Sin sonido 5.1 después de instalar Windows 7 - HDMI - DV4-1035la (857 Visitas)
Responder
Estudiante
Alexandros
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎10-09-2011
Mensaje 1 de 3 (857 Visitas)

Sin sonido 5.1 después de instalar Windows 7 - HDMI - DV4-1035la

Hola a todos!

Les cuento que tengo una notebook dv4-1035la. Como Windows Vista me funcionaba muy lento decidí formatear e instalar windows 7. Todo de maravillas excepto el sonido.

Vía HDMI tengo mi notebook conectada a un sintoamplificador 5.1 y sólo me reproduce en estereo cuando con Vista (sin ninguna configuración especial) lo hacía en 5.1.

Instalé los controladores actualizados de sonido desde el sitio de HP y también actualicé a la última versión el driver mi placa de video nVidia GeForce 9200M GS.

Configuré el puerto HDMI para que funcione en 7.1 e hice el test para probar todos los parlantes y funciona perfecto y también configuré en el quicktime que reproduzca en 5.1 o 7.1 y nada!! :smileyfrustrated:

Alguna ayuda por favor?! Gracias!!

Saludos,

Aléxandros. 

Graduado de master
KarlaDJR
Mensajes publicados: 7.943
Miembro desde: ‎09-10-2009
Mensaje 2 de 3 (806 Visitas)

Re: Sin sonido 5.1 después de instalar Windows 7 - HDMI - DV4-1035la

¡Hola!

¡Bienvenido al foro de HP!

¡Muchísimas gracias por el mensaje y por la buena descripción del problema!

Super-usuarios y foreros, ¿alguna idea? Gracias de antemano =)

Un saludo,

KarlaDJR

Profesor adjunto
josepesv
Mensajes publicados: 1.414
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 3 de 3 (795 Visitas)

Re: Sin sonido 5.1 después de instalar Windows 7 - HDMI - DV4-1035la

Qué versión es el Quicktime? De preferencia debe ser versión reciente.

Otra forma es que pruebes con Real Player, una versión gratis reciente.

Además debes verificar en el ícon try (derecha-abajo) cerca donde Windows pone el reloj, allí verás una bocina. Haces click derecho: Dispositivos de Reproducción. Allí debes elegir el dispositivo adecuado.

Otra razón podría ser la vesión de drivers de sonido. Es frecuente por ejemplo que en tarjetas Realtek High Definition al actualizar el Windows los drivers opcionales, se arruine algo. Para eso vas al Administrador de Dispositivos, click en Sonido, en la tarjeta verás algo sobre drivers y alli hay una opción de Regresar a drivers Anteriores.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación