Problema al querer botear dvd desde Compaq Presario v3918LA (4033 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Sastreido
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎05-09-2009
Mensaje 1 de 5 (4.033 Visitas)

Problema al querer botear dvd desde Compaq Presario v3918LA

Hola compañeros foreros, mi intención era instalar otro Sietema Operativo (SO) a la Notebook, pero al intentarlo me encontre que no podía bootear el DVD del SO. Me fije en la configuración de la Bios pero no tuve ningún resultado. 

Me podrían Ayudar

Muchas Gracias. 

Interno
Oliver85007
Mensajes publicados: 34
Miembro desde: ‎17-08-2009
Mensaje 2 de 5 (4.028 Visitas)

Re: Problema al querer botear dvd desde Compaq Presario v3918LA

Oprime la tecla esc varias veces al inicio para que te muestre el menu de arranque, mira este documento en la parte que dice 

"Resolución de errores de pantalla negra generales en un equipo con una interfaz de BIOS EFI"

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00621380&cc=mx&lc=es&dlc=es&product=3752760

saludos

Estudiante honorario
Sastreido
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎05-09-2009
Mensaje 3 de 5 (4.017 Visitas)

Gracias Oliver, pero ese no es el inconveniente o mi falta de interpretación me imposibilita comprenderlo. Para que se me entienda, QUIERO QUITARLE EL WINDOWS VISTA para instalarle OTRO SISTEMA OPERATIVO que  requiero que bootee desde el Inicio. 

Muchas Gracias 

Estudiante
tmejias
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎18-04-2011
Mensaje 4 de 5 (2.136 Visitas)

Buenas tardes amigos, tengo problemas para instalar XP en mi laptop compaq presario CQ56-204LA, TIENE INSTALADO WINDOWS 7 STARTER, QUISIERA VER LA POSIBILIDAD DE INSTALAR XP EN UN PARTICION QUE YA REALICE

Estudiante de PhD
ICEMAN822
Mensajes publicados: 836
Miembro desde: ‎17-02-2011
Mensaje 5 de 5 (2.127 Visitas)

Se debe instalar primero el sistema operativo mas antiguo en este caso Windows XP, luego Windows 7 es lo correcto para un sistema dual, obviamente que tener Windows 7 preinstalado no da esta opción.

Seguramente has visto en la Web videos y tutoriales explicando que se puede instalar Xp con 7 ya instalado, es relativamente complicado y el proceso es trabajoso.

Si de todas maneras lo deseas hacer es muy importante que previamente realices el backup del sistema operativo original y archivos personales.

Recorda que XP no cuenta con drivers SATA, generalmente tampoco se puede deshabilitar el modo SATA nativo por lo que se deben agregar los controladores al CD de instalación con nLite por ej.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación