Pregunta
Responder

Estudiante honorario
atzu88
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎18-09-2009
Mensaje 1 de 22 (30.452 Visitas)

hp mini 110-1030LA no inica windows, aparece mensaje BOOTMGR is compressed

[ Editado ]

Tengo un problema con mi mini... windows no inicia... prendo la lap y me aparece el siguiente msg: BOOTMGR is compressed y me pide que reinicie el equipo... lo reinicio pero me aparece lo mismo...

por favor, ayuda!!!

hace 15 días que la compre y ya me paso esto =(

gracias..

Mensaje editado por atzu88 el 09-17-2009 08:33 PM
Graduado de master
garely
Mensajes publicados: 376
Miembro desde: ‎07-09-2009
Mensaje 2 de 22 (30.429 Visitas)

Re: hp mini 110-1030LA no inica windows, aparece mensaje BOOTMGR is compressed

Que tal
Si aparece la pantalla negra y el proceso de inicio se detiene, y usted ve un mensaje de error específico, esto indica un problema con el controlador o firmware de un dispositivo incompatible. Sin embargo, en algunos casos, es posible que  no veas ningún mensaje de error. Si no ves un mensaje de error, se activa la opción Reinicio automático cuando se produzca una falla en el sistema , lo que permite que el equipo se reinicie varias veces, con el fin de poder resolver la falla.

Restaurar la secuencia de inicio.
En la mayoría de los modelos, puedes presionar la tecla F10 durante el inicio para acceder a la Configuración del sistema , y seleccionar Opciones de arranque , luego Orden de arranque , para ver la secuencia de arranque. Para cambiar la secuencia a la configuración predeterminada, presione F9 y Sí para cargar los Valores predeterminados de configuración.
Prueba el disco duro
Muchos problemas de inicio en el equipo están originados por errores en el software que controla al almacenamiento de archivos en la unidad de disco duro. La Auto prueba de unidad de disco duro de HP detectará y reparará estos errores pero no brindará un informe detallado de todas las acciones tomadas. Para que se ejecute la prueba, debe haber una buena conexión física entre la unidad de disco duro y el equipo. Si se cayó o sacudió el equipo, la unidad de disco duro pudo moverse y se interrumpió la conexión, y eso hará que falle la prueba o incluso evitar que se inicie la prueba.
Puedes intentar ejecutar la auto prueba de unidad de disco duro de HP, pero si falla, consulta la sección Extracción y reinstalación de la unidad de disco duro, y luego repite la prueba.
Utiliz los pasos a continuación para realizar una prueba de Disco duro en su PC utilizando la auto prueba de Disco duro de HP.
Conecte el adaptador de CA a su notebook.
Si el equipo está encendido, manten presionado el botón de Encendido durante 15 Segundos para apagar la PC.
Pulse y suelte el botón de Encendido para encender el equipo y de inmediato pulsa la tecla F10 repetidamente hasta que se abra la ventana de configuración de BIOS.
Utiliza la tecla con la Flecha derecha para seleccionar el menú Herramientas o Diagnósticos .
 NOTA:  tu versión de BIOS puede utilizar nombres diferentes para los elementos del menú.

Seleccione Auto prueba del disco duro .
Presiona la tecla Intro para comenzar la prueba.
El proceso de auto prueba puede incluir tanto una prueba Rápida como una prueba Completa . También provee un Tiempo de prueba estimado .
Si todas las pruebas se realizan sin problemas, el disco duro no está dañado.
Si alguna de las pruebas falla , contácta con el servicio técnico y soporte de HP .
Luego de completarse la Auto prueba de la unidad de disco duro, reinicia el equipo para comprobar si se solucionó el problema.
Espero ayudarte
Saludos

Si esta informacion te ayuda sonrie y picale a la estrellita de este mensaje para darme un kudo
Estudiante honorario
atzu88
Mensaje 3 de 22 (30.337 Visitas)

gracías por ayudarme... lamentablemente no funciona nada =(

llamare a hp para que me ayuden =(

GRACIAS! =)
Interno
jbarchas
Mensajes publicados: 100
Miembro desde: ‎04-06-2009
Mensaje 4 de 22 (30.325 Visitas)

hola. lo que sucede es que BOOTMGR es un archivo de arranque del sistema operativo el cual se encuentra averiado por diferentes causas, para ello debes de reparar dicho archivo o secuencia que se encuentre dañada.

sigue los siguientes pasos para realizarlo:

1) arranca desde la unidad opctica, con el cd de windows vista.

2)sigue las opciones que aparecen en pantalla  y cuando te muesre la opcion de REPARAR EQUIPO presiona click

3) presiona click en la opcion reparacion de inicio (no estoy muy seguro si ese es el nombre correcto).

4) espera  a que termine el proceso de reparacion de inicio, y reinicias el equipo.

espero que haya sido claro. cualquier inquietud me la comunicas.

de no funcionar el proceso anterior te recomiendo que restaures tu equipo de fabrica.

Espero haberte ayudado.
Saludos...
Estudiante
danjo
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎22-09-2009
Mensaje 5 de 22 (30.278 Visitas)

Buenas tardes

Me agrego con el seguimiento de este problema porque tengo una HP mini110 1020LA y con win xp y no pasa del logo, luego una panatalla negra y nada, he tratado con las opciones que aparecen cuando se oprime F8 pero ninguna ha funcionado, el problema principal que veo es que no hace nada al pulsar F11 cuando la arrango, y no me reconoce una unidad externa que le he conectado, por favor si alguno tiene sugerencias, mil gracias.

Interno
jbarchas
Mensajes publicados: 100
Miembro desde: ‎04-06-2009
Mensaje 6 de 22 (30.224 Visitas)

[ Editado ]

hola.. este problema se debe a varias cosas pero antes que nada intenta entrando en la BIOS..presiona F10 ò F2...estando alli realiza el test de diagnostico del disco duro, el cual te dirà el estado del disco duro, si te presenta que tiene problemas entonces en caso de que tu equipo estè en garantia contactate con el soporte de hp para que diligencies la garantia del mismo..

de lo contrario tendras que restaurar tu equipo con el sistema operativo de fabrica para ello tendras que descargar de la pagina de hp

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-72730-1&lc=es&dlc=es&cc=co&..., y junto con el disco anti desastres que espero que hayas creado con anterioridad podras restaurar tu equipo de fabrica.

aqui te dejo un manual para lo realizes sin problemas.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01820768&lc=es&dlc=es&cc=co&lang=es&os=228&prod...

Mensaje editado por jbarchas el 09-23-2009 05:02 PM
Espero haberte ayudado.
Saludos...
Estudiante honorario
atzu88
Mensaje 7 de 22 (30.085 Visitas)

mi mini no tiene lector ops! ... intente desde una usb pero no funciono...

hable a hp y realizamos el test al disco duro... bueno, lo intentamos porque núnca inicio la prueba =(

me dijieron que tendre que mandarles mi mini =(

espero que todo salga bien y pronto tenerla conmigo de nuevo =(

gracias de igual forma...

Estudiante honorario
Susana1173
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎28-09-2009
Mensaje 8 de 22 (29.993 Visitas)

Garely Hola!!

ME parece EXCELENTE tu respuesta, de hecho es la única que se ha acercado a lo que le pasa a mi HP mini 1000, Vivene Tam Edition. El problema es que al realizar la prueba del disco duro me aparece el mensaje de FAIL, 7 completed with the read elements of test failed, y como mi computador se ha movido mucho estoy CASI SEGURA que la unidad de disco se movió y se interumpió la conexión por lo tanto, como tù indicas, quiero hacer una Extracción y reinstalación de la unidad de disco duro, pero no me atrevo porque para eso debo abrir mi computador y no supe como?

Llamè a HP y me indican que debo llamar a HP Italia (porque compre mi notebook alla) y obviamente no quiero comenzar a gastar dinero en tantas llamadas y cosas si la solución es simplemente apretar el conector... como lo hago??

Graduado de master
garely
Mensajes publicados: 376
Miembro desde: ‎07-09-2009
Mensaje 9 de 22 (29.948 Visitas)

[ Editado ]

Que tal Susana Para evitar daños en su equipo, es necesario que retires la batería antes de extraer la unidad de disco duro.

Extracción de la unidad de disco duro.

Afloja los tornillos de cabeza Phillips cautivos que sujetan la cubierta del disco duro a la parte inferior del equipo.
Usa el dedo o una herramienta de punta plana para levantar el borde exterior de la cubierta de la unidad de disco duro y extraerla.
Afloja los tornillos de cabeza Phillips con resortes cautivos que aseguran la unidad de disco duro.
Toma la ficha de poliester y empuja la unidad de disco duro hacia el borde externo de la base del receptáculo para desconectar la unidad de disco duro del conector de la placa del sistema.
Levanta y retira la unidad de disco duro de la bahía.
Para volver a instalar la unidad de disco duro.
Coloca la unidad de disco duro en la bahía de la unidad de disco duro.
Pon la unidad de disco duro hacia el interior de la base del receptáculo hasta asegurarte de que el conector encaje en su lugar apropiadamente.
Ajusta los tornillos de cabeza Phillips con resortes cautivos que aseguran la unidad de disco duro.
Coloque la cubierta de la unidad del disco duro en el receptáculo.
Ajusta los tornillos de cabeza Phillips.
Instala la batería nuevamente.
Espero no te resulte complicado, pero no veo otra forma de explicarlo.

Saludos estamos pendientes o.k

Mensaje editado por VivianT el 13-10-2009 07:15 PM
Mensaje editado por VivianT el 13-10-2009 07:15 PM
Si esta informacion te ayuda sonrie y picale a la estrellita de este mensaje para darme un kudo
Estudiante honorario
Susana1173
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎28-09-2009
Mensaje 10 de 22 (29.944 Visitas)

Gracias por tu respuesta!!!

El atao es q mi netbook es un mini 1000 y el disco duro está dentro dentro, revisé el manual y pa savcacrlo tengo que desarmar el comp completo, sacarle el teclado y todo y aunque sé de comp, solo he desarmado los tarros antiguos, así que voy a buscar un servicio técnico pa' que lo hagan... conocen alguno q me puedan recomendar en Santiago?

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación