Pregunta
Responder

Tutor
jlezana
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎10-06-2009
Mensaje 1 de 17 (10.407 Visitas)
Solución aceptada

Problemas con HP Mini 2140

Hola, les escribo por que compre hace poco un HP Mini 2140, y ya he tenido dos inconvenientes:

1º no he podido particionar el disco duro de 160 Gigas, con ninguna herramienta para ello, me marca error, esto es para poder hacer un respaldo de mis archivos y hacer una imagen del sistema operativo para futuras fallas. 

2º Pretendo Instalarle Windos XP pro (venia con Home Edition) como puedo hacerlo?, ya que baje utilidades para hacerlo a traves de USB con un Pendriver, pero al inicio de la instalación me Marca Error.+

Creo que el Disco Viene con alguna clase de protección, busque en La Bios pero no encontré nada. Espero puedan Ayudarme en esto ya que Necesito trabajar lo antes posible con el. 

Saludos Coordiales

Jorge Lezana

Valdivia

Chile

Estudiante de PhD
Daniel-Rios
Mensajes publicados: 1.037
Miembro desde: ‎10-03-2009
Mensaje 2 de 17 (10.380 Visitas)

Re: Problemas con HP Mini 2140

Hola y bienvenida!

Sería bueno conocer qué errores te dan, para darte una solución más exacta.

¿Cómo estás intentando paricionar el disco duro?

Quieres instalar Windows XP, entiendo que la versión Pro. Pero cómo estás intentando instalarlo, qué error y cuándo te da el error?

Con respecto a los drivers, mírate esta info: http://h30467.www3.hp.com/hpes/board/message?board.id=Sistemas&thread.id=1473

Una vez tengas eso claro, debes de utilizar algún software de identificación de hardware para localizar el driver correspondiente, generalmente en la Web del fabricante.

Software recomendado: Everest.

Gracias.

Un saludo,

Daniel Ríos
Tutor
jlezana
Mensaje 3 de 17 (10.368 Visitas)

[ Editado ]

A ver te cuento, el Equipo trae XP Home Edition, acá en la empresa tenemos todos nuestros HP Compaq, con XP pro. Cada equipo tiene su partición de respaldo y se le ha echo una imagen de sistema operativo con los controladores originales (con el Norton Ghost), por lo tanto cada uno de ellos funciona perfecto, todo esto se realiza con los software que la empresa utiliza y dejando lo justo y necesario en el para que su desempeño sea el correcto,  así cada ves que ocurra un problema vaciamos la imagen desde la otra partición y dejamos el PC en 10 minutos tal como se configura acá, para no perder tiempo y dejar a los trabajadores sin PC por un día entero o mas. 

Ahora me han llegado dos equipos HP mini 2140, la operación de Particionar y instalacion de XP la conozco muy bien, antes de hacerlo me aseguro que estén cada uno de los controladores en la web y en este caso están todos, pero ese no es el problema. Primero el Disco duro no me deja particionarlo, con ninguna herramienta, por date un ejemplo el Partition Magic 8 Pro.  Ni con el CD original de XP partiendo desde 0, realiza todo el proceso bien pero a la hora de hacer los cambios da error y deja el HDD tal como estaba (este ultimo con el PArtition MAgic pro), con el CD original ni siquiera llego a la parte de elegir el disco para la instalacion.

En donde se compraron los equipos nos dijeron que solo se podía instalar desde un CD original y un Lector de CD Externo, al que la empresa tubo que comprar. 

El primer intento fue utilizando un Pendriver que ya había utilizado en otro equipo de otra marca sin problemas, y en este me marco Error en el momento de la pantalla de bienvenida de la instalación cuando esta reconociendo el Harware, y este error es el mismo que me da tratando de instalarlo desde la unidad de lectora Externa, ni siquiera llego a la parte en donde pregunta por particionar para poder hacer lo que quiero. 

Te comento que antes trabaje en un servicio técnico de HP y Compaq, haciendo este proceso muchas veces para clientes muy puntuales y empresas, y no es desconocido por mi. además se que cualquier garantía por software no corre. y lo hacemos acá en la empresa sabiendo esto, pero es primera ves que un disco no se deja particionar ni instalar un Software superior.

El error que me arroja es el siguiente: 

Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo Si  esta   es la  primara vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicio su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos: Compruebe si existen virus en su equipo, Quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro.Compruebe su disco duro para estar seguro de que esta correctamente configurado y finalizado, ejecute CHDSK /F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo, reinicie su equipo

Información técnica:

*** STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000) 

Este error me lo da en los dos  HP mini  por lo que descarto un problema da Fabricación, También he visto que en la Bios existe una Limpieza de Disco duro, pero no la he utilizado porque según veo me borrara todo el contenido de este y quizás no pueda instalar el XP dándome el mismo error que te comento.

También Busque algún parámetro en la Bios, con alguna protección como he visto en otros PC, pero no encuentro nada. Esto ocurre arrancando desde la unidad Lectora con el Cd original de XP pro y con Varios de estos(para descartar problemas de CD), también es el mismo error que marca con el Pendriver con la instilación en el. 

A ver si ahora te ha quedado mas claro y pueda ayudarme a solucionar esto. 

De todas maneras el equipo esta funcionando pero sigue con XP Home.

Saludos Cordiales 

JLezana.

Valdivia

Chile

Mensaje editado por jlezana el 06-11-2009 06:06 AM
Tutor
jlezana
Mensaje 4 de 17 (10.361 Visitas)

Se me había olvidado comentar que también me da el error si trato de hacer la instalación desde el sistema operativo Home edition con el cd original puesto.

Al reiniciar y dar la bienvenida vuelve a salir la pantalla azul con el error.

Saludos J.L

Tutor
jlezana
Mensaje 5 de 17 (10.342 Visitas)

[ Editado ]

Problema Solucionado, efectivamente habían dos Opciones por Bios que deshabilitaban la Protección, ahora el PC se esta Particionando ey Instalando XP pro, luego de instalar los Driver del HDD se pueden volver a activar dichas Opciones. 

Toda esta Información me fue proporcionada por Soporte Telefónico

Saludos

J. L

Mensaje editado por jlezana el 06-11-2009 09:19 AM
Estudiante honorario
Espino
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎16-06-2009
Mensaje 6 de 17 (10.038 Visitas)

Hola muchas gracias por ello, intentare hacer la particion en estos dias, solo ue por falta de tiempo no me he podido dedicar bien, y me parece perfecto el que crearas un nuevo tema asi todos los uruarios acalraremos nuestras dudas.

Gracias

Saludos

Espino

Estudiante
egrma
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎24-07-2010
Mensaje 7 de 17 (5.362 Visitas)

Hola soy nuevo en el foro y pues no se como funciona bien,

Venga pues yo tengo una mini HP 2140 pero desde hace unas semanas cuando me conecto a Internet se traba solo la puedo usar para hacer tarea sin conectarme a la red, el problema es como que una parte esta como queriendo trabajar pero no arranca hace similar a un grillo y se queda así y la tengo que apagar. Porfavor si alguien sabe algo diganmelo.

También si alguien sabe como resetearla sin discos porfiaba haganmelo saber gracias.......

Estudiante honorario
Espino
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎16-06-2009
Mensaje 8 de 17 (5.316 Visitas)

Hola jlezama.

Tengo un problema similar al tuyo ya que me sucede lo mismo, al iniciar o reiniciar me sale la misma pantalla azul con ese error grave, y quiciera saber cuales fueron las opciones que te dieron por Bios para deshanilitar la proteccion.

Saludos cordiales.

Estudiante
LuisGustavohz
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎01-10-2010
Mensaje 9 de 17 (4.865 Visitas)

Que tal, Yo tengo un Problema similar, Quiero Formatear mi Hp mini 2140 desde un USB, Ya tengo el usb listo con el cd de instalación de windows, pero cuando Reinicio mi pc para Formatearla me sale el Cuadro de donde arrancar (Si desde el disco duro o desde la memoria usb) Le pongo desde la memoria usb i la pantalla se pone negra y no avanza.. Que puedo Hacer??

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Miembro desde: ‎21-01-2010
Mensaje 10 de 17 (4.845 Visitas)

Hola LuisGustavoHz ¿qué tal? Prueba agregarle el controlador SATA a tu imagen del sistema o prueba con otro windows que ya traiga integrados los drivers SATA y checa si ya te permite la instalación.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación