas de datos de programas y las agrupa en sectores más eficientes de la unidad.
 
Siga estos pasos para desfragmentar el disco duro:
 
  1. Cierre todas las aplicaciones abiertas. Esto incluye las aplicaciones en segundo plano, como los antivirus.
  2. En Windows, busque y abra Desfragmentar y optimizar las unidades.
     NOTA:
    Si la herramienta de Optimizar unidades se inicia varias veces, es porque un programa en segundo plano oculto todavía accede a la unidad de disco duro. Reinicie el equipo en Modo seguro e intente de nuevo. Para obtener más información, consulte Modo seguro en Windows (Windows 10, 😎.
  3. Seleccione la unidad que desea desfragmentar y luego haga clic en Optimizar.
Figura : Optimizar unidades
Menú Optimizar unidades con el botón Optimizar seleccionado
 
La desfragmentación de la unidad podría durar algunos minutos o unas horas, según la cantidad de información que tenga en su unidad de disco duro. Tiene la opción de hacer clic en Detener si necesita detener la herramienta.
 
 
 
El rendimiento del sistema disminuye cuando el software, las aplicaciones y los controladores están desactualizados. Use Windows Update para instalar actualizaciones críticas de software y controladores. Siga los pasos del documento de soporte de HP Equipos HP - Actualización de software y controladores con Windows Update (Windows 10 y 😎.
 
 
 
Si el equipo funciona lento al conectarse a Internet, es posible que haya programas de adware o spyware instalados. Los programas de adware y spyware usan Internet para descargar y cargar datos en segundo plano. Parte de estos datos puede ser información confidencial o publicidad no deseada. La eliminación de estos programas maliciosos mejorará el rendimiento de su sistema.
 
Busque virus y spyware con un software de seguridad antispyware o antivirus. Elimine todos los virus y programas de spyware detectados. Para obtener más información, consulte Acerca de spyware, adware y software de secuestro del navegador.
 
Elimine virus utilizando Windows Defender. Para obtener más información, consulte Equipos HP - Uso de Windows Defender para prevenir problemas de virus y spyware (Windows 10).
 
 
Administre las aplicaciones y funciones del sistema para mejorar el rendimiento
 
El rendimiento del equipo se ve afectado por algunos ajustes de funciones del sistema, y también cuando demasiadas aplicaciones se ejecutan al mismo tiempo. Esta sección describe diferentes formas de administrar cómo y cuándo las aplicaciones y funciones se ejecutarán en su equipo.
 
Estar conectado a Internet, mirar TV o un video, jugar, escuchar música y ejecutar análisis antivirus son tareas de software que pueden consumir muchos recursos del sistema. Ejecutar más de una de esas tareas a la vez puede hacer que el sistema funcione con lentitud. Ejecute análisis de virus y otras herramientas del sistema cuando no esté usando el equipo.
 
 
Cierre las aplicaciones que no estén en uso. Cuando cambia a una aplicación nueva, la que estaba usando no se cierra ni deja de utilizar los recursos del sistema. Para cerrar una aplicación, haga clic en la X en la esquina superior derecha de la aplicación.
 
 
 
Una aplicación del inicio es un software que se abre cuando se inicia Windows. Con el tiempo, a medida que instala más y más aplicaciones, va aumentando el número de aplicaciones del inicio. Las aplicaciones que suelen cargarse y ejecutarse en segundo plano son software de seguridad, Windows Update, mensajería instantánea y aplicaciones multimedia. Puede aumentar los recursos del sistema si hace que algunas de estas aplicaciones no se carguen, o bien si modifica su configuración.
 
Siga estos pasos para seleccionar qué elementos no deben iniciarse al abrirse Windows.
 ATENCIÓN:
Desactive solamente los elementos que conoce y no desea. Si desactiva elementos importantes del sistema, se pueden producir problemas.
  1. En Windows, busque y abra Configuración del sistema.
    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
    Aparecerá la herramienta Configuración del sistema.
  2. Haga clic en la ficha General y asegúrese de que Inicio selectivo esté seleccionado.
     
    Figura : Inicio selectivo
    Ficha General en Configuración del sistema con el Inicio selectivo seleccionado
  3. Seleccione la ficha Inicio y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
    Figura : Abrir el Administrador de tareas
    Ventana de Configuración del sistema con la opción Abrir el Administrador de tareas
    La ventana del Administrador de tareas se abre con la ficha Inicio seleccionada.
  4. Seleccione los elementos del inicio que no contribuyen al sistema y no desea, y haga clic en Deshabilitar.
    Figura : Deshabilitar una aplicación del inicio
     Ficha Inicio en el Administrador de tareas mostrando cómo deshabilitar una aplicación del inicio
    Si no está seguro sobre algún elemento, anote el nombre e investigue en Internet. No deshabilite un elemento si no sabe para qué sirve. Para ver una lista de archivos que no se recomienda eliminar, consulte Utilización de la Configuración del sistema de Microsoft (Windows 10, 😎.
  5. Cuando se le indique, haga clic en Reiniciar para reiniciar el equipo.
  6. Si Windows o algún otro software deja de funcionar después de desmarcar una tarea, reinicie el equipo y vuelva a marcarla. Si es necesario, puede iniciar el equipo en modo seguro. Para obtener más información, consulte Modo seguro en Windows (Windows 10, 😎.
Al terminar con estos pasos, Windows se abrirá utilizando el Inicio selectivo. Esto significa que Windows impedirá que se inicien las aplicaciones seleccionadas cuando encienda el equipo. Si se desactiva el Inicio selectivo en el futuro, todas las aplicaciones seleccionadas se iniciarán nuevamente al encender el equipo.
 
 
Las aplicaciones y recursos gráficos pueden utilizar una gran cantidad de recursos del sistema y hacer que disminuya el rendimiento. Al desactivar estos recursos gráficos, se puede mejorar el rendimiento del sistema. Esta sección explica cómo ajustar los efectos visuales para mejorar el rendimiento.
Siga estos pasos para ajustar los efectos visuales, tales como los gráficos de menús y ventanas, para optimizar el rendimiento:
  1. En Windows, busque y abra Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows.
    Se abrirá la ventana Opciones de rendimiento.
  2. Seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento y luego haga clic en Aceptar.
    Figura : Ajustar para obtener el mejor rendimiento
    Ventana de Opciones de rendimiento con Ajustar para obtener el mejor rendimiento seleccionado
    Windows desactiva todos los efectos visuales, como por ejemplo, la animación de la barra de tareas y elementos de ventanas, las sombras que se muestran debajo de las ventanas, mostrar el contenido de la ventana al arrastrar, etc.

 

Cambie cómo el equipo utiliza la memoria

 

Administre cómo su equipo usa la memoria para ayudar a resolver problemas de rendimiento lento. Utilice los pasos de estas secciones para ajustar la memoria virtual y del disco duro.

 

 

 

Aumente la asignación de memoria virtual para proporcionar más espacio de memoria para aplicaciones de software y mejorar el rendimiento.
 
  1. En Windows, busque y abra Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows.
    Se abrirá la ventana Opciones de rendimiento.
  2. Haga clic en la ficha Avanzadas y, a continuación, en Cambiar.
    Figura : Ventana Opciones de rendimiento
    Ventana Opciones de rendimiento
    Se abrirá la ventana Memoria virtual.
  3. Desmarque la casilla de la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
  4. Haga clic en Tamaño personalizado.
    Figura : Ventana de memoria virtual - tamaño personalizado
    Ventana de Memoria virtual con Tamaño personalizado seleccionado
  5. En el campo Tamaño inicial, introduzca la cantidad de RAM que tiene su equipo, en megabytes. Por ejemplo, 4 GB de RAM es igual a 4000 megabytes.
  6. En el campo Tamaño máximo, introduzca el triple de la RAM de su equipo.
     NOTA:
    No introduzca una cantidad superior al triple en el campo Tamaño máximo.
    Figura : Ventana de memoria virtual - tamaño inicial y máximo
    Ventana de memoria virtual con introducción de tamaño inicial y máximo
  7. Haga clic en el botón Establecer y luego en Aceptar.
  8. Reinicie el equipo para aplicar los cambios.

 

 

Windows utiliza espacio sin usar (espacio disponible) en el disco duro para diferentes tipos de operaciones, como la memoria caché y la memoria virtual. Es posible que el equipo no funcione de forma confiable si el espacio libre en disco está por debajo del cinco por ciento del espacio total del disco.
 
 
Siga estos pasos para ver la cantidad de espacio libre en el disco duro:
  1. Haga clic en Inicio y luego seleccione Configuración.
    Se abrirá la ventana Configuración.
  2. Haga clic en la ficha Almacenamiento.
  3. Compruebe la cantidad de espacio disponible en el disco duro (C: es la unidad más común).
    Figura : C: - espacio de almacenamiento de la unidad
    C: - espacio de almacenamiento de la unidad
     ATENCIÓN:
    Puede ver un disco duro RECOVERY (D:) o FACTORY_IMAGE (D:) . Este disco duro se reserva para la recuperación del sistema y no se debería utilizar para ninguna otra cosa.
Paso 2: Elimine aplicaciones no deseadas
Siga estos pasos para eliminar las aplicaciones que no desee y liberar espacio en el disco duro:
  1. Haga clic en Inicio y luego seleccione Configuración.
    Se abrirá la ventana Configuración.
  2. Haga clic en la ficha Aplicaciones y características.
  3. Seleccione la aplicación que desea desinstalar y luego haga clic en Desinstalar.
    Figura : Aplicaciones y características
    Desinstalación de una aplicación en Aplicaciones y características
  4. Lea y responda todos los mensajes que se abran durante la desinstalación de la aplicación de su equipo.
Paso 3: Elimine archivos no deseados
Siga estos pasos para eliminar los archivos que no desee y liberar espacio en el disco duro:
  1. Haga clic en Inicio y luego seleccione Configuración.
    Se abrirá la ventana Configuración.
  2. Haga clic en la ficha Almacenamiento.
  3. Haga clic en la unidad para Este equipo y vea lo que está utilizando espacio en el disco.
    Figura : Este equipo en Almacenamiento
    Este equipo en Almacenamiento
    Se abre la pantalla de uso de almacenamiento.
  4. Haga clic en una sección de almacenamiento, como Documentos, Imágenes, Música o Videos para ver los archivos de la sección y eliminar lo que no necesita. Por ejemplo, haga clic en Documentos para ver y eliminar archivos de documentos que no son necesarios.
    Figura : Uso de almacenamiento mostrando las secciones
    Uso de almacenamiento mostrando las secciones
     ATENCIÓN:
    La eliminación de algunos archivos puede dañar su equipo. Por ejemplo, los archivos del sistema y archivos reservados nunca deben eliminarse.
 
Restaurar sistema es un recurso de Windows que puede regresar el software y las configuraciones del sistema al estado que tenían un día en particular. Restaurar sistema lo logra guardando en un punto de restauración los cambios hechos a los archivos del sistema. Los puntos de restauración ocupan mucho espacio en el disco duro, lo que puede disminuir el rendimiento del sistema. Si no se configura bien, Restaurar sistema puede ocupar hasta el cuatro por ciento del disco duro con puntos de restauración, independientemente del tamaño del disco.
 
Siga los pasos a continuación para reducir la cantidad de espacio que Restaurar sistema utiliza para los puntos de restauración:
  1. Haga clic en Inicio y luego seleccione Configuración.
    Se abrirá la ventana Configuración.
  2. Haga clic en la ficha Acerca de.
  3. Haga clic en Información del sistema.
    Figura : Ficha Acerca de
    Ficha Acerca de
    Se abre la pantalla de Sistema.
    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  4. Haga clic en Protección del sistema.
    Protección del sistema
    Se abrirá la pantalla Propiedades del sistema.
  5. En la ficha Protección del sistema, haga clic en Configurar.
    Figura : Configurar la Protección del sistema
    Ficha Protección del sistema en las Propiedades del sistema
  6. Para reducir la cantidad de espacio que el sistema reserva en el disco duro para los puntos de restauración, mueva la barra deslizante de Uso máximo: a 2%. Puede elegir un porcentaje mayor o menor, dependiendo de cuántos puntos de restauración desee y de la capacidad de su disco duro.
    Figura : Uso máximo
    Control deslizante de Uso máximo
  7. Haga clic en Aceptar.
Para obtener información sobre la Restauración del sistema, consulte Restauración de sistema de Microsoft (Windows 10, 😎
 
 
 
La memoria se asigna a los procesos de aplicaciones y controladores de dispositivo durante el uso normal. La memoria asignada se encuentra disponible nuevamente cuando ya no se ejecuta el proceso. Sin embargo, a veces la memoria permanece asignada. Esto se conoce como una pérdida de memoria. Si hay menos memoria disponible, el equipo se vuelve más lento.
Se pueden producir pérdidas de memoria si se cierra una aplicación antes de que se abra por completo. Siempre dé tiempo a las aplicaciones para que se abran por completo antes de cerrarlas. Como norma, espere cinco segundos después de abrir una aplicación antes de volver a cerrarla, incluso si la abrió accidentalmente.
En algunos casos poco comunes, una aplicación incompatible puede seguir asignando memoria mientras se ejecuta, lo que hace que el sistema funcione más lentamente y en última instancia se bloquee.
Para solucionar inmediatamente las pérdidas de memoria, reinicie el equipo. Para hallar una solución definitiva, determine qué aplicaciones pueden estar causando las pérdidas de memoria siguiendo estos pasos:
 NOTA:
Para obtener información sobre los requisitos de memoria de su equipo, consulte el documento de especificaciones del modelo de su equipo.
  1. Reinicie el equipo.
  2. Busque y abra el Administrador de tareas.
    Se abrirá el Administrador de tareas.
  3. En la parte inferior de la ventana del Administrador de tareas, haga clic en Más detalles.
    Figura : Administrador de tareas
    Ventana del Administrador de tareas
  4. Seleccione la ficha Rendimiento y luego haga clic en Memoria para ver la cantidad de memoria física disponible.
    Figura : Ficha Rendimiento del Administrador de tareas
    Imagen de la ficha Rendimiento del Administrador de tareas
  5. Haga clic en Abrir el Monitor de recursos para ver cómo el equipo usa la memoria.
    Figura : Abrir el Monitor de recursos
    Abrir el Monitor de recursos
    Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o dé la confirmación.
  6. En la ficha Información general, haga clic en la flecha para abrir la sección Memoria y luego desplácese hacia abajo para ver cuáles son las aplicaciones que están utilizando memoria.
    Figura : Monitor de recursos
    Monitor de recursos
  7. Abra una aplicación que sospeche que hace más lento el equipo.
  8. Verifique el porcentaje de Memoria física usada y anótela.
  9. Cierre y vuelva a abrir la aplicación de la que sospecha varias veces y compare el porcentaje de Memoria física usada con la que anotó antes. En cada oportunidad, espere aproximadamente 10 segundos antes de volver a abrir la aplicación.
    • Si el porcentaje de memoria física usada sigue aumentando, significa que existe una pérdida de memoria. Póngase en contacto con el fabricante del software para obtener las correcciones o los parches disponibles.
    • Si el porcentaje de memoria física usada vuelve a las mismas cifras o similares cada vez, es probable que la aplicación no esté generando ninguna pérdida de memoria.

     

     

    Aumente la memoria

     

     

    El aumento de la memoria puede mejorar el rendimiento del sistema. Puede actualizar la memoria de acceso aleatorio (RAM) en la mayoría de los equipos HP y Compaq. Consulte el manual de su modelo de equipo para saber si se puede aumentar la memoria RAM. Para obtener instrucciones paso a paso para aumentar la memoria RAM, consulte Desktops HP - Cómo ampliar la memoria (RAM) o Notebooks HP - Cómo ampliar la memoria (RAM).

     

     

     

    Saludos,

     

     

    AgathaV
    Trabajo para HP
    Moderator HP Support Forum

 
 
Trabajo para HP
Responder
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación