Downgrade Windows 8 a Windows 7 (4201 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Figox
Mensajes publicados: 2
Mensaje 1 de 10 (4.201 Visitas)

Downgrade Windows 8 a Windows 7

Hola,

Tengo un HP PAVILION DV6-7280LA y estoy tratando de instalar windows 7 en el, pero al final de la instalación me dice que hay un error en el hardware (creo que es bastante comun en los nuevos equipos)  Es posible en este notebook instalar windows 7? o debo quedarme con windows 8?

Gracias de ante mano

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 11.184
Mensaje 2 de 10 (4.199 Visitas)

Re: Downgrade Windows 8 a Windows 7

Hola Figox, los downgrade no siempre son posibles, y tratandose ademas de pasar de Windows 8 a Windows 7, puede ser aun mas complejo, de todas formas, sinceramente, no tengo en estos momentos ninguna referencia sobre el paso a Windows inferiores desde Windows 8, el mayor problema es la falta de controladores, y aunque en algunos casos, los controladores de Windows 7 pueden funcionar en Windows 8, no se si esto ocurre igualmente al reves.

El error comun, como comentas, suele estar motivado porque el sistema no reconoce el disco duro, en tu caso, la controladora de disco de WIndows 8 no es entendida por Windows 7, en definitiva, creo que no soy de mucha ayuda, pero personalmente no cambiaria en estos momentos Windows 8 por Windows 7, imagino que el problema es que no te habituas a el, pero una vez lo consigues, no hay problemas.

*No soy empleado de HP, mi trabajo es voluntario*
*Haz clic en "Aceptar como solucion" si resolvio el problema*
*Haz clic en la Mano+ si quieres agradecer la respuesta*

Microsoft MVP Windows
twitter.png@alezmvp
Estudiante
offimax
Mensajes publicados: 1
Mensaje 3 de 10 (4.162 Visitas)

pero ni siquiera deja instalar el windows
Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 4 de 10 (4.156 Visitas)

Puede ser un problema de BIOS incompatible, HP tiene una nota para los downgrade de Windows 7 a sistemas inferiores, aunque no es tu caso, creo que los fundamentos son los mismos:

Problemas al cambiar el sistema operativo de Windows 7 a Windows Vista o XP

Microsoft MVP Windows
twitter.png@alezmvp
Profesor Regente
Justin
Mensajes publicados: 3.312
Mensaje 5 de 10 (4.153 Visitas)

Deberia ver si en la BIOS hay alguna opcion de seguridad habilitada que le impida instalar 7(o cualquier otro sistema operativo).

Atentamente.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
Estudiante superior
jfranco
Mensajes publicados: 4
Mensaje 6 de 10 (3.973 Visitas)

Hola amigo te comento que tuve un caso parecido al tuyo y al fin lo pude resolver solo tienes que modificar en la bios la opcion de compatibilida heredada colocarla como activada y hacer que inicie desde la lectora cd rom una ves hecho esto utilizar el disco original de windows.

Lo que si te recomiendo es que crees otra particion para la instalacion de tu windows 7 para que se quede intactao tu windows 8.

Si por un caso aun no pudieras instalar tu windows 7 haz esto otro:

Inicia con el windows 8 una ves levantada el sistema operativo procede a a colocar tu disco y haz que iinicie como si realizaras un upgrade posteriormente la opcion de instalar, seguidamente sigues los pasos que te indica hasta llegar a la particion donde se instalara y ahi escoges la nueva particion que creastes para la instalacion y sigues el proceso normal de instalacion. 

Lo que si te digo, es que tendras que buscarte todos los controladores para windows 7 ya que dentro de los controladores genericos que trae el sistema operativo no son compatibles para este hardware, ni siquiera la interfaz de usb 

Espero poder haberles ayudado 

Suerte  

Estudiante
Guille_del_sur
Mensaje 7 de 10 (2.605 Visitas)

Es un tema de la partición UEFI de win8
Cambia en la setup de equipo, la opción de particion UEFI y dejala por ej, en opcion Legacy
Revisa en opciones generales de windows 8 y selecciona opcion de reinicio con cd externo
Rector
Alez_Curquejo
Mensaje 8 de 10 (2.594 Visitas)

Si, debe ser el arranque seguro:

No se puede iniciar la notebook desde un CD o DVD de arranque (Windows 8)

Microsoft MVP Windows
twitter.png@alezmvp
Estudiante superior
jfranco
Mensajes publicados: 4
Mensaje 9 de 10 (2.536 Visitas)

Hola 

Lo primero es que en ese modelo de laptop viene preparados para sistemas operativos de 64 bits, por lo que si le vas a instalar windows 7, tendria que ser de 64 bits, pero ojo. antes de instalarle windows 7 asegurate si existe controladores para ese modelo de laptop en esa version de windows ya que hasta donde yo se, no habian nose si existan ahora de ser asi avisame porfavor

Estudiante
RaulNib
Mensaje 10 de 10 (327 Visitas)

Hola que tal, buscando en varios lados incluyendo este foro y presisamente este tema, encontré como hacer el downgrade usando el sistema original de fábrica de tu pc (Recovery Manager) pero sin usarlo desde el arranque de la pc. Ojo esto funciona 

Aquí les dejo el link de la pág. Se que es ya algo tarde mi respuesta, pero apuesto que abrá más de uno que está en la misma situación. El tutorial es muy sencillo de entender y de realizar. Yo estoy haciendo justamente ahora mi downgrade, a ver que tal nos va, por el momento todo va bien.

http://www.taringa.net/posts/info/15150964/Recuperar-la-PC-sin-usar-HP-Recovery-Manager.html

OJO: ESTO SOLO FUNCIONA SI NO HAN BORRADO NADA DE LA PARTICIÓN DONDE ESTABA SU RECOVERY, ES DECIR... LA UNIDAD D: DE SU DISCO QUE ES GENERALMENTE LA LETRA QUE SE LE ASIGNA.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación