el lector de dvde mi notebook no lee dvd (8382 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Juank1985
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎17-09-2009
Mensaje 1 de 4 (8.382 Visitas)

el lector de dvde mi notebook no lee dvd

buenas a todos.

tengo una notebook hp dv6000 core 2 de 2.0 con 4gb de ram y 320 gb de disco es una maquina nueva, el mismo funciona sin problema en todos los sentidos pero lastimosamente el lector no esta funcionando correctamente digo correctamente porque lee cd pero no lee dvd, el equipo en este momento cuenta con windows seven y obuntu los cuales pude instalar sin problema ya que los instaladores venian en cd.

luego de unos dias quise reinstalar el equipo y el instalador del windows seven  me lo pasaron en dvd y ahi me di cuenta que no estaba funcionando, no bootea y cuando voy a  la opcion de mi pc en cualquiera de los sistemas operativos instalados me dice que en el lector no hay nada y me expulsa el dvd, prove obviamente con muchos dvd que estoy seguro funcionan y no pasa nada.

desde ya muchas gracias .

sds.

Graduado de master
garely
Mensajes publicados: 376
Miembro desde: ‎07-09-2009
Mensaje 2 de 4 (8.376 Visitas)

Re: el lector de dvde mi notebook no lee dvd

Que tal

Seguramente no tines intalado el driver con windows 7. o.k
da click en start  y search field y seleciona Device Manager.
tendras la lista de todos los drivers instalados, si no encuentras en la lista DVD/CD-ROM Drives es que esta desactivado.
Te dejo algunos pasos para que puedas activarlo nuevamente pero es muy posible que no lo encuentres para windows 7 si tu computadora fue comprada antes de junio de este año.y checa bien poque posiblemente tengas otros drivers no compatibles con windows 7

saludos

PASOS PARA ACTIVAR DRIVER DESDE DEVICE MANAGER

Follow the steps below to uninstall and reinstall the device drivers:
Click Start , right-click Computer , and then select Properties .
In the System pane, click the Device Manager link. If prompted, allow the computer to access the Device Manager.
In Device Manager, click the plus sign (+) next to the type of driver you want to uninstall and reinstall (e.g., Modems, DVD/CD-ROMs), unless the minus sign (-) is already showing.
Highlight each listed driver one at a time and press the delete key. When prompted, confirm that you want to delete the selected drivers. Do not restart the PC.
In the Device Manager pane, click the Scan for hardware changes button (near the top). Windows Vista scans your system for hardware and installs default drivers for anything that requires drivers.
Verify, under the appropriate portion of the list, that your device drivers are listed once again.
Once the device drivers have been reinstalled and are listed again, try running your program again.

Si esta informacion te ayuda sonrie y picale a la estrellita de este mensaje para darme un kudo
Estudiante honorario
Juank1985
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎17-09-2009
Mensaje 3 de 4 (8.365 Visitas)

si pero si es un problema del driver que le falta al sistema operativo porque no me deja bootear cuando quiero reinstalar, ademas tampoco me levanta o detecta en el ubuntu!! me dijeron que una posibilidad seria descar el Firmware del dvd. pero no se que hacer.
Interno
jbarchas
Mensajes publicados: 100
Miembro desde: ‎04-06-2009
Mensaje 4 de 4 (8.306 Visitas)

hola.. lo de actualizar el firmware es una muy buena idea, puede funcionar, tal vez si no funciona prueba tambien actualizando la BIOS..

si con esto tu lectora sigue sin funcionar te recomiendo que estando en garantia gestiones la garantia de tu equipo.

si tienes la posibilidad de instalar la unidad optica en otro equipo no estaria demas hacer el intento.

Espero haberte ayudado.
Saludos...
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación