cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Ex-HP
Ex-HP
1,657 67 479
Mensaje 1 de 1
1.199
Reportar Mensaje

Instalación o reemplazo de una unidad de disco duro

¡Hola foreros!

 

El mensaje de hoy es acerca de como cambiar el disco duro de su equipo. Algunas personas necesitan de más espacio para sus tareas o tienen que hacer el cambio pues el disco duro si rompió.

 

Antes de comenzar, verifique lo siguiente:

 

  • Si va a instalar una unidad adicional, asegúrese de que el equipo tenga al menos un compartimento de unidad adicional. Muchas desktops HP y Compaq sólo tienen un compartimento de unidad que ya se está usando. Para estos equipos, la única opción es cambiar el disco duro.
  • Asegúrese de que la placa base del equipo admita el tipo de unidad que desea instalar. Las unidades más compatibles son las IDE, seguidas por Ultra-IDE (EIDE) y Serial ATA (SATA).
  • Si desea agregar una unidad de disco duro adicional a su equipo, posiblemente deba cambiar también la fuente de alimentación. Especialmente si también se agregan componentes como memoria o una unidad de CD o de DVD.
  • Si agrega una unidad IDE a un equipo que ya posee un disco duro IDE, quizás necesite un cable IDE con tres conectores. Algunos equipos HP y Compaq utilizan cables IDE de sólo dos conectores, uno para la conexión de la placa base y otro para la parte posterior de una unidad.
  • Si va a sustituir una unidad IDE con una Serial ATA (SATA), quizás necesite una tarjeta controladora PCI SATA o un adaptador de SATA a IDE.
  • Si va a reemplazar una unidad, consiga un conjunto de discos de recuperación para su modelo exacto de equipo.
  • Si instala una nueva unidad, necesitará discos de recuperación para formatearla.
  • Consiga un destornillador Phillips y un destornillador mediano de punta plana.
  • HP recomienda encarecidamente el uso de una pulsera antiestática y una almohadilla de espuma antiestática cuando trabaje en el equipo.
  • Utilice una superficie de trabajo plana, estable y despejada, situada sobre un suelo sin alfombra.

NOTA: HP no se responsabiliza de los daños resultantes de la instalación incorrecta del software o de las piezas, ni de la instalación de piezas o software no suministrados por HP.

 

Para acceder el paso a paso del procedimiento vaya en:

Instalación o reemplazo de una unidad de disco duro

 

¡Espero que tenga sido útil, saludos!

No olvide hacer clic en la estrella deKudos.jpgpara agradecer :smileywink:

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Responder
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación