cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 28
116.214
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Buen dia al soporte de HP, comento, tengo una SleekBook HP Pavilion 15-b105LA que vino con Windows 8 de fabrica, el hecho es que ese SO aun es una tonteria por lo que decidi migrar a Windows 7, ahora tengo el problema que los puertos USB 2.0 (2 puertos de la parte lateral derecha de la laptop) no funcionan, el puerto USB 3.0 si funciona correctamente.

 

Revisando el administrador de dispositivos me di cuenta que en Otros dispositivos me marca el error en Controladora de Bus Serie Universal (USB), pues bien, en la pagina de drivers del modelo de notebook aparentemente solo dispone de drivers para WIndows 8 ++ (este es el enlace), los drivers que se muestran en la pagina funcionan en algunos casos.

 

Hay drivers que he tenido que descargar de otras fuentes porque los que se muestran en la pagina no funcionan, todos excepto el que indico en el titulo, no logro encontrar el driver adecuado para Controladora de Bus Serie Universal (USB).

 

- ¿de donde lo debo sacar?

- ¿es un tema de chipset?

 

Intente buscando en http://www.pcidatabase.com/ segun VEN (1022) y DEV (7812) del dispositivo sin embargo no tuve exito. Aunque logre descargar algunos archivos ningun soluciono mi problema (la pagina resultante fue esta).

 

Agradeceria me ayudacen a solucionar el problema.

Gracias desde ya.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Instala AMD Chipset Drivers 49.7 MB 13.12, esta en el siguiente enlace.

 

http://support.amd.com/en-us/download/chipset?os=Windows+7+-+32

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
27 RESPUESTAS 27
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Instala AMD Chipset Drivers 49.7 MB 13.12, esta en el siguiente enlace.

 

http://support.amd.com/en-us/download/chipset?os=Windows+7+-+32

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 3
Mensaje 3 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Hola muy buenas tardes, les escribo para apoyar esta cuestión del driver o controladora para el bus serie universal USB. Les comento rapido lo que me paso. En un equipo 15-d020la tuve la necesidad de bajarlo de windows 8.1 a 7 ya que tenía la versión de windows simple language o algo así y no deja unir a dominio, lo cual es imperativo para dicho equipo. Me vi forzado a adquirir una licencia de windows 7 profesional. Cambie las opciones del BIOS para que trabajara sin problemas e instale el SO sin problemas. Esto hasta que los drivers supuestamente para windows 7 de 64 bits funcionarian. Para no hacerles el cuento largo busque en unos 50 sitios y baje programas para identificar los drivers. Encontre todos menos 2 chipset y USB 3.0

 

2 días infructuosos de búsqueda y desinformación me llevaron a casi darme por vencido. hasta que en un sitio remoto ruso encontre unos drivers y decido provarlos y oh sorpresa funcionaron.

 

Así que en apoyo a la gran comunidad les paso el link en donde los he subido para ayudarnos.

 

Saludos y espero les sirvan estos controladores.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Disculpa amigo donde esta el link???
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Solo te puedo decir: Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 3
Mensaje 6 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

El link que puse me fue borrado ya que no es un link oficial y por lo cual me disculpo con la gented el foro por incumplir estas reglas. Yo tengo el archivo para los controladores pero no se si se pueda dejar mi dirección de correo para compartirselas...

 

Tengo mi correo en hotmail. Diganme por fa si esto no incumple las reglas. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 7 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Hola locote5

 

Para el modelo 15-b105LA (AMD) es el driver que adjunte 

 

http://support.amd.com/en-us/download/chipset?os=Windows+7+-+32

 

Para 15-d020la (Intel) el driver se puede descargar de enlaces oficiales, HP ensablandor e Intel fabricante del chipset:

 

Intel(R) USB 3.0 eXtensible Host Controller

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp61001-61500/sp61293.exe

 
Intel® USB 3.0 eXtensible Host Controller Driver

 

 

Salu2 :smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 8 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

locote5,por favor me podrias compartir los drivers de usb por favor, ya que intente sin exito con todos los que han sugerido. espero que no infringir reglas al poner mi correo, pero ya contacte al soporte hp y no pudieron dar solucion, ya que sugerir regresar a win 8 no es alentador y creo que en lugar de borrar los links que solucionaban el problema, era mas relebante haber sustituido estos por los que tienen en su pagina oficial y que no son los correctos.

 

saludos y espero me puedan apoyar con los controladores.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 3
Mensaje 9 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Listo he contestado en tu correo saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
2,848 2,805 5,374
Mensaje 10 de 28
Reportar Mensaje

Resuelto!

Controladora de Bus Serie Universal (USB) - SleekBook HP Pavilion 15-b105LA

Hola Joacim 

 

Adjunta el modelo de tu equipo por ejemplo 15-b105LA, tambien los controladores que te hacen falta.

 

 

Salu2 :smileywink:

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación