Pregunta
Responder

Estudiante honorario
Andresito82
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎13-01-2012
Mensaje 1 de 4 (447 Visitas)
Solución aceptada

¿Diferencias entre la carpeta "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86)"?

Hola.

El portátil HP que tengo tiene en el disco duro C dos carpetas muy similares, a saber:

"Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86)"

¿Sabéis cuales son la diferencias entre ambas? En cuál me recomendais instalar los nuevos programas?

Gracias y Salu2.

Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 2 de 4 (444 Visitas)

Re: ¿Diferencias entre la carpeta "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86

Buenas Andresito82.

El tema es así (y disculpa si ya sabías algo de todo esto, no sé cuales son tus conocimientos del tema :smileywink:).

Hasta no hace mucho los microprocesadores y el sistema operativo se consideraban de 32 bits, esto significa que tanto la CPU como el SO disponían de 32bits para su procesamiento interno de la memoria, los dispositivos y las aplicaciones. Hoy en día casi todos los microprocesadores son de 64 bits, es decir, disponen del doble de capacidad, pero el sistema operativo y las aplicaciones se han quedado algo atrás, y la mayoría siguen siendo de 32 bits, dado que los microprocesadores de 64 bits son compatibles y permiten correr ambos programas.

Las notebooks modernas están siendo vendidas con versiones de Microsoft Windows preparadas para 64 bits, ya que esto permite tener más memoria y capacidad, pero a la vez es un cambio necesario si se quiere seguir adelante con el progreso. Windows de 64 bits es compatible con todos los programas de 32 bits, pero gusta de tenerlos apartados. Entonces, la idea es que los programas que son para 64 bits se instalen en "Archivos de Programa" y los de 32 bits en "Archivos de Programa (x86)". En teoría, una u otra carpeta deberían preseleccionarse por defecto a la hora de instalar el programa, pero no siempre es el caso.

Espero se entienda :smileyhappy:

Estudiante honorario
Andresito82
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎13-01-2012
Mensaje 3 de 4 (439 Visitas)

Re: ¿Diferencias entre la carpeta "Archivos de Programa" y "Archivos de Programa (x86

Hola Somnio! Gracias por la ayuda, me ha sido de gran utilidad tu respuesta y toda la información que aportada me ha parecido interesante conocerla... Ahora solo queda saber de antemano si el programa que instala uno es de 32 o 64 bits por si no se hace automáticamente la preselección de la carpeta correcta durante la instalación. Pero bueno, supongo que no será demasiado grave instalarlo en una u otra carpeta... Gracias de nuevo. Que vaya bien!
Graduado de master
Somnio
Mensajes publicados: 583
Miembro desde: ‎24-09-2011
Mensaje 4 de 4 (430 Visitas)

Buenas y no, no es problema que se mezclen, en realidad la separación está impuesta porque Windows incluye ambas versiones (de 32 y 64 bits) de muchas de sus aplicaciones.

Sin ir más lejos, tanto Winodws Media Player como Internet Explorer se enuentran duplicados en 32 y 64 bits, de hecho, Windows 7 de 64 bits sigue empleando las versiones de 32 bits por sobre las de 64, debido a que la mayoría de las extensiones y plugins no han sido migradas a 64 bits.

Por ejemplo, si te fijas en el administrador de tareas los procesos que se están ejecutando, verás que los de 32 bits están indicados con un "*" al final del nombre. Si abres Internet Explorer o Windows Media, ambos tendrán un "*" al final.
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación