¿Cómo cambiar mi Windows 7 a XP sin perder ninguna garantía? (66874 Visitas)
Responder
Tutor
r1calderon
Mensajes publicados: 5
Mensaje 1 de 14 (66.874 Visitas)
Solución aceptada

¿Cómo cambiar mi Windows 7 a XP sin perder ninguna garantía?

Hola, acabo de comprar una laptop hp y trae Windows 7 pero la gran mayoría de los programas en mi empresa solo corren en XP, como puedo hacerle para ponerle XP, si es necesario comprare la licencia XP, siempre y cuando no se pierda la garantía por si tuviera problemas con mi laptop.

Gracias

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Mensaje 2 de 14 (66.865 Visitas)

Re: ¿Cómo cambiar mi Windows 7 a XP sin perder ninguna garantía?

Hola r1calderon, ¿qué tal? por qué no pruebas instalar esos programas con la opción de compatibilidad, antes de instalarlo das clic derecho propiedades/compatibilidad y lo ejecutas como en windows xp. En caso de querer instalar xp, puedes crear una partición en tu disco duro para instalar windows xp, y así también tener tu windows 7 por cualquier cosa. Mucha suerte.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Tutor
r1calderon
Mensaje 3 de 14 (66.851 Visitas)

Muchas gracias amigo me diste una muy buena opcion que no habia considerado, pero dime algo sabes de algun metodo eficiente para particionar mi disco si es en esta particion en donde esta mi instalacion de Windows Seven?

No se, quizas con partition magic o algun software como este, si hago esto no se pierde la garantia con hp verdad?

Gracias y saludos!

Profesor Sobresaliente
ITACHO25
Mensajes publicados: 2.200
Mensaje 4 de 14 (66.842 Visitas)

r1calderon, en windows 7 tanto como en vista, no es necesario un programa para crear particiones, desde el panel de control, herramientas administrativas, crear o formatear particiones del disco duro, se pueden crear, formatear sin necesidad de programa externo. en caso de que tuvieras problemas con tu equipo, restauras el sistema a como de fábrica, eliminando windows xp y lo más importante, tu garantía en cuanto a hardware no se pierde. Mucha suerte y espero haberte ayudado.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Tutor
r1calderon
Mensaje 5 de 14 (66.840 Visitas)

Vaya, ese dato no lo tenia, es lo malo de estar casado con el XP jejejeje

no cabe duda que tu respuesta me es de gran ayuda, gracias.

Estudiante
hernan_brito
Mensajes publicados: 1
Mensaje 6 de 14 (43.091 Visitas)

no te recomiedo que desperdicies una herramientas tan buena como windows seven, pero te ofresco una gran alternativa para tener windows xp y abrirlo como una aplicacion en windows seven se llama widows xp mode sirve para ejecutar programas y aplicaciones compatibles solo con windows xp, es como tener dos sistemas operativos, con la diferecia que tienes windows seven como s.o. base. se descarga en la pagina de microsoft.com

Tutor
r1calderon
Mensaje 7 de 14 (43.072 Visitas)

Gracias por tu respuesta, lamentablemente mi version de Windows es Home premium y segun tengo entendido el xp mode solo esta disponible en las versiones profesionales, al final termine particionando el disco y haciendolo booteable, el modo de compatibilidad no me funciono pero particionar si.

Saludos!

Estudiante
dior
Mensajes publicados: 1
Mensaje 8 de 14 (32.443 Visitas)

como ago para cambiar my windows 7 a xp?

Estudiante superior
liandiaz
Mensajes publicados: 6
Mensaje 9 de 14 (32.437 Visitas)

Yo tmb he tratado de instalar xp en una hp... y me ha resultado un dolor de cabeza las tecnologias de ahora son creadas para sistemas operativos mas actuales....

pero tengo unos consejos

primer problema al instalar xp ... el Disco sata no admite xp asi que no te dejara instalar te saldra una pantalla azul si es que lo intentas

la solucion es prender la lap y despues del simbolo hp, aprietas f10 y te mandara a la bios si es que tienes  la opcion de SATA Native Support o Soporte Nativo SATA. Desactivalo o Disabled si es que haces esto pues tu vida sera sencilla podras instalarlo..... PERO DATE CUENTA QUE LA LAP.. NO FUNCIONARA CON TODOS SUS RECURSOS he... atento a eso

ahora si no tienes la opcion deSATA Native Support o Soporte Nativo SATA en la bios pues se hara mas dificil

tendras que buscar los controladores para tu procesador o bajasrte un xp con controladores para sata hay muchas versiones de xp con controladores sata he visto algunos xp de hasta mas de 3 gb y otros mu pequeños a mi no me sirvio ni uno a ver si tu tienes suerte

bajas el S.O que quieras en .ISO lo quemas y liso....

Estudiante superior
liandiaz
Mensajes publicados: 6
Mensaje 10 de 14 (32.436 Visitas)

No te recomiendo particionar el Disco porque no podras usar el recovery y con esto no podras volver la pc al estado de fabrica cosa muy importante para muchos

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación