Pregunta
Responder

Estudiante
parchis
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎06-10-2009
Mensaje 1 de 9 (16.060 Visitas)

Como formatear e instalar windows xp en mi hp mini2140

[ Editado ]

Hola este mensaje les dejo para ver si alguien me puede ayudar a formatear mi pc hp mini 2140 e instalarle xp de manera limpia ( o sea no reparando la version anterior).

Cuando uso el cd del sistema operativo y le doy a instalar xp de manera nueva y selecciono la particion que tiene, me sale un mensaje de que puede ocasionar problemas si instalo el xp en una particion previa que ya tenia un SO.

como le hago?

no se como borrar mi particion e instalar xp de manera nueva en la mini.

Espero alguien me pueda ayudar.

Message Edited by JuanPatricio on 10-07-2009 10:59 AM
Interno
Lord
Mensajes publicados: 41
Miembro desde: ‎08-09-2009
Mensaje 2 de 9 (16.053 Visitas)

Re: Como formatear e instalar windows xp en mi hp mini2140

Hola parchis:

Los Pasos para realizar la instalación son los siguientes:

Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM.

Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador arranque desde el CD. Salvamos los cambios y el ordenador se reinicia..

PASO 1
Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 sg aproximadamente).
Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo

PASO 2
El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes y copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

PASO 3
Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer:
- Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER".
- Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.

PASO 4
Leemos el Contrato de licencia (si queremos) y aceptamos pulsando “F8” para continuar.

PASO 5
Ahora vamos a proceder a elimiar la particion
En este caso, el disco es de XXX GB y tiene 1 partición. 
Pulsamos la tecla “D” para eliminar la partición.

PASO 6
Seleccionamos la partición que quedo.
Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema Operativo.

PASO 7
Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS.
Pulsamos “ENTER” para continuar…

y la partición se formateará…

Listo!!!

**************************************************************************************************
...::: La revolución de la computación ha sido lograda gracias a los hackers :::...
doob SI TE SIRVE MI POST DA CLICK EN LA ESTRELLA doob
**************************************************************************************************
Estudiante
Tikvita
Miembro desde: ‎31-08-2011
Mensaje 3 de 9 (12.244 Visitas)

Tengo una situacion parecida, tengo un virus y necesito formatearla e instalar win XP, hice lo que comunmente hacemos con una notebook, pero cuando hice click en ENTER para instalarlo me salio este mensaje:

Setup did not find any hard disk drives intalled in your computer.

Make sure any hard disk drives are powered on and properly connected to your computer, and that any disk relaed hardare configuration is correct. This may involve running a manufacturer supplied diagnostic or setup program.

Setup cannot  continue. To quit, Setup, press F3.

Por ende, no me da otra opcion y me veo obligada a salir. Que hago!!!!!

Profesor
josepesv
Mensajes publicados: 1.713
Miembro desde: ‎16-12-2010
Mensaje 4 de 9 (12.219 Visitas)

Justo en el momento que te sale el mensaje que ya hay un sistema operativo, busca un boton por alli, que dice Opciones o Formatear el disco duro. Al elegir eso, te va a salir otra opcion de formateo completo o rapido, con éste última basta.

Profesor
josepesv
Mensaje 5 de 9 (12.218 Visitas)

Tikvita, en tu caso es diferente, es obvio que esa pc no llevaba WinXP de fabrica. Si no detecta el disco es porque se trata de un disco Sata, si tienes a la mano un disco para particionar/formatear de GParted, entonces si podria reconocerlo.

La otra forma segura es que le agregues los drivers de WinxP para ese dispositivo de storage. Eso se puede hacer con una disquetera usb o creando un instalador customizado de WinXP con esos drivers instalados.

Estudiante
3v3_inforPc
Miembro desde: ‎26-03-2013
Mensaje 6 de 9 (6.991 Visitas)

hola yo tengo un problema distinto mi bronca es que  cuando inicio des de usb

carga tod muy bien pero ala hora de intalar windows xp sp3  y me aparece k lo instale en dos partes first y second  escojo la first y carga todo bien y despues y ya le di ala second y es lo mismo solo me aparece una unidad de almacenamiento y es la usb de donde estoy instalando windows entonces no puedo ni crear particiones ni eliminar pork no me aparece  la unidad del disco duro de la mini lap y ya vdd no se que se a lo mejor es la configuracion del bios pero ya puse de todo y nada de nada si me pueden ayudar se los agradeceria

Estudiante honorario
RUBENDARIO
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎20-06-2013
Mensaje 7 de 9 (5.899 Visitas)

BUENAS NOCHES  TENGO UN PROBLEMA, UNA PERSONA Q SEGUN ES ING EN CISTEMAS  SEGUN FORMATEO MI  MINI LAP HP PERO  DESPUES DE ALGUNOS DIAS Q LA TUBO EN SU PODER ME SALIO CONQUE EL DISCO DURO SE AVIA ARUINADO  Y Q YA NO RESPONDIA  POR LO Q LO SUPSTITUI  POR OTRO DE  OTRA MINI  PERO NO ES HP  EL CASO ES Q  ARRANCA Y TODO PERO M DICE Q NO ES  EL WINDOWS ORIGINAL  Y  SUS FUNCIONES SON MUY  LENTAS  POR QUE OBIO NO ES SU DISCO, COMO PUEDO  FORMATEARLO PARA  QUE QUEDE  COMO CUANDO COMPRE LA MAQUINA OSEA  COMO HP  XQ NISIQUIERA  ME RECONOSE  REDES INALAMBRICAS, T AGRADESERIA Q M APOYARAS  POR FEVOR

cei Estudiante
Estudiante
cei
Miembro desde: ‎20-07-2013
Mensaje 8 de 9 (5.547 Visitas)

hola antes tenia este mismo problema bueno lo que hago es formatearlas con el windows coloso que trae los driver integrados en el dc y todo a la perfeccion

Profesor
josepesv
Mensaje 9 de 9 (5.542 Visitas)

Estimado "Rubendario" en tu caso es necesario reinstalar el Windows aunque sea el disco de otro equipo. Para preparar el disco duro yo recomiendo usar el cd de Acronis del fabricante (Seagate, Western Digital) pero si tienes un dvd de Recovery de ese equipo, basta arrancar con eso, se va a instalar en el disco duro que tengas, ajustándose automáticamente al tamaño de éste.

La ventaja de tener el Recovery (ya tostado en dvd ó en en partición) es que te ahorras la búsqueda de controladores y te vale el key integrado en el dvd. Cada recovery es exclusivo de un modelo de equipo, no te va a funcionar si lo usas en otro equipo de otro modelo o marca.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación