Pregunta
Responder

Estudiante superior
j0sema
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎23-12-2013
Mensaje 1 de 8 (108 Visitas)
Solución aceptada

lector de tarjetas y huellas en dv6 3035-es con windows 8

[ Editado ]

Hola.

He actualizado este ordenador a windows 8 y ahora no me funcionan ni el lector de tarjetas ni el lector de huellas. Los controladores para estos dispositivos que hay disponibles en la web para windows 7 no funcionan. ¿Qué puedo hacer? ambos son reconocidos en el administrador de dipositivos pero nada más.

Espero su respuesta. Saludos y gracias

Decano
terminator
Mensajes publicados: 6.790
Miembro desde: ‎05-08-2013
Mensaje 2 de 8 (102 Visitas)

Re: lector de tarjetas y huellas en dv6 3035 es con windows 8

Driver lector de Huellas Windows 8 64 bits:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&softwareitem=ob-110853-1

Lo que no se si es compatible es el soft

Solución de problemas del lector de huellas digitales (Windows 8)

Pega el id de harware del lector de tarjetas:

Cómo identificar un dispositivos desconocido

Estudiante superior
j0sema
Mensaje 3 de 8 (96 Visitas)

Luego te cuento cosas sobre el lector de huellas, que no está la cosa clara.

En cuanto al lector de tarjetas el id de dispositivo PNP es algo diferente al del tutorial, al igual que los pasos que se dan, en windows 8 está más escondida la información del sistema.

No sigue el patrón DEV_XXXX ni VEN_XXXX. El id completo es: ACPI\HPQ004\3&11583659&0.  ¿Qué se supone que es el DEV y VEN?

Gracias de nuevo

Decano
terminator
Mensaje 4 de 8 (88 Visitas)

Creo que es DEVeloper y VENdor, pero ese dispositivo si no me equivoco es la protección del disco duro, instala el siguiente controlador y luego comprueba si ya queda con el driver;

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&softwareitem=ob-109953-1

Estudiante superior
j0sema
Mensaje 5 de 8 (79 Visitas)

He instalado ese controlador y ya funciona el lector de tarjetas. No aparece ya nada en la información del sistema. El lector de huellas lo detecta el pc en dispositivos biométricos pero no el programa DigitalPersona

Decano
terminator
Mensaje 6 de 8 (75 Visitas)

Entonces interfería el BUS, en cuanto a el software quizá deba ser reinstalado teóricamente Digital Persona es compatible con Windows 8 pero por ahí viene la cosa si no me equivoco, me refiero a la compatibilidad

http://www.microsoft.com/en-us/windows/compatibility/CompatCenter/ProductDetailsViewer?Type=Software...

Estudiante superior
j0sema
Mensaje 7 de 8 (49 Visitas)

No hay manera de hacer funcionar el lector. El programa DigitalPersona no reconoce el lector. Tiene que haber alguna solución...

Decano
terminator
Mensaje 8 de 8 (45 Visitas)

Y eso que Microsoft dice que la versión 5.20  es compatible con Windows 8, puede que haya una actualización, no se si vos pudiste encontrarla

http://www.microsoft.com/en-us/windows/compatibility/CompatCenter/ProductDetailsViewer?Type=Software...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación