Pregunta
Responder

Interno
ZXVolcane
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎30-03-2010
Mensaje 1 de 11 (11.973 Visitas)

Crear particion para datos del usuario en Windows 7.

[ Editado ]

Buenas gente aqui os planteo mi duda.

Hace un mes compre un HP Pavilion DV6-2166ss con Windows 7 Home Premium, hay algo que si he podido hacer en otros equipos portatiles y en este se me resiste. Si alguien tiene la solucion o me puede dar algo de ayuda que me ilumine por favor.

Os cuento mi PC tiene un disco de 500 Gb, reales 465 Gb. El disco de fabrica viene particionado tal que asi:

1 particion 200 Mb, particion oculta sirve para que el Windows 7 copie archivos mientras se esta instalando.

2 particion 450 Gb, aqui esta instalado Windows 7 y todas las aplicaciones de HP.

3 particion 16 Gb, Recovery particion intocable, almenos que antes creeis los DVD de recuperación por si acaso.

4 particion 100 Mb, HP Tools particion para HP Quick launch, no se muy bien para que sirve.

Un equipo no puede tener más de 4 particiones primarias en un disco duro fisico, y de fabrica ya viene con 4 creadas, asi que mi idea era eliminar la particion 1 y unirla con la 2, para luego crear una nueva particion y dejar el disco asi, pues eso hice:

1 particion 150 Gb, particion donde estara instalado Windows 7, todas las aplicaciones de HP y las que instale el usuario.

2 particion 300 Gb, particion creada por nosotros mismos para guardar musica, fotos, documentos, peliculas, etc, con el fin de que al restaurar el sistema solo se instale Windows 7 en la particion de 150 Gb y nuestros datos esten a salvo en esta.

3 particion 16 Gb, Recovery particion intocable, almenos que antes creeis los DVD de recuperación por si acaso.

4 particion 100 Mb, HP Tools particion para HP Quick launch, no se muy bien para que sirve.

Una vez echo esto queda muy bonito y pense que ya estaba solucionado, que mis datos estaban a salvo ante un fallo del equipo o de nuestro magnifico Windows y sus pantallazoa azules que nos obligan a reinstalarlo.

Despues de todo este proceso me dispongo a recuperar el sistema desde el Recovery para ver si Windows 7 se reinstala en la particion de 150 Gb sin tocar nada más. Fracaso al instalar el Recovery el equipo queda como venia de fabrica con las 4 particiones por defecto que traia. Fiasco total mis datos se han borrado suerte que solo fue una prueba y no tenia nada dentro, antes de almacenar nada preferi probar para ver que sucedia al ejecutar el recovery.

Mi pregunta es el recovery te dice que formateara la particion donde esta instalado el SO Windows 7 en mi caso la de 150 Gb dejandolo al estado de fabrica el SO no todo el disco duro, pero no dice nada de que va a destruir las particiones y dejar todo el disco duro como venia de fabrica. Para que me sirve un disco duro tan grande si no puedo almacenar datos, ya que ante un fallo que el sistema no arranque de nuevo, si ejecutamos el recovery lo hemos perdido todo (menudos tiempos aquellos en los que existian las recuperaciones no destructivas de HP), ahora son siempre destructivas con destruccion de particiones y formateo. Ademas un formateo como advierte el recovery que va a formatear el disco duro no implica una destruccion de particiones, nosotros podemos formatear una particion sin destruirla y sin unirla con otra, no es necesario.  Al ejecutar el recovery te pregunta si deseas hacer copias de seguridad, pero no de que carpeta, solo hace copias de la carpeta mis documentos y en un disco externo, asi que si tenemos que guardar cosas mas vale hacerlo en la carpeta mis documentos, y como pesen mucho las cosas a guardar más vale tener un disco externo de la misma capacidad o más por si acaso nos sucede algo. Para guardarlas al hacer copias de seguridad, prefiero tener un disco duro interno de 200 Gb y un externo de 500 Gb para almacenar siempre datos en el, no me hacen falta 2 discos de 500 Gb interno y externo, ya que el interno es inutil totalmente.

Despues de muchos quebarderos de cabeza para tener mis datos a salvo sin tener que usar un disco duro externo para guardarlos, pretendo ejecutar el recovery de nuevo, dejar el equipo al estado de fabrica, luego generar las particiones como yo las quiero (150 Gb, 300 Gb, 16 Gb, 100 Mb), instalar Norton Ghost y hacer una imagen de la particion de 150 Gb con el Windows 7 recien instalado y virgen, sin ningun uso. Asi en caso de fallo, en vez de instalar el Recovery, instalo la imagen creada por Norton Ghost que solo se instalara en la particion de 150 Gb, dejando la de 300 Gb a salvo con todos mis datos.

Alguien sabe si es viable esto que planteo ? El sistema o equipo no me dara ningun problema ? En caso de volcar la imagen del Ghost el equipo quedaria como si acabara de ejecutar el Recovery solo que con las particiones a gusto del usuario.

Alguien tiene una idea mejor para no desaprovechar un disco interno de 500 Gb ?

Disculpad por el tocho, pero seguro que a más de uno se le ha pasado esto por la cabeza, o sino lo ha hecho el dia que ejecute el recovery y pierda todos los datos se acordara de mi.

Un saludo y disculpad las molestias.

Ayuda porfavor.

Tutor
mako82
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎30-05-2010
Mensaje 2 de 11 (11.935 Visitas)

Re: Crear particion para datos del usuario en Windows 7.

Buenas ZXVolcane:

Al igual que tu supongo, yo llevo toda la vida haciendo particiones en mis equipos. Es la primera vez que he comprado portatiles HP, específicamente 1 para mi padre y otro para mi novia, iguales (HP Pavilion DV6-2150es).

El problema me ha venido ayer, cuando quise meter en ambos portátiles la clásica partición de Datos para los puestos en el tema. Resulta que usé como siempre el Live-CD de Hiren's Boot en su última versión.

Primero con el portatil de mi padre, donde reduje la particion de Windows 7 para crear la de Datos y ZAS!! desde entonces ya no me arranca el portatil y además por si fuera poco, el HP Recovery no hace su funcón, como si se hubiese jodido tambien.

Después, absorto por lo acontecido y sin explicarme como ha podido pasar, me decanto a probar en el de mi novia por otro método alternativo que he visto en Windows 7, y es que en Administrar de Mi Equipo, puedes reducir la partición del SO con una opción nueva, donde deja libre el espacio de esta partición sin ocupar. Acepto todo el proceso y cuando reinicio... ZAS!!! mas jodido aun que el de mi padre donde parece que todo el disco se ha quedado como una sola partición.

En definitiva, tengo dos portatiles HP iguales y jodidos sin arrancar porque en todos las particiones se han ido al traste. Mientras que en mi Portatil TARGA de hace 4 años, las particiones y el Windows 7 funciona perfectamente porque lo hice previamente y sin particiones raras.

Alguna solución a tú problema y de paso al mio?? No sabrás si HP me podrá recuperar los discos duros al estado original?

En fin, un saludo, Suerte y Gracias.

Interno
ZXVolcane
Mensaje 3 de 11 (11.907 Visitas)

[ Editado ]

Hola Mako82:

Una primera pregunta creaste los DVD's de recuperación antes de tocar las particiones ?

- Si la respuesta es que si, lo tienes muy facil. Inicias el PC, pulsando ESC entras en la BIOS, y le marcas que la primera unidad de lectura sea el DVD, y no el disco duro, el PC se reiniciara y empezara a leer el DVD y ejecutara el Recovery, le das a la opcion Recuperacion del sistema, i entonces te dejara el disco duro como venia de fabrica por completo, particiones incluidas. Pasos que hace el recovery del DVD, destruye todas las particiones del disco, formatea todo el disco, vuelve a crear  las particiones de nuevo como venia de fabrica, instala el SO Windows 7, y vuelve a volcar el Recovery en la particion recovery para que vuelva a funcionar cuando le des al F11.

-Si la respuesta es que no, lo tienes algo más chungo, pero sigue siendo salvable, yo tambien toque las particiones con partition magic y me dio un error "espacio en blanco entre las particiones incorrecto" y me dejo el disco todo en una sola particion, pero yo tenia los DVD de recuperación creados, es lo primero que hice despues de primer arranque. Pero lo curioso es que para recuperar el contenido del disco duro no hice servir los DVD, ya que tampoco sabia que los DVD aparte de instalar, crean de nuevo la particion Recovery ) sirve para si algun dia cambias el disco duro por uno más grande que te cree la particion recovery y asi siempre existira, ahora ya lo se.

1. Sobre el equipo que tienes todo el disco en una sola parte, si te arranca con el Windows 7, bajate un programa totalmente gratuito de la web del autor que se llama Partition Wizard Home 5.0, para mi mejor que partition magic (hace lo mismo crear particiones, eliminar particiones, cambiar sistema de archivos de particiones, y con una sorpresa, recupera particiones integras borradas o eliminadas) instalalo y ejecutalo y dale a la opcion de recuperar particiones borradas, hay 2 opciones, la basica y la completa, usa la completa, a mi me tardo 2 horas en examinar la unidad, luego te sale una ventana con las particiones que detecta que has borrado y que te da la opcion de recuperar, selecciona el Recovery y HP Tools y le das a recuperar, tarda un ratito, pero el equipo se reiniciara, y te apareceran esas 2 particiones de nuevo, yo las recupere así, y el equipo va de maravilla.

Luego entra en el Administrador de discos de Windows 7 y marca la particion recovery como particion activa, te dira que es peligroso, pero acepta. Apaga el equipo y reinicia y aprieta F11, magia el recovery funcionara de nuevo, ejecutas el recovery, la opcion recuperacion del sistema, el pc se reinstalara por completo a fabrica con todas sus opciones y aplicaciones. Una vez echo esto enciende el PC con Windows 7, ejecutas bajo windows el Recovery Manager en programas y creas los DVD de recuperacion, te salvaran de futuros sustos.

2. Sobre el equipo que no te arranca, y no te encuentra el recovery tienes la opcion de iniciar con algun CD de arranque estilo Hirens boot, ejecutas partition magic, y marcar la particion Recovery si existe como activa. Despues de eso reinicias y le das al F11, el recovery se deberia ejecutar. Si asi no te funcionara ya que los dos equipos son iguales podrias probar con los DVD de recuperacion creados en el paso 1.

3. Una última opción si ningun equipo te arranca en Windows 7, y no consigues entrar con Hirens Boot en ningun programa para activar la partición recovery, es buscarte o crearte un Windows XP con soporte para disco duro sata, (te dejo un link http://www.taringa.net/posts/downloads/5371949/Instala-Windows-XP-en-tu-HP-dv6-2166.html para descargar un XP con soporte sata para toda la serie HP Pavilion DV6-21XX), lo descargas, son 2 partes, las unes y te quedara un iso, y con nero pasa ese iso a un CD son grabar imagen en CD. Instalas el XP en cualquiera de los 2 equipos,cuando te pregunte donde deseas instalarlo veras realmente como esta el disco y que particiones tiene,selecciona la particion adecuada y no destruyas ninguna de las existentes, cuando te diga (dejar el sistema de archivos como esta, formatear en NTFS rapido, o formatear en NTFS lento, dile dejar el sistema de archivos como esta, no lo formatees más, sino no podras recuperar el recovery con Partition Wizard Home 5.0, contra más formateas más datos se pierden y más dificil de recuperar es),sobretodoa Instala el XP pero no formatees el disco de nuevo, dile cuando arranque por primera vez el windows XP te pedira que instales drivers, le das cancelar a todo:

- En el equipo donde no te arranca windows 7 y donde el recovery no te hace caso, entras en el administrador de discos de windows, marcas la particion recovery que tiene que aparecerte, le dices marcar como activa, te dira que esta en riesgo y que puedes causar fallos en el SO, aceptas y aplica, apagas el equipo, y arrancas de nuevo apretando el F11 para que se ejecute el recovery, el equipo deberia ejecutar el recovery desde el disco duro. Ojo este metodo para activar el recovery desde XP solo funcionara la primera vez que arranques XP despues de marcar la particion como activa, si dejas arrancar el XP de nuevo y apagas y vuelves a encender no funcionara, tendras que volver a marcarla como activa de nuevo. 

-En el equipo donde el disco esta todo en 1 parte puedes instalar XP tambien, y ejecutar como ya te he explicado el Partition Wizard Home 5.0, e intentar recuperar la particion recovery y HP Tools. Luego de todos los pasos ya explicados anteriormente marcas de nuevo la particion recovery como activa y reinicias pulsando el F11, y se ejecutara el recovery para reinstalar el Windows 7. Si aun asi no te funcionara necesitarias los DVD de recuperacion ya sean los creados por el otro equipo, o comprados a HP.

Si no consigues nada, no te quedara más remedio que pedir unos DVD de recuperacion a HP que te costaran 40 euros.

Recuerda para futuras veces, antes de tocar crea los DVD por si acaso.

Si no entiendes algo a tienes más dudas preguntame, mirare de ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.

Tutor
mako82
Mensaje 4 de 11 (11.877 Visitas)

Buenas:

La verdad es que después de mucho cacharrear, he dado con la solución en el portátil de mi novia.

El problema es el siguiente:

1º El disco duro viene con 4 particiones primarias.

2º Quise crear una partición con el sistema que añade Windows 7 de liberar espacio en la partición del SO, pero al crear la partición Datos. El error fue que cuando le ejecutas, te pregunta en una ventana a modo veloz que si aceptas se pasará el disco a dinámico.

3º Hasta el otro día desconocía los términos Básico y Dinámico, pues para mi siempre han sido Primario y Extendido (Lógico) y el concepto de máximo 4 particiones primarias se me olvidó.

4º Resultado: Acepté y se convirtió EL DISCO ENTERO

> Por lo tanto se me jodio el portátil.

> El Windows no arrancaba.

> El Recovery no rulaba tampoco.

> Ejecutar el Hiren's boot en modo DOS no me funciona pues no hay dios que consiga cargar los drivers del CDRom.

> Finalmente solo podía ejecutar El MiniXP que trae la ultima versión de Hiren's.

No obstante usar el Partition Wizard Home Edition no me sirve pues no asegura el mantenimiento de los datos al pasar de Dinámico a Básico. Por ello me he bajado la última versión de EASEUS Partition Master 5.8.1 Server Edition que según he leído, si que los mantiene.

Sin embargo, el problema continúa pues al pasar a Básico, existen 5 particiones primarias por lo que da error.

La solución es pasarlo a Básico con el Easeus, se queda el disco como sin particiones. Entonces ejecutas el Partition Wizard Home Edition y con la opción Partition Recovery Wizard, seleccionas Quick o Full Scan y solo recuperas las particiones que deseas, en mi caso, solo las originales quedándoseme el hueco sin formato de la que no he recuperado.

Ahora toca reiniciar y si falla el arranque, solo queda meter un disco de Windows y darle a Reparar el Sistema. Reinicias y escribiendo estoy desde aquí. POR FIN!!

Ahora para el otro portátil, cuando me haga con 4 DVD’s, crearé restauración,  restauraré y finito!!

Un saludo y gracias.

Tutor
mako82
Mensaje 5 de 11 (11.874 Visitas)

[ Editado ]

Después de conseguir recuperar las particiones, mi sorpresa ha sido que todas se han recuperado, pero en formato Lógico mientras que solo la partición System está en Primario y el Windows se carga sin problema, por lo tanto, he procedido esta vez a crear de nuevo la Partición Datos.

* . System – Sistema, Activo y Partición Primaria (199MB NTFS)

C: . Windows 7 – Arranque, Archivo de Paginación, Volcado y Unidad Lógica (154GB NTFS)

D: . Datos – Unidad Lógica (126GB NTFS)

E: . Recovery – Unidad Lógica (16GB NTFS)

D: . Hp_Tools – Unidad Lógica (99MB FAT32)

Más adelante me dedicaré a redimensionar las particiones, de momento a dormir.

Gracias y aquí tienes la respuesta a tus dudas sobre las particiones, ZXVolcane.

Un saludo.

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Miembro desde: ‎21-01-2010
Mensaje 6 de 11 (11.860 Visitas)

Buenas tardes compañeros. Algo que me gustaría agregar com comentario. Claro que no es posible tener más de 4 particiones primarias, pero recordar que para instalar LInux pueden hacerlo en particiones lógicas en su formato ext3 o ext4 correspondiente. El comentario importante es que esa partición que tienen muchas dv6 de Hp tools, no sé qué función tenga realmente. porque yo tengo dv4 sin esa partición de Hp tools y yo he creado mi partición lógica para guardar mis datos (música, fotos, videos, etc.) y he hecho la restauración de sistema 3 veces y jamás ha afectado mi partición, es decir no me ha dejado con el disco duro como de fábrica, me ha respetado las 3 veces mi partición con mis datos. Probé en otras hp que tienen Hp tools y lo mismo que a ustedes les regresa el estado del disco duro como de fábrica, borrando todas las particiones que se le hayan podido hacer. Pero en laptos hp sin esa partición de Hp tools pasa lo mismo que en la mía. Se respetan las particiones y no se afecta nada. Creo que es algo importante, como lo dije, no sé qué función tienen HP Tools, pero yo soy feliz de no tener esa partición porque así se respetan mis particiones. Es todo como comentario, mucha suerte. Pueden probar si no les gusta tener esas particiones y todo eso, pues instalar su windows 7 original, he escuchado que al instalar la versión con la que viene su equipo se respeta su licencia OEM, entonces mi recomendación puede ser una instalación completamente limpia en en todo el disco o en una partición específica que eligan. Mucha suerte
La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Interno
ZXVolcane
Mensaje 7 de 11 (11.835 Visitas)

Hola Mako82.

Lo que has hecho me parece estupendo, yo tambien habia llegado a crear mi particion de datos, pero el dia que uses el recovery por algun fallo de windows, con la opcion de la recuperacion del sistema, adios particiones. El sistema volvera a su estado de fabrica tal y como comente yo y como ha comentado el compañero ITACHO25.

El recovery de HP de las ultimas generaciones de portatiles esta hecho de tal manera que formatea el disco, destruye particiones y las vuelve a crear al estado de fabrica.

Para mi la unica opcion viable es la que comente yo, restaurar el recovery para que el sistema Windows 7 quede como nuevo, eliminar la particion *System:, asi dejariamos una particion primaria libre ya que el maximo son 4, ahora si que creamos la particion de datos del tamaño deseado, y finalmente crear una imagen con Norton Ghost. Asi si algun dia falla el SO en vez de usar el recovery, usamos la imagen creaeda anteriormente.

Mako82 yo de ti antes de guardar datos y cosas, probaria a recuperar con el recovery, para saber si te mantiene la particion de datos creada por ti o te la destuye. Porque como el dia que lo pruebes sea el dia que el SO no arranque, tengas la parte de datos llena de tus cosas, y te la destruya, adios datos del usuario. Antes de hacer algo hay que asegurarse la jugada de poder volver atras, por si acaso no funciona, porque ya te paso con el equipo, te cargaste el disco sin tener los DVD de recuperacion hechos, y por suerte has podido recuperar.

Un saludo y ya nos comentaras, yo sigo con mi opcion de la imagen, con 4 particiones primarias, que todavia tengo que probar.

Tutor
mako82
Mensaje 8 de 11 (11.818 Visitas)

Hoy me dedicaré a hacer pruebas de restauracion, lo que ocurre que ayer me quedé parado porque para hacer el guardado de recuperación, el programita de HP me pide 4 DVD's!!!! Exactamente donde se y como se hace la restauracion del sistema? porque no he usado ni uno solo de esos programas que vienen en el portátil.

La Partición System, qué es y para qué sirve? En principio yo creia que tenia que ver con el Boot del SO. Si lo borras no afectará?

Interno
ZXVolcane
Mensaje 9 de 11 (11.811 Visitas)

Efectivamente el guardado de la recuperación pide 4 DVD's completamente libres y no puede ser regrabables, tienen que ser normales.

Para ejecutar la recuperación debes apagar el equipo, arrancarlo de nuevo y darle al F11 entonces se iniciara el Recovery Manager con 3 opciones:

1. Restaurar el sistema de Microsoft: esto es restaurar Windows a un punto anterior  de control del sistema, vaya la tipica opcion de Windows de volver atras pero sin estar dentro de Windows.

2. Recuperacion del Sistema: restaura el equipo al estado de fabrica (SO Windows 7, drivers, software y software de HP)

3. Recuperacion de la magen minimizada: restaura el equipo al estado de fabrica (SO Windows 7, drivers y software, te libras del soft de HP)

Durante cualquiera de estos procesos no apagues ni reinicies tu el portatil, ya lo hara el solo.

La particion system, no se para que es exactamente, yo tenia entendido que era donde el Windows 7 hacia una pequeña copia de archivos antes de instalarse en C. Pero lo que tu dices tambien tiene logica, puede ser que tenga que ver con el Boot del S.O.

No se que pasaria si lo borro teniendo Windows 7, pero cuando lo elimine y uni , igual que tu, todo el disco en uno no paso nada el menu de Bios, recovery, cambio de unidad de arranque, etc seguia apareciendo. Luego al instalar el recovery la particion system se volvio a crear automaticamente.

Si indagas algo ya nos comentas.

Estudiante honorario
ROCKO2007
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎03-03-2014
Mensaje 10 de 11 (938 Visitas)

EL MODO RECOVERY DE HP SU CODIGO ES UNA IMAGEN QUE ESTA OCULTA CON EXTENSION .ISO TBO HP LA PRECAUCION DE HACER LA PARTICION PARA ALGUN FALLO EN SUS COMPUTADORAS Y RESTABLECERLAS TE SUGUIERO QUE CONSIGAS UN LIVE CD COMO HIRENS O BARPE PARA QUE CUANDO TE PONE PANTALLA AZUL LO SOLUCIONES ,SI UD CONTINUA HACIENDO LA PETICION DE RESTABLECER A MODO FABRICA LA PC EN SU CASO EL RECOVERY TIENE LA INSTRUCCION DE HACER LAS PARTICIONES QUE COMO EN SU ENSALLO LE PASO Y SUCEDERA CADA VEZ QUE UD LLAME AL RECOVERY LA POSIBLE SOLUCION MAS SUGERIBLE  ES CLONAR EL DISCO ORIGINAL A UNO MAS PEQUEÑO TOMANDO EN CUENTA QUE REQUIERE A FUTURO INSTALAR, O CLONAR CON GHOST EL HDD Y LA POSIBLE SOLUCION ES MONTAR UN DISCO ESCLAVO O SECUNDARIO PARA QUE CUNDO GUSTE SOLO RECUPERAR SU SISTEMA SOLO AFECTYARA AL HDD QUE TIENE EL RECOVERY Y NO AL HDD ESCLAVO ESPERO LE SIRVA GRACIAS O SI GUSTAS ALGO MAS DRASTICO  FORMATEA EL HDD DE 500G CON UN DVD CON LICENCIA DEL WINDOWS 7 PARA QUE BORRE EL RECOVERY DE FABRICA Y YA O BUSCA LAS IMAGENES ISO DE TU HDD Y CAMBIALES LA EXTENCION DE ISO A ISO2 PARA QUE EL PROGRAMA RECOVERY NO LOS ALLE Y SOLO PUEDAS HACER RESPALDOS GRACIAS

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación