Formatear Laptop HP (Para Tener Windows Ultimate y Ubuntu) (20021 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
cristianrc
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎11-10-2009
Mensaje 1 de 7 (20.021 Visitas)

Formatear Laptop HP (Para Tener Windows Ultimate y Ubuntu)

Holaz q tal Tenia un par de Dudas tal vez algun experto me las pueda resolver ... U_U!

Tengo:

1.) Laptop HP 530 con: [Windows Home Basic x86]
2.) PC de Escritorio con: [Windows XP Profesional x86]

Deseo:

1.) Formatear mi Laptop HP e Instalar el Windows Vista Ultimate x86 y Ubuntu 9.10 xD
2.) Respaldar Data De mi Laptop HP a mi PC de Escritorio mediante un Cable de Red

Dudas en mi Travesia: xD

En
1.) Mi Laptop viene con Windows Vista Home Basic Ya instalado por
defecto desde fabrica (Es decir que es Original) , Y [Debido a un
Maldito Troyano q con nada puedo Eliminar y otros varios motivos ya eh
decidido hacer esto] ...

Eh leido q hay varios Problemas al
tratar de Formatear las Laptops HP (Especificamente con los Driver Sata
del Disco Duro) y Bla Bla Bla ...

Pero digamos q paso eso con
un Windows con Driver de todos los Discos SAta PreCargados ... E
Instalo el Dichoso Windows Ultimate x86 ..., Entonces ¿Hay Alguna Version Windows Vista Ultimate q sea casi como Original , Q se pueda Actualizar y Todo como Si fuese un Original ? Me pasan alguno q hayan probado?...... Pz Sino:

De q Me Serviria Formatear mi Laptop .. U_U .... ¿Ahora
si Formateo mi Laptop y al instalar el Windows Elijo El mismo Tipo de
Windows Home Basic q ya tenia la Clave q estapegada abajo de mi Laptop
meto eso y ya cuando acabe puedo actualizar asi todo normal ?
Pz
cuando formateo XPs y meto su dichoso serial de Oro acabando de
instalar ya puedo actualizar como si fuera original Por cierto: ¿no Hay
Serial de Oro para Windows Vista Ultimate como hay con XP Profesional?
.... Creo q no U_U

Ahora digamos q Formateo y todo bien ... A la
Hora de haber formateado Pierdo Toda la garantia verdad ... Pero si
algun dia kiero vender esta laptop kisiera regresarle toda su particion
de recuperacion y todo .. ¿Hay
alguna forma de hacer un Backup de Todo el Disco Duro Completo con la
estructura de particiones (particion recovery y todo todo)?

En
2.) Ahora antes de Formatear Todo y de haber Hecho un respaldo de mis
Datos y un Backup del Disco Duro como si Viniera de Fabrica ... para
alguna regresar todo a la normalidad ... algun dia q me arrepienta ...

¿ Como hago para pasar los Datos de mi LAtop a mi PC ?

Tengo Clable UTP y Conectores RJ45 y un Crimper ...
Hay creo dos tipos : TIPO A y TIPO B
Creo a tengo q hacer un cable con tipo A a un extremo y con Tipo B al otro Extremo verdad y Conectar ambas (laptop y Pc) ya hasta ahi se luego q hago para pasar mis archivos de un disco a otro?

¿Algun Consejo antes de Tratar de Hacer Todo esto?

Desde Ya Muchas  GRACIAS por haber tomado el tiempo leyendo mis preguntas ...
Estudiante honorario
Adr669
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎12-10-2009
Mensaje 2 de 7 (20.001 Visitas)

Re: Formatear Laptop HP (Para Tener Windows Ultimate y Ubuntu)

:smileysurprised: :smileysurprised::smileysurprised::smileysurprised::smileysurprised::smileysurprised::smileysurprised::smileysurprised:

ENTONCES TIENES 2 COMPUTADORAS, NECESITAS RESPALDAR 1, LA PORTATIL QUE TIENE VIRUS EN LA DE ESCRITORIO QUE NO TIENE VIRUS, PERO QUE AL COPIAR LOS ARCHIVOS SI LA DE ESCRITORIO NO TIENE ANTIVIRUS SE VA A CONTAGIAR CORRECTO,

HASTA ALLI VAMOS MASOMENOS BIEN?

Tengo:

Deseo:

1.) Formatear mi Laptop HP e Instalar el Windows Vista Ultimate x86 y Ubuntu 9.10 xD
2.) Respaldar Data De mi Laptop HP a mi PC de Escritorio mediante un Cable de Red

EL RESPALDO LO PODRIAS HACER A UNA MEMORIA DE USB O PEN DRIVE, SERIA MENOS PROBLEMA, A MENOS QUE LA LAPTOP NO INICIE EL SISTEMA OPERATIVO, CONSIDERO QUE TE FALTO ESPECIFICAR CON MAYOR CLARIDAD SI TIENES SISTEMA O NO

En
1.) Mi Laptop viene con Windows Vista Home Basic Ya instalado por defecto desde fabrica (Es decir que es Original) , Y [Debido a un
Maldito Troyano q con nada puedo Eliminar y otros varios motivos ya eh decidido hacer esto] ...

Eh leido q hay varios Problemas al tratar de Formatear las Laptops HP (Especificamente con los Driver Sata del Disco Duro) y Bla Bla Bla ...

ESPECULACION, DE LO QUE LEAS EN LA RED, CREE LA MITAD, LO DEMAS COMPRUEBALO TU, INICIA CON UN DISCO DE WINDOWS VISTA Y VERIFICA, AL INICIA VERAS SI TE APARECE O NO EL DISCO CUANDO TE PREGUNTA DONDE LO VA A INSTALAR, SI NO APARECE, BUSCAS EL DRIVER PARA EL DISCO DURO Y LISTO, ESO NO ES EXCLUSIVO DE LOS EQUIPOS HP, ESO SERIA MAS BIEN CUESTIONES DE DISEÑO DE LOS DISCOS DUROS, ADEMAS IMAGINATE QUE ALGUIEN QUE NO SUPO INSTALAR UN CONTROLADOR DE UN DISCO DURO EN UNA HP, Y COMO NO SUPO LE HECHA LA CULPA AL EQUIPO, Y LO PUBLICA EN INTERNET, OTRA PERSONA QUE LO LEA, PENSARA, MEJOR NO LO HAGO, ALGUIEN LO HIZO Y NO PUDO, DEMIUESTRATE A TI MISMO QUE TU TODO PUEDES

un Windows con Driver de todos los Discos SAta PreCargados ... E Instalo el Dichoso Windows Ultimate x86 ..., Entonces ¿Hay Alguna Version Windows Vista Ultimate q sea casi como Original , Q se pueda Actualizar y Todo como Si fuese un Original ? Me pasan alguno q hayan probado?...... Pz Sino:

LA MANIPULACION DE SOFTWARE ES PIRATERIA, ASI QUE AQUI HABLAMOS QUE PIDES UN SOFTWARE PIRATA, SABES MUCHAS VECES MANIPULAN EL SISTEMA Y LO PROMUEVEN COMO MAS LIGERO O MAS RAPIDO, PERO PUES CREEME QUE SI TE INFORMAS BIEN DE LOS VERDADEROS REQUERIMIENTOS DE EL SISTEMA Y LO USAS ORIGINAL, SIEMPRE ESTARAS DE GANE

¿Ahora si Formateo mi Laptop y al instalar el Windows Elijo El mismo Tipo de Windows Home Basic q ya tenia la Clave q estapegada abajo de mi Laptop meto eso y ya cuando acabe puedo actualizar asi todo normal ? Pz cuando formateo XPs y meto su dichoso serial de Oro acabando de instalar ya puedo actualizar como si fuera original Por cierto: ¿no Hay Serial de Oro para Windows Vista Ultimate como hay con XP Profesional? .... Creo q no U_U

AQUI TE REFIERES A RECUPERAR EL SISTEMA CON RECOVERY MANAGER, ME SUPONGO SO ES ASI, ESTAS EN LO CIERTO SE REGRESARA A EL ESTADO DE FABRICA ORIGINAL, AHORA CON RESPECTO A ESOS NUMERO DE SERIE MAGICOS, NO TE PREOCUPES NO SON TAN CONFIABLES, EN CUANTO MICROSOFT RECAPARA INFORMACION DE NUMERO APOCRIFOS, ESTOS DEJAN DE SER DE ORO Y SE VUELVEN DE COBRE. TIENES UNA LICENCIA ORIGINAL APROVECHALA

Ahora digamos q Formateo y todo bien ... A la ¡Hora de haber formateado Pierdo Toda la garantia verdad ... Pero si algun dia kiero vender esta laptop kisiera regresarle toda su particion de recuperacion y todo .. ¿Hay alguna forma de hacer un Backup de Todo el Disco Duro Completo con la estructura de particiones (particion recovery y todo todo)?

TU PUEDES MANIPULAR LA UNIDAD C, SI NO DAÑAS LA PARTICION DE RECOVERY, EN EL MOMENTO QUE QUIERAS REGRESAS LA COMPUTADORA AL PUNTO ORIGINAL DE FABRICA.

Y DE ANTEMANO, ANTES DE REALIZAR CAMBIOS SIEMPRE BUSCA INFORMACION RELEVANTE Y VALIDA,

CUIDATE Y AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS

Estudiante honorario
cristianrc
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎11-10-2009
Mensaje 3 de 7 (19.961 Visitas)

Es una muy buena Respuesta Gracias eh ...

Pero ya Tengo una Solucion Perfecta:

1) Voy a pasar todos los datos a mi Pc de Escritorio...
2) Levanto el REcovery para q quede de fabrica...
3) Como ya esta como de fabrica le Hago una Imagen a Todo el Disco Duro con particiones y Todo con el Norton Ghost 14
4) con la Imagen (backup) ya creado procedo a hacer lo q se me plasca con el disco duro de mi laptop .. (borrar , crear re dimensionar , todo con las particones...) Total ya tengo un REspaldo de Todo el Disco Duro .. ejejje

Q tal Asi le meto linux o Win 7 o XP jaja no hay Proble Verdad.... xD

Estudiante
jezzuzzin
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎31-08-2010
Mensaje 4 de 7 (16.567 Visitas)

Hola soy nuevo en este foro y espero me ayuden disculpenme si no me comunico de la manera correcta y en el tema que debe ser.

Bueno  mi pregunta es la siguiente, acabo de comprar una laptop HP que trae windows 7 home premium en ingles preinstalado aun no me llega quiero aclarar... y quiero tener el windows en español, ya lei que no es posible en esta version mas que en la enterprise y ultimate por lo que me decidi a comprar una licencia original, pero antes que nada se puede hacer esto, solo comprar una licencia de enterprise por ejemplo y actualizar el  SO que tengo preinstalado, de ser posible espero me lo comuniquen.

Por otro lado tambien mi duda es la siguiente, como la laptop tiene un SO preinstalado obviamente no viene con discos cuando la compre, pero creo q al adquirirla me dijeron que al iniciarla por primera ves se deben crear unos discos de restauracion o recuperacion algo asi, estos discos son los discos de windows por asi decirlo, por ejemplo si a mi computadora le entra un virus y ocupo formatearla con que discos realizo la instalacion de SO otra ves, con esos de restauracion?, o como le hago, porq hay veces que al restaurar el sistema no se borran los archivos y los virus siguen en el sistema, por lo que la unica solucion es el formateo completo de la Pc, ah y ps quisiera saber si al comprar la licencia de win enterprise o ultimate, es como si fuera la informacion que tiene un cd fisico con el sistema operativo solo que descargada desde el sitio de windows, si fuera asi podria pasar el contenido descargado a imagen iso y grabarlo en un dvd para que fuera como si tuviera mi disco de windows original??.

De no ser posible espero me puedan ayudar con esto porque ps yo formateo talves una o dos veces al año mi pc y si la restauracion del sistema no es eficaz contra los virus ps necesito tener una manera de tener mi laptop como cuando viene de fabrica, si saben como hacer esto espero me puedan enseñar.

GRacias por la atencion espero una pronta respuesta

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Miembro desde: ‎21-01-2010
Mensaje 5 de 7 (16.550 Visitas)

Hola cristianrc ¿qué tal? Antes que nada, antes de que modifiques el sistema operativo de tu laptop, deberías crear tus discos de recuperación de sistema o Contactar HP para solicitarlos.

Ok recomiendo más para respaldar datos que los pases a otro disco duro (portable) y así sería más rápido.

Ahora no existe serial de oro para windows vista ultitmate, es mejor que adquieras las licencias de tus sistemas operativos y no descargues creackeados, desatendidos o modificados.

Para la garantía, pierdes la garantía de software ya que lo modificarás, pero la de hardware estará condicional a que si algo falla, tendrías que recuperar tu sistema de fábrica tal cuál vino para que sea valida tu garantía en hardware.

Recomiendo que recuperes tu sistema de fábrica para que elimines esos virus y troyanos y así tengas todo como de fábrica, ya que si quieres instalar otro sistema operativo. Que sea original con su respectiva licencia, pero al hacerlo de esa manera, tendrías que ingresar a la pagina de HP y descargar los drivers faltantes y software de hp.

Hola jezzuzzin ¿qué tal? Aclaro y respondo, antes que nada, cuando llegue tu equipo, lo primero que debes de hacer es crear tus discos de recuperación de sistema con el recovery manager, No es necesario adquirir una nueva licencia para pasarlo a español, ya que existe un programa muy famoso por la red llamado "MUI" con el cual te permitirá tener tu sistema operativo en español.

Ahora, si ya adquiriste la licencia de otro windows 7, te da dos opciones de instalación:

1.-Actualización.- En la cual se mantienen tus programas, controladores, cosas, configuraciones y,

2.- Personalizada.- Es una instalación limpia del sistema, desde cero.

Tú elegirás de qué manera lo instalas.

En caso de virus o daños al sistema claro que funciona perfectamente la particion de recuperación de sistema o los discos de recuperación de sistema, no es indispensable formatear desde cero el disco duro.

Ahora bien si quieres recuperat tu sistema original de fábrica de manera manual, la forma es así:

Busca en la red tu sistema operativo tal cual (NO cracks, NO modificados, NO desatendidos) descargas la imagen del sistema, la quemas en un disco y procedes a la instalación, en el momento que te requiera un serial para la activación ingresas el que está en la calcomania de microsoft que vendrá pegeda en tu equipo y listo quedará tu sistema original, ya sólo tendrás que ingresar a la página de HP para descargar y actualizar drivers y software de HP ya que los que vienen en los discos de windows 7 son genéricos y los que están en HP son especialmente para tu equipo.

Espero haberte ayudado.

¡MUCHA SUERTE!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
uw Estudiante honorario
Estudiante honorario
uw
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-06-2012
Mensaje 6 de 7 (4.107 Visitas)

Formatear laptop HP windoes 7 

uw Estudiante honorario
Estudiante honorario
uw
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎10-06-2012
Mensaje 7 de 7 (4.106 Visitas)

cristianrc escribió:
Holaz q tal Tenia un par de Dudas tal vez algun experto me las pueda resolver ... U_U!

Tengo:

Deseo:

Dudas en mi Travesia: xD

En
1.) Mi Laptop viene con Windows Vista Home Basic Ya instalado por
defecto desde fabrica (Es decir que es Original) , Y [Debido a un
Maldito Troyano q con nada puedo Eliminar y otros varios motivos ya eh
decidido hacer esto] ...

Eh leido q hay varios Problemas al
tratar de Formatear las Laptops HP (Especificamente con los Driver Sata
del Disco Duro) y Bla Bla Bla ...

un Windows con Driver de todos los Discos SAta PreCargados ... E
Instalo el Dichoso Windows Ultimate x86 ..., Entonces ¿Hay Alguna Version Windows Vista Ultimate q sea casi como Original , Q se pueda Actualizar y Todo como Si fuese un Original ? Me pasan alguno q hayan probado?...... Pz Sino:

De q Me Serviria Formatear mi Laptop .. U_U .... ¿Ahora
si Formateo mi Laptop y al instalar el Windows Elijo El mismo Tipo de
Windows Home Basic q ya tenia la Clave q estapegada abajo de mi Laptop
meto eso y ya cuando acabe puedo actualizar asi todo normal ?
Pz
cuando formateo XPs y meto su dichoso serial de Oro acabando de
instalar ya puedo actualizar como si fuera original Por cierto: ¿no Hay
Serial de Oro para Windows Vista Ultimate como hay con XP Profesional?
.... Creo q no U_U

Ahora digamos q Formateo y todo bien ... A la
Hora de haber formateado Pierdo Toda la garantia verdad ... Pero si
algun dia kiero vender esta laptop kisiera regresarle toda su particion
de recuperacion y todo .. ¿Hay
alguna forma de hacer un Backup de Todo el Disco Duro Completo con la
estructura de particiones (particion recovery y todo todo)?

En
2.) Ahora antes de Formatear Todo y de haber Hecho un respaldo de mis
Datos y un Backup del Disco Duro como si Viniera de Fabrica ... para
alguna regresar todo a la normalidad ... algun dia q me arrepienta ...

¿ Como hago para pasar los Datos de mi LAtop a mi PC ?

Tengo Clable UTP y Conectores RJ45 y un Crimper ...
Hay creo dos tipos : TIPO A y TIPO B
Creo a tengo q hacer un cable con tipo A a un extremo y con Tipo B al otro Extremo verdad y Conectar ambas (laptop y Pc) ya hasta ahi se luego q hago para pasar mis archivos de un disco a otro?

¿Algun Consejo antes de Tratar de Hacer Todo esto?

Desde Ya Muchas  GRACIAS por haber tomado el tiempo leyendo mis preguntas ...

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación