cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
Ex-HP
Ex-HP
1,657 67 479
Mensaje 1 de 1
3.779
Reportar Mensaje

10 consejos rápidos para impresiones perfectas de fotografía

¡Hola foreros!

 

El consejo de hoy es acerca de cómo imprimir fotografías de buena calidad con su impresora HP. Son 10 cosas que puede verificar: buena resolución, el mejor formato, control de calidad, dilemas sobre los DPI, configuración del controlador, configuración de la resolución de la impresora,  ajustes del papel, limpia y despejada, selección del papel y el tiempo de secado.

 

1. Buena resolución: La unidad estándar para medir la nitidez de las fotos es el punto por pulgada, o dpi. Asegúrate de que el archivo electrónico de la foto sea de por lo menos 240 dpi para las fotos más pequeñas (4 x 6 e inferiores) y de 300 dpi para las más grandes (5 x 7 y superiores).

 

2. El mejor formato: Aunque la imagen tenga alta resolución, todavía así necesitarás guardarla en el formato correcto: TIFF o JPEG. Para los mejores resultados de impresión, guarda siempre las imágenes en el formato TIFF. A pesar de que este formato es un poco más grande que los otros, también es el más confiable. El formato JPEG es preferible para enviar fotos por correo electrónico.

 

3. Control de calidad: Utiliza un buen programa de edición de imágenes (como Adobe Photoshop) para deshacerte de las molestas marcas y partículas de polvo en las fotos. (La impresora las levantará aunque sean muy pequeñas). También puedes utilizar el filtro de nitidez del programa de procesamiento de imágenes para mejorar los bordes de la impresión.

 

4. Dilemas sobre los DPI: Va a ser necesario una impresora con por lo menos cuatro colores y 600 x 600 dpi. De lo contrario, las fotos pueden salir pixeladas (los objetos tendrán los bordes dentados). Las impresoras HP ofrecen hasta 4.800 1.200 dpi en papel fotográfico premium.

 

5. Configuración del controlador: Utiliza la versión más actual del controlador de impresora disponible para la misma. Después asegúrate de configurar las preferencias en la calidad de impresión más alta. Prueba todas las opciones que te ofrece el controlador de la impresora, ya que a veces encontrarás variables, como las configuraciones de color avanzadas, que mejorarán las impresiones.

 

6. Configuración de la resolución de la impresora: La impresión a una resolución de 240 a 300 dpi es una apuesta segura para obtener fotos con la más alta calidad.

 

7. Ajustes del papel: Los ajustes del papel en general controlan las cantidad de tinta que se pone sobre el papel. Asegúrate de que estás utilizando el ajuste adecuado para el papel escogido. El ajuste Papel común utiliza la mayor cantidad de tinta, mientras que los ajustes Película brillante y Papel fotográfico utilizan la menor cantidad. Cuando encuentres un ajuste que funciona para un tipo de papel en particular, toma nota de la configuración para poder obtener los mismos resultados cuando utilices ese papel nuevamente.

 

8. Limpia y despejada: Ejecuta la función limpiadora de la impresora periódicamente para obtener la máxima eficiencia de la impresora.

 

9. Selección del papel: A pesar de que se encuentra disponible con facilidad, el papel para fotocopiadoras común no funciona tan bien para las fotografías que deseas compartir o guardar. Obtendrás los mejores resultados si utilizas un papel fotográfico diseñado específicamente para la impresora. Asegúrate de probar una variedad de tipos de papel antes de comprar grandes cantidades. Averigüa si tu impresora puede crear impresiones de 4x 6 (¡Son exactas a las que obtendría de un laboratorio fotográfico!).

 

10. Tiempo de secado: Antes de enmarcar una foto o colocarla en un álbum, asegúrate de darle tiempo suficiente para que se seque. A pesar de que la mayoría de las tintas y papeles HP están diseñados para secarse dentro de una hora, aproximadamente, las variables tales como temperatura, luz directa y humedad pueden alterar el tiempo de secado. Si la foto va a entrar en contacto con cualquier otro material, tal como el vidrio de un marco, es conveniente dejar que la impresión se seque por alrededor de 24 horas. Si vas a imprimir múltiples copias de fotos, es una buena idea sacar las fotos de la impresora a medida que salen y separarlas. Esto evitará cualquier borroneado o corrimiento accidental.

 

 

Para obtener más informaciones vaya en: Centro de Fotografía Digital de HP

 

¡Espero que sea útil, saludos!

No olvide hacer clic en la estrella deKudos.jpgpara agradecer :smileywink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Responder
Nota para problemas comunes de la impresora
Problemas para Configuración de Wifi en impresoras. Consulte esta publicación: Configuración de Wifi de impresora..
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación