HP Mini 110-1140-LA no se puede formatear (7848 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
johnjuca
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎03-01-2012
Mensaje 1 de 18 (7.848 Visitas)

HP Mini 110-1140-LA no se puede formatear

Hola, 
El asunto es que tengo un hp mini 110-140LA hace dos años, la ficha técnica es esta: 

*Nombre del producto 110-1140LA 
*Número de producto VV130LA 
*Microprocesador Procesador Intel Atom N270 a 1,60GHz 
*Caché del microprocesador 512KB de nivel 2 
*Memoria 2048 MB 
*Gráficos de video Intel Graphics Media Accelerator 950 
*Disco duro 250 GB (5400 RPM) SATA-FUJITSU 
*Pantalla Pantalla ancha LED WSVGA anti reflejo de 10,1 pulgadas en diagonal (1024 x 600) 
*Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100 integrada 
*Conectividad inalámbrica WLAN 802.11b/g y Bluetooth 
*Sonido Genérico. Estéreo 
*Teclado de 82 teclas (92% del tamaño normal) 
*Dispositivo apuntador Panel táctil con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente vertical exclusiva 
*Ranuras para tarjetas PC Lector de medios digitales "5 en 1" integrado para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores 
Puertos externos 
*Lector de medios digitales "5 en 1" integrado para tarjetas Secure Digital, MultiMedia, Memory Stick, Memory Stick Pro o xD Picture. Admite adaptadores 
*3 USB 2.0 
*1 RJ -45 
*Conector combo: salida de auriculares / entrada de micrófono 
*VGA 
*Alimentación Adaptador de CA de 30W 
*Batería de polímero de litio de 3 celdas 
*Sistema operativo: Windows 7 Starter 
*Seguridad y soporte: Symantec NIS 2009 (60 días de actualizaciones con Live Update) 
*Multimedia: Windows Media Player 
*Juegos HP desarrollados por Wild Tangent 
*Internet Explorer 
*MSN Live Messenger 
*Productividad y finanzas: Adobe Reader 
*Versión de prueba de Microsoft Works 9.0 y Office 2007 Home and Student 
*Cyberlink DVD Suite (Power2Go) 

El asunto es que por tener windows starter, que no permite mucha eficiencia, lo pasé a ultimate usando "upgrade" con un serial auténtico; este funcionó sin muchos problemas. De vez en cuando se bloqueaba y con pantalla azul se reiniciaba y usaba la reparación de inicio y asunto arreglado. Sin embargo para evitar que esto sucediera y creyendo que el sistema estaba inestable decidí formatearlo y reinstalar solo lo necesario con miras a que no apareciera de nuevo la pantalla azul. Usé la recuperación del sistema e instalé la misma versión, aparentemente sin problemas. Instalé los programas básicos que necesito y y hace dos semanas después de una actualización bastante larga lo apagué sin novedad y al encenderlo de nuevo ya se emproblemó y no quiso volver a funcionar. He hecho de todo con el objeto de corregir el problema, a continuación les relato todo lo que hecho y mi solicitud de ayuda: 
1. Lo primeo que hice fue usar reparación de inicio, el cual en principio cargó pero sin soluciones porque me abría la ventana de ayuda de software de hp con la única opción de apertura del símbolo del sistema que no se usar y me llevaba de nuevo al panel que finalmente decía que llame a hp (como no está en garantía imposible enviar siquiera un correo) 
2. Después ingresé al setup usando F10, miré todas las opciones que he escuchado. No tiene desactivar SATA nativo, en principio usé el diagnóstico de la memoria que funcionó de forma muy normal. Usé el diagnóstico del disco duro local y en el segundo 4, se detenía aludiendo una falla y pidiendo que revise el disco duro. Ahora aparece esta opción desactivada. 
3. Use la función F12 y luego F8 donde encontré diferentes opciones que ensayé en su totalidad sin ningún resultado. 
4. Al usar la reparación de inicio me decía que de pronto era posible que se hubiera retirado un disco externo de manera inapropiada, cosa que ensaye con los dispositivos que uso y nada. 
5. Hice un ensayo quitando la batería, conectando la fuente de energía y yendo a configuración del setup desactive una zona que aparece en lugar del SATA nativo, algo así como procesadordesactivado y al encenderlo no pasó nada diferente. 
6. Acudí a la recuperación total del sistema junto con otras opciones que aparecen en el proceso de reparación de inicio y ninguna funciona. Pregunta donde desea hacerlo y como no hay disponible ningún sistema operativo o disco duro simplemente da la opción de reiniciar o apagar. 
7. Finalmente en la web hay un sin número de utilidades que permiten insertar un imagen del sistema operativo, cosa que hice usando USB Bootable y WintoFlash. El sistema operativo lo tengo de una imagen de win7 home premium descargado. Abre perfecto, acepta opciones, peo al ejecutar la instalación sale un mensaje que en resumen dice que no hay disco duro o que no hay sistema operativo. 
La angustia es total, no veo por donde hacerlo. Se que el equipo no reconoce el disco duro SATA ni el sistema operativo, peRO necesito De forma urgente restablecerlo a si sea perdiendo los archivos que no son muchos. 
Descargué de internet todos los controladores de los dispositivos desde hp mini y los ensayé todos en la solicitud que hace la usb cuando pide desde donde recuperar los controladores. 
También busque en el sitio de Intel los controladores del procesador que allí aparece, pero tampoco me ha funcionado. Y ahora solo me espera GRITAR POR AYUDA. 
Espero que lo puedan hacer. (Lo envié desde un pc público) 
Gracias 

Profesor adjunto
Dani_D
Mensajes publicados: 958
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 18 (7.833 Visitas)

Re: HP Mini 110-1140-LA no se puede formatear

¡Hola Johnjuca!

Por lo que escribes parece ser fallo de disco duro. Ya que si pruebas con el sistema operativo al menos debería aparecer el boot de arranque.

Te recomiendo que vayas a BIOS, pulsando F10 y ahí entres en diagnostics y si no detecta el disco duro el fallo es el disco duro al 100%.

Si aparece detectado, pasa el test y espera su resultado. Cuando tengas el resultado indicamelo aquí.

Si fuese fallo de disco duro solamente tendrías que comprar uno nuevo y cambiarle. Que dentro de lo malo es la avería más sencilla.

¡Espero haberte ayudado!

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
johnjuca
Miembro desde: ‎03-01-2012
Mensaje 3 de 18 (7.745 Visitas)

Saludos.

Hice lo que dijiste y aunque empieza el diagnóstico del disco duro este se detiene a los 5 segundos diciendo que falló y no dice nada más. Intenté usando hirens desde uyna usb pero tampoco arranca. Me da una esperanza saber que reconoce el disco aunque no lo diagnostica de forma completa. Hay algo más que me sugieras? Gracias de antemano

Profesor adjunto
Dani_D
Mensaje 4 de 18 (7.706 Visitas)

¡Hola Johnjuca!

Efectivamente, si te da error el fallo es de disco duro. No se puede solucionar por software tienes que cambiar el disco duro.

SI estás en garantía ponte en contacto con HP:

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

Si no está en garantía  puedes cambiarlo tu mismo, vale cualquier disco duro de 2,5 pulgadas. De tamaño el que tu elijas.

Si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla.

¡Saludos!

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga clic en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante honorario
flutu
Miembro desde: ‎05-02-2012
Mensaje 5 de 18 (7.678 Visitas)

¡Hola Dani_D !  tengo el mismo problema...he pulsado F10, entré en diagnostics y ha detectado "autoprueba de disco duro principal", tarda 5 segundos y me aparece el siguiente resultado : "disco duro 1 rapido (303). porfavor ayudarme...y quiero saber si se puede reparar o si hay que comprar otro disco duro :smileysad: ! espero tu respuesta, gracias! 

Profesor adjunto
Dani_D
Mensaje 6 de 18 (7.657 Visitas)

¡Hola Flutu!

Efectivamente... tienes el disco duro estropeado. Si estas en garantía ponte cuanto antes en contacto con HP, te paso el link:

http://www8.hp.com/us/en/hp-information/summary/ww-contact-us.html

Si no estás en garantía puedes comprar un disco duro nuevo y ponerlo tu mismo, es muy fácil :smileywink:

Espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas no dudes en responder :smileywink:

¡Saludos!

Estudiante
fine_999
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎04-08-2012
Mensaje 7 de 18 (5.816 Visitas)

Buenas amigos tengo un problema parecido al de ustedes con una mini de este modelo hp 110-1140la ella prende reconoce disco duro pero cuando voy a colocar el sisema me da un error 0x80070057 quisiera saber si alguien solvento este problemas espero su ayuda

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.039
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 8 de 18 (5.809 Visitas)

Hola, repasa la siguiente nota tecnica:

Error 0x80070057 al formatear el disco duro en la instalación de Windows 7

*Si la respuesta le resulto de utilidad, agradezcalo haciendo clic en la Estrella blanca de Kudos ! *
*Ayude a otros usuarios marcando en opciones "Aceptar como solucion" si alguna respuesta resolvio su problema*
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*No soy empleado de HP, mi ayuda es voluntaria*
*Haz clic en "Aceptar como solucion" si resolvio el problema*
*Haz clic en el pulgar+ si quieres agradecer la respuesta*
Estudiante
carloSarmiento
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎06-09-2012
Mensaje 9 de 18 (5.267 Visitas)

Hola, 

Tengo una hp mini 110 1020 LA tal como viene de  la fabrica.
Hace unos dias empezo a presentar problemas, cuando va a inicia, carga bien el sistema operativo y luego aparece la pantalla azul y se reinicia, pero despues solo sale un mensaje que n o deja hacer nada.

Después ingresé al BIOS usando F10,  y no detecta el disco duro, lo apague y volvi a entrar y ya lo detectaba, corri el test y ni siquiera cargo, quedo trabado y lo deje asi 30 minutos y no paso nada, por lo cual lo apague y una ves lo prendi y pasa a tratar de cargar el sistema operativo, la pantalla queda negra y no hace nada.

Espero Me puedan ayudar, no se que hacer.

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.039
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 10 de 18 (5.244 Visitas)

Puedes acceder pulsando F8 al modo seguro?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*No soy empleado de HP, mi ayuda es voluntaria*
*Haz clic en "Aceptar como solucion" si resolvio el problema*
*Haz clic en el pulgar+ si quieres agradecer la respuesta*
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación