Pregunta
Responder

Estudiante superior
mikell38
Mensajes publicados: 8
Miembro desde: ‎13-09-2011
Mensaje 1 de 16 (3.472 Visitas)
Solución aceptada

Que controlador para el disco duro SATA necesito??

[ Editado ]

Hola, tengo un netbook compaq mini CQ10-115ES, estoy intentado instalar XP pero despues de haber descargado algunos controladores  y haber creado el cd con XP y con los controladores descargados no me ha sido posible instalar XP, supongo que descargue los que no eran. De donde debo descargar dichos controladores para mi netbook??? Agradecido de antemano. Un saludo.

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensajes publicados: 836
Miembro desde: ‎17-02-2011
Mensaje 2 de 16 (3.457 Visitas)

Re: Que controlador para el disco duro SATA necesito??

Si usas nLite integra el archivo aAHCI driver modo texto selecciona  ICH7M/MDH SATA AHCI Controller 

http://www.mediafire.com/?i6xl5r2chaiy693

Estudiante superior
mikell38
Mensaje 3 de 16 (3.452 Visitas)

Hola, he probado con el driver que descargue del enlace que me pasastes para crear un cd con los drivers sata. He creado el cd con nlite pero el resultado ha sido el mismo que con otros drivers que habia descargado anteriormente. Una vez grabado el cd conecto al netbook la regrabadora con el cd creado, configuro la bios para iniciar desde el cd y todo comienta bien, aparece la tipica pantalla de instalacion de xp indicando que esta cargando los archivos pero al cabo de un minuto vuelve a aparecer la pantalla negra en la que lo unico que veo es un guion parapadeando. Comentar que ya probe con otra memoria y otro disco duro de otro netbook de otra marca que tengo, ahora bien, si conecto el mismo cd que he creado en la regrabadora al otro netbook si pasa de la pantalla en la que se queda pillado con el compaq mini. No se que mas probar. 

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensaje 4 de 16 (3.449 Visitas)

Que version de XP SP3 o SP2?

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensaje 5 de 16 (3.437 Visitas)

Intentaste hacerlo con un pendrive?

Profesor
josepesv
Mensajes publicados: 1.713
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 6 de 16 (3.428 Visitas)

[ Editado ]

Mira en el Bios si hay opción de Compatibilidad IDE.

Y los drivers que mencionas no son para el disco duro, sino para la controladora de almacenamiento.

Estudiante superior
mikell38
Mensaje 7 de 16 (3.420 Visitas)

Hola, la version de xp que tengo es sp2, con pendrive no lo he probado, probare a ver si resulta, en la bio no aparece nada relacionado para poder usar la opcion de compatibilidad ide.

Estudiante superior
mikell38
Mensaje 8 de 16 (3.414 Visitas)

Una duda, para poder instalar xp con los drivers sata con el usb, bastaria con copiar los archivos del cd que prepare con nlite a la llave usb o tendria que usar alguna otra aplicacion para prepara el usb?

Estudiante superior
mikell38
Mensaje 9 de 16 (3.381 Visitas)

He creado el usb bootable con el xp y los controladores pero el resultado ha sido el mismo. ICEMAN822 descargue el controlador del link que me pasastes, pero es posible que no sea ese el que necesita este modelo?

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensaje 10 de 16 (3.374 Visitas)

Podria se r por otro motivo, pero si es una duda razonable que no sea el controlador apropiado para eso tenes que ver si el que coresponde al chipset de tue equipo.

Te dejo una guia muy completa que esta en Forode Usuarios de HP en Ingles se algunos links de los drivers estan caidos estan caidos pero se pueden conseguir lo mas importante es que hay guias detalladas de como agregar los controladores con nLite y tambien de como identificarlo con CPU-Z.

SATA drivers for XP (solution on 0x0000007B BSOD)

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación