Problema con la tecla FN de mi HP: Pavilion dv5-2034la (29241 Visitas)
Responder
Estudiante
rafa35
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 12 (29.241 Visitas)

Problema con la tecla FN de mi HP: Pavilion dv5-2034la

Buenas a todos! Lo que pasa es que acabo de comprar este equipo y todo funciona perfecto, salvo que viene con una pequeña falla, la tecla "fn" funciona alrevez, osea cuando presio "F1" me aparece la pantallada de "Ayuda y Soporte tecnico" siendo que esta opcion solo aparece cuando se presiona "fn + F1". Tambien el brillo se sube y baja presionando solamente la tecla F2 y F3, es como si estuviera trabada, busque en internet y parece ser que la solucion es presionar "fn + Bloq Num" pero en esta laptop no viene esa tecla, ya la busque por todas partes y no la tiene, aparte que tampoco tiene la funcion de teclado numero y NECESITO que las F's funcionen bien, espero me resuelvan el problema, Gracias.

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Mensaje 2 de 12 (29.237 Visitas)

Re: Problema con la tecla FN de mi HP: Pavilion dv5-2034la

Hola rafa35 ¿qué tal? Intenta acceder a la página de HP drivers y software seleccionas tu sistema operativo correcto, descargas y actualizas BIOS, eso puede ayudar a solucionar la falla del teclado.También te dejo información sobre solución a problemas con el teclado ¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Decano
C4551u5_Cl4y
Mensajes publicados: 8.059
Mensaje 3 de 12 (29.210 Visitas)

Problema con la tecla FN de mi HP: Pavilion dv5-2034la

revisando el manual aparece la tecla fn, solo recuerda que es de color un poco más claro, está entre control y la del logo de Windows, revisa el tema de las teclas de función desde el bios

Si el aporte de un usuario te sirvió, agradécele dando kudos o marcando como solucionado si así fue
I'll never walk alone, 'cause you're with me
Follow C4551u5_Cl4y on Twitter
Estudiante honorario
zata522
Mensajes publicados: 2
Mensaje 4 de 12 (28.159 Visitas)

Lo que pasa es que este modelo en cuanto a las teclas F´s viene con una configuración especial si te figas en la tecla f1 aparece el símbolo "?" si la presionas aparece la ayuda de HP y si presionas fn+f1 aparece la ayuda correspondiente a Windows ahora bien si nos vamos hasta la tecla f5 podrás observar el símbolo de Anterior tal como lo verías en un reproductor pero si aprietas fn+f5 actualiza/recarga la aplicación, pagina o lo que sea que tengas activado. En conclusión lo que quiero decir es que las teclas F's no están mal, ni dañadas, ni mal configuradas menos al revés lo que sucede es que para activar la función que normalmente tienen las teclas F's primero tienes que oprimir "fn+la otra tecla f" de lo contrario hará la función de acceso directo que tiene.

Es decir las funciones originales de las teclas F's (teclas función) son:

• F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.
  • F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionados.
  • F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
  • F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos
  • F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
  • F6: Desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.
  • F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».
  • F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
  • F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
  • F10: Activar la barra de menús en el programa activo. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.
  • F11: Habilitar el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
  • F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».

Y para poder ejecutar estas funciones como tal tienes que mantener oprimida la teca "fn" y después la tecla función que desees usar. Espero te haya servido mi explicación.

Ahora pues, después de este choro mareador quisiera preguntarte algo yo también tengo la HP Pavilion dv5-2034la y quisiera preguntarte si tienes problemas con el teclado ya que yo tengo un especial problema con la tecla de espaciado ya que algunas veces no da el espacio o algunas letras tampoco y quería saber si así son todas o es un problema exclusivo de mi computadora para mandarla reparar ya que :/

Estudiante
mztw72
Mensaje 5 de 12 (27.432 Visitas)

zata522 escribió:

Lo que pasa es que este modelo en cuanto a las teclas F´s viene con una configuración especial si te figas en la tecla f1 aparece el símbolo "?" si la presionas aparece la ayuda de HP y si presionas fn+f1 aparece la ayuda correspondiente a Windows ahora bien si nos vamos hasta la tecla f5 podrás observar el símbolo de Anterior tal como lo verías en un reproductor pero si aprietas fn+f5 actualiza/recarga la aplicación, pagina o lo que sea que tengas activado. En conclusión lo que quiero decir es que las teclas F's no están mal, ni dañadas, ni mal configuradas menos al revés lo que sucede es que para activar la función que normalmente tienen las teclas F's primero tienes que oprimir "fn+la otra tecla f" de lo contrario hará la función de acceso directo que tiene.

Es decir las funciones originales de las teclas F's (teclas función) son:

• F1: Menús y rutinas de ayuda en la mayoría de los programas, por ejemplo AutoCAD, Microsoft Word, Microsoft Excel. En Firefox lleva a una página de ayuda en línea de Mozilla.
  • F2: Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionados.
  • F3: Inicia una búsqueda en el directorio donde se encuentra el usuario.
  • F4: Despliega el menú «Ir a» una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta, buscar la lista de la barra de direcciones en el Explorador de Windows y en otros administradores de archivos
  • F5: Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. «Buscar y reemplazar» en Microsoft Word. «Ir a» en Microsoft Excel. Cambia el plano de referencia en AutoCAD.
  • F6: Desplazarse por los elementos de la pantalla de una ventana o del escritorio. En AutoCAD modifica el estado del sistema de coordenadas.
  • F7: En Microsoft Word y Excel lanza el revisor gramatical y ortográfico de textos. En AutoCAD pone o quita la grilla de referencia. En Firefox habilita la navegación con cursor o «caret browsing».
  • F8: Cambiar a opción de búsqueda, también para maximizar los juegos en red. En AutoCAD entra o sale del modo ortogonal.
  • F9: En Corel Draw abre una presentación como en PowerPoint. En AutoCAD habilita o deshabilita el modo snap.
  • F10: Activar la barra de menús en el programa activo. En AutoCAD entra o sale del modo de coordenadas polares.
  • F11: Habilitar el modo a pantalla completa de diversos navegadores web, juegos y aplicaciones. En Microsoft Excel abre la ventana de inserción de gráficos.
  • F12: En Microsoft Word y Excel abre la ventana de «Guardar como».

Y para poder ejecutar estas funciones como tal tienes que mantener oprimida la teca "fn" y después la tecla función que desees usar. Espero te haya servido mi explicación.

Ahora pues, después de este choro mareador quisiera preguntarte algo yo también tengo la HP Pavilion dv5-2034la y quisiera preguntarte si tienes problemas con el teclado ya que yo tengo un especial problema con la tecla de espaciado ya que algunas veces no da el espacio o algunas letras tampoco y quería saber si así son todas o es un problema exclusivo de mi computadora para mandarla reparar ya que :/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, como lo mencionan anteriormente es la configuracion por default del equipo, no un error.

HP proporciona la documentacion para cambiar estas configuraciones pre-establecidas y lo puedes revisar en documento http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c00700959.pdf

Revisa la pagina 31 del apartado "Device Configurations" donde hace referencia a la configuracion "Swap Fn/Ctrl keys"

En resumen, en cuanto enciendas el equipo presiona F10 para accesar a la configuracion de BIOS, seleciona el apartado "System Configuration" y ahi encontraras la opcion  "Swap Fn/Ctrl keys", solo deshabilitala para "invertir" el funcionamiento de la tecla FN (o bien, poner de forma directa los botones F y reservar las teclas de acción por medio de FN)

Nota: Si al entrar a BIOS cambias la configuracion de idioma a Español la opcion "Swap Fn/Ctrl keys" la encontraras como "Teclas de acccion"

Espero te sea util.

Saludos.

Estudiante honorario
Carlos_Alcocer
Mensaje 6 de 12 (27.030 Visitas)

[ Editado ]

Hola Amigo !

solo es por cuestion de una pregunta...

hace a proximadamente un mes, compre mi equipo unaPavilion dv5-2034la aqui en mexico

todo parecia trabajar a la perfeccion, hasta que me encontre con un pequeño detalle que me esta artando la pasiencia xD

lo que pasa es que mi equipo se traba !!!, por ejemplo , despues de tenerla encendida por ejemplo 30 u 40 minutos se me congela la PC, es decir, no se mueve el Mause, la pantalla no se mueve, no se puede cerrar NADA. intente presionandole "Ctrl + Alt + Supr" y NADA , no mas no me jala, y la UNICA forma de destrabarla es manteniendo pulsado el boton de Encendido/apagado por mas de 4 u 5 sugundos, para Apagarla FORZOSAMENTE :/   . Quisiera saber si ati tambien te sucede este mismo detalle y como lo solucionaste :smileyvery-happy: , por que lei que alguien le sucedia lo mismo y configuro el procesador para que no trabajar al 100% y no se calentara mucho (Creo que se debe al calentamiento ) y Actualizo el BIOS del sistema y con eso ya no se le trabó nunca mas. pero quiero una segunda opinion (:   . . .   aunque verás!, eh tenido otras Laptop en mi poder y no les sucedia esto, por mas que se calentaran y me viene a suceder con esta maquina que me gusto mucho pero no me deja de fastidiar con esos TRABES que tiene :@   .... Espero que me puedas ayudar. Por cierto ... yo no tengo ningun detalle con mis teclas, todas fucnionan a la perfeccion :smileyhappy:  no tengo necesidad de presionarlas mas de 1 vez para que salga la letra correspondiente. 

Espero tu respuesta ! :smileyvery-happy:

Estudiante honorario
operativos
Mensaje 7 de 12 (24.063 Visitas)

[ Editado ]

Sinceramente el cambio que hizo HP al invertir las teclas funcion es un problema.

Los programas de aplicaciones ya estan diseñados con la forma comun de las funciones F1, F2, F3, F4, etc. 

Ahora hay que acostumbrarse a primero presionar la tecla por ejemplo fn+F5 en lugar de solo presionar la tecla F5.

Esto quita mucho tiempo, se comenten muchos errores y hay que estar cambiando la costumbre cada vez que uno se pone a trabajar en otras computadoras. 

Para mi se ha convertido en un dolor de cabeza  !!!

Estudiante honorario
operativos
Mensaje 8 de 12 (24.042 Visitas)

Muchas Gracias lo resolvi siguiendo su consejo de entrar con F10 a la configuracion de BIOS, luego  "System Configuration" y luego "Swap Fn/Ctrl keys" para deshabilitar y poner de forma directa los botones F.

Estudiante
kapranos
Mensaje 9 de 12 (23.406 Visitas)

y como se consigue ke te salga el panel de la bios?

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Mensaje 10 de 12 (23.319 Visitas)

¡Hola Kapranos!

Acceder al menú de la BIOS es muy fácil.

En la pantalla inicial de HP (la primera que sale en el portátil cuando lo encendemos) pulsamos F10 muchas veces y sin parar. Tiene que salir una pantalla azulada, pues esa es la BIOS de tu equipo.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en contestar.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación