Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Highlighted
Estudiante graduado
Mensajes publicados: 194
Miembro desde: ‎12-03-2010
Mensaje 1 de 13 (49.103 Visitas)

IMPORTANTE: HP Officejet Pro

Hola,

Este es un mensaje importante para todos los usuarios de impresoras HP Officejet Pro que tengan que remplazar los cabezales de impresión HP88 o HP940.

Si os encontráis en la situación de tener que remplazar los cabezales de impresión (no me refiero a los cartuchos de tinta, sino a los cabezales negro/amarillo y cyan/magenta) es MUY importante seguir el procedimiento explicado en el Manual del Usuario y detallado a continuación:

1.- Con la impresora encendida, abrir la tapa principal de la impresora. En impresoras con escáner, esto significa levantar el escáner completamente.

2.- Dependiendo del modelo de impresora, pulsar la tecla correspondiente:

- HP Officejet Pro 8500 Series: Pulsar la tecla asterisco * durante 5 segundos

- HP Officejet Pro 8000 Series: Pulsar la tecla Reanudar durante 5 segundos

- HP Officejet Pro L7400 / L7500 / L7600 / L7700 Series: Pulsar la tecla OK durante 5 segundos

- HP Officejet Pro K5400 Series: Pulsar la tecla Reanudar durante 5 segundos

- HP Officejet Pro K8600 Series: Pulsar la tecla Reanudar durante 5 segundos

3.- El carro de impresión se moverá completamente hacia la izquierda, facilitando el reemplazo de los cabezales de impresión.

4.- Levantar la tapa azul del carro y remplazar los cabezales de impresión. Un vez remplazados, volver a cerrar la tapa azul del carro.

5.- Cerrar la tapa principal de la impresora y esperar a que se imprima la página de alineación.

IMPORTANTE: NUNCA reemplazar los cabezales de impresión cuando el carro esté completamente a la derecha de la impresora. Esto puede causar daños irreparables al cabezal de impresión.

Saludos,

------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy empleado de HP
Responder
Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎09-07-2010
Mensaje 2 de 13 (48.597 Visitas)

Re: IMPORTANTE: HP Officejet Pro

Pués yo no soy empleado de HP. Hablo como usuario de una HP Officejet pro 8500.

Y mi recomendación es que no compren esa impresora ni aunque les regalen el dinero.

Nuestro anterior amigo nos ha dado los pasos para cambiar los cabezales, y eso es lo que van a tener que hacer cada 2 por 3 porque el cabezal magenta, en mi caso se atasca o deja de imprimir.

Yo ya he comprado un par de ellos y lo que voy a a hacer es tira  a la basura esta impresora, que cuando funciona va bién, pero el problema es ese, que cada dos por tres deja de funcionar.

El cabezal magenta viene con el cyan, asi que te tienes que comprar el cabezal con los dos colores que sale unos 20€, casi nada. Yo ya llevo 2 --> 100€

Lo mejor hubiese sido, ya que tengo la impresora y no la puedo cambiar, desecharla desde el principio y comprar otra, cada vez lo tengo más claro. porque ahora vuelvo a tener problemas con el cabezal de impresión.

Este cabezal, al parecer, es muy similar al hp18 (creo que se llama así), y esta internet lleno de post con problemas relativos a el. Creo que HP podría haber mejorado el tema y no lanzar al mercado una impresora con los mismos problemas. Si por lo menos el segundo cabezal que compré (y que ya está fallando) hubiese funcionado no me sentiría engañado que es como ahora estoy.

Conclusión, esta impresora, cuando funciona es rápida y me gusta bastante, el problema es que funciona durante poco tiempo, ustedes mismos, amigos, yo no la compraría.

Es una lástima porque tengo en estima a HP, mi portatil es HP y va de miedo pero aquí creo que han metido la pata.

Un saludo.

Estudiante graduado
Mensaje 3 de 13 (48.592 Visitas)

Hola maroto1,

Lamento la mala experiéncia que has tenido con esta impresora. Como tu bien dices, esta impresora funciona muy bien y es muy completa y rápida, con muchas funcionalidades. Es una impresora especialmente diseñada para una oficina pequeña o mediana.

Para intentar solucionar el problema que tienes con el cabezal, te aconsejo que llames al teléfono de soporte al cliente de HP de tu país. Allí te darán los pasos a seguir para solucionarlo. Normalmente con una limpieza del cabezal de impresión es suficiente, pero se pueden realizar limpiezas mas "profundas" si el problema no desaparece a la 1era.

De todas formas, recuerda que tanto la impresora como el cabezal tienen garantía y si realmente no funcionan, el centro de soporte al cliente te puede mandar a tu casa u oficina un cabezal o incluso una impresora en garantía, sin coste alguno para ti.

Espero te sirva de ayuda.

Atentamente,

------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy empleado de HP
Estudiante
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎02-10-2010
Mensaje 4 de 13 (47.698 Visitas)

BUENOS DIAS SEÑORES TENGO UN PROBLEMA CON MI IMPRESORA OFFICEJETS V40 LE ACABO DE INSTALAR EL CARTUCHO Y DE ISTALARLA A LA PC CUANDO MANDO A IMPRIMIRLA A BLANCO Y NEGRO ELLA ME IMPRIME A COLOR NO SE COMO MEJORAR ESE PROBLEMA QUISIERA QUE ME AYUDARAN POR FAVOR

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-01-2011
Mensaje 5 de 13 (46.618 Visitas)

hola,tengo una officejet pro L 7580 a mi me va genial pero aunque la configuro para impresion solo con tinta negra se come tambien los de color,hay alguna forma para que no consuma los de color? gracias

Maestro
Mensajes publicados: 90
Miembro desde: ‎24-03-2009
Mensaje 6 de 13 (46.583 Visitas)

[ Editado ]

Hola

no entiendo por que la gente se empeña en querer dar una mala imagen de algunas impresoras de HP

me imgino que es porque se siente mal y ha comprado varios cartuchos por gusto cuando estos se les hubieran repuesto gratuitamente, ademas si volvia a suceder el fallo era de la maquina y le hubieran cambiado..

pero bueno tu mismo, sigue gastando tu dinero por que si... Hay una garantia que funciona... y es para eso, por si se dan productos malos que se les cambien o sustituyan, y todas las empresa las tienen..... espero que tan buenas como la de HP

chaoo

FIRMA*
Espero esto pueda ayudar; Si lo he hecho no olvide marcar y/o pulsar sobre la estrella de la izquierda para reconocer mi respuesta
Gracias
Maestro
Mensaje 7 de 13 (46.565 Visitas)

Holas champi

Es imposible en este tipo de impresoras utilizar solo negro

tengamos en cuanta que el cabezal de impresion es negro/amarillo

si fueran independiente a lo mejor, pero al ser unidos tecnicamente es dificil; ademas esta es un impresora profesional de oficina en el cual la calidad se logra por la union de los colores a pesar que sea solo negro... el color negro real del cartucho es una base gris que en union con los demas colores forma el negro que se ve en las impresiones, Asi que siempre te va a agastar los coloresHombre triste

FIRMA*
Espero esto pueda ayudar; Si lo he hecho no olvide marcar y/o pulsar sobre la estrella de la izquierda para reconocer mi respuesta
Gracias
Estudiante honorario
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-01-2011
Mensaje 8 de 13 (46.549 Visitas)

GRACIAS CUBA,ALGO DE ESO HABÍA OÍDO PERO NO UNA DEFINICIÓN TAN COMPLETA, AUNQUE, A PESAR DE QUE LA PRO ES MUY ECONÓMICA Y RENTABLE CON TU TESIS DEJA DE SERLA,EL TENER QUE REPONER SIN CONSUMIR Y TENER QUE REPONER CADA 2 NEGROS TODOS LOS COLORES ME DA QUE PENSAR QUE POR ALGO LA VENDEN COMO SÚPER ECONÓMICA,TIENE TRUCO LA COSA!! CON UNA MEDIA DE4000 COPIAS EN NEGRO(que es la configuración que tengo) ME SALE COMO UNA LÁSER O PEOR,DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TU AYUDA,ESPERO QUE NO SE ESTROPEE QUE DE MOMENTO FUNCIONA BIEN.

Maestro
Mensaje 9 de 13 (46.523 Visitas)

Hola

Lo de que tiene truco me ha gustao... jajaja

espero que todosiga funcionando "Bien"

bye

FIRMA*
Gracias
Estudiante graduado
Mensaje 10 de 13 (46.512 Visitas)

Hola,

Con respecto a la impresión en color o blanco y negro, decir que es el propio ordenador (mediante el driver) que se encarga de "decirle" a la impresora si tiene que imprimir en color o en blanco y negro. La impresora en sí, no tiene ninguna opción para imprimir en color o en blanco y negro, esto se tiene que configurar en el programa que se esté utilizando (Word, Excel, Photoshop, etc.) o en las opciones de impresión del PC.

En cuanto a la impresión solo en blanco y negro, ésta y prácticamente todas las impresoras (incluso de otras marcas) utilizan la tinta negra juntamente con algo de tinta de color, especialmente el amarillo. La cantidad de tinta de color que se utiliza para "generar" el negro es muy pequeña y no debería consumir prácticamente nada. Normalmente se utiliza un poco de amarillo para dar mas "luz" o crear un negro mas "vivo", especialmente si imprimimos fotografías, pero la cantidad de tinta de color es mínima, la inmensa mayoría de tinta a utilizar es negra.

En cuanto al coste $$ de cada impresión, decir que esta impresora es más económica que las impresoras láser de su mismo nivel de precio (hablamos de aprox. 300$ USD), especialmente si se usan los cartuchos de tinta tamaño XL. Se tiene que tener en cuenta que para evaluar el coste real de cada impresión se toman datos reales de consumo de la impresora y no teóricos. Quiero decir, que si la impresora utiliza algo de tinta de color para generar el negro ya se ha tenido en cuenta a la hora de calcular el precio de cada impresión. No hay "truco" alguno, todos los costes se han tenido en cuenta.

Espero haber resuelto algunas dudas.

Atentamente,

Soy empleado de HP
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación