cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 52
96.737
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Como el tema lo dice, es necesaria la particion que biene por default llamada "HP_TOOLS"? porque nesesito poder crear otra particion primaria y como mi mini HP trae por default 4 particiones primarias (2 de windows 7 y 2 de hp, recovery y HP_TOOLS), y si no es necesaria, como puedo eliminarla, gracias por su ayuda.

 

PD: si nesecitan mas informacion solo avisenme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 6 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

generoner.

Pues te recomiendo que antes de modificar las particiones de tu disco duro, Compres una memoria flash USB de 16gb o de 32gb para crear ahí tu recuperación de sistema y así, no te preocuparás de nada, obviamente cuidarás mucho de esa memoria o con alguna lector de discos CD-DVD/ROM puedes crear los discos de recuperación de sistema, tú eliges cuál de las dos realizarás.

una vez eliminada HP TOOLS, pues sólo se podrá recuperar de nuevo, con la recuperación de sistema que hagas desde tu memoria USB o los discos de recuperación de sistema.

En este foro han posteado métodos para convertir la partición de HP TOOLS y RECOVERY en particiones lógicas, para poder crear más primarias, pero pierden su funcionalidad real.

Ya depende de ti qué decidad hacer.

¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
51 RESPUESTAS 51
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 2 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Hola generoner ¿qué tal?Antes que nada, debes crear tu unidad flash USB de recuperación de sistema por medio del Recovery. Se puede eliminar HP Tools y Recovery, pero si un día fallará tu unidad Flash USB de recuperación de sistema, se perderá tu sistema y sólo que contactes a HP para solicitar tus discos o unidad flash USB para recuperar tu sistema. SI lo deseas hacer aún así, En el mismo recovery te da la opción de eliminar la partición recovery. En la página de HP, ingresando tu modelo puedes encontrar más información sobre la eliminación de las particiones de HP.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Muchas gracias, solo que a mi solo me interesa eliminar la particion HP_TOOLS y NO quiero eliminar Recovery, pero igual tu respuesta me ayudo, solo que quisiera una respuesta simple, HP_TOOLS es necesaria para arrancar el sistema operativo o la mini HP? porque si no es necesaria esa particion la elimino y listo, gracias de antemano.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 4 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

generoner.

En la partición de RECOVERY está la imagen del sistema y en la partición de HP TOOLS están los drivers y software de HP. No es necesaria para el arranque, pero sí para la recuperación del sistema en caso de que llegarás a requerirla.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Muchas gracias, de nuevo, entonces, en caso de que quisiera hacer un respaldo del recovery como mencionaste arriva, pero mi equipo es una Mini hp, entonces no dispongo de unidad de CD-DVD y tampoco cuento con una memoria Flash de mas de 11 gb para hacer ese respaldo, entonces que puedo hacer?

 

Otra cosa, si elimino la particion HP_TOOLS, no puedo despues volver a restaurarla pero en una particion logica?

 

gracias de antemano

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
147 166 976
Mensaje 6 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

generoner.

Pues te recomiendo que antes de modificar las particiones de tu disco duro, Compres una memoria flash USB de 16gb o de 32gb para crear ahí tu recuperación de sistema y así, no te preocuparás de nada, obviamente cuidarás mucho de esa memoria o con alguna lector de discos CD-DVD/ROM puedes crear los discos de recuperación de sistema, tú eliges cuál de las dos realizarás.

una vez eliminada HP TOOLS, pues sólo se podrá recuperar de nuevo, con la recuperación de sistema que hagas desde tu memoria USB o los discos de recuperación de sistema.

En este foro han posteado métodos para convertir la partición de HP TOOLS y RECOVERY en particiones lógicas, para poder crear más primarias, pero pierden su funcionalidad real.

Ya depende de ti qué decidad hacer.

¡ánimo!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 7 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Gracias por la ayuda, tendre que eliminar HP_Tools y perder mi recuperacion del sistema ya que de momento no cuento con el efectivo para gastar tanto dinero solo para la recuperacion del sistema igualmente Gracias, ya quedo todo resuelto.

 

--------EDITO------------------

 

Por si a alguien le interesa lo que hice o tiene algun problema similar y quiere saber como me fue XD, les informo que borre la particion HP_TOOLS sin hacer algun respaldo, y ya con eso pude instalar ubuntu 10.04, de echo el mensaje lo estoy enviando desde ubuntu XD, ahora, no me ha fallado nada en la mini hp, windows 7 inicia normalmente al igual que ubuntu y todo sirve igual, asi que si alguien tiene el mismo problema que yo por lo menos ya sabe que puede hacer.

 

Cualquier duda hacerca de lo que hice solo avisenme.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Ola brother.....

tengo el mismo problema..... Quiero hacer una partición en mi hp g42-265la pero como ya hay las 4 que trae la pc(system,C,recovery,HP-TOOLS)  windowa no lo permite.

 

ahora tu dices que se puede eliminar el HP-TOOLS... eso no causara ningun problema en mi pc?

 

o con los disco que cree puedo otra vez recuperar como me lo entregan en fabrica?

 

te agradeceria si me dieras la solucion...!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 0
Mensaje 9 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Por lo que dicen más arriba, parece que sólo tendrás tu recovery completo y seguro con ambas particiones. En una palabra: es imposible conservar el recovery garantizado y tener un dual boot. Es como un casamiento involuntario con Windows...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 52
Reportar Mensaje

Resuelto!

Es necesario la particion HP_TOOLS?

Yo quería crear una nueva partición pero también tenía las cuatro que vienen por default. Mi equipo es un HP G42 380 LA

 

Intenté eliminar desde el administrador de equipos la partición del HP_TOOLS, pero no me permitió, como pesa sólo 103 mb la dejé y eliminé la partición del recovery sin problemas, con el espacio disponible logré crear mi nueva partición

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación