Pregunta
Responder

Estudiante honorario
carloscuellar
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎20-05-2011
Mensaje 1 de 8 (4.356 Visitas)

Ayuda con el volumen HP Pavilion dv5

Hola, espero que me puedan ayudar se los agradecería... el problema es este compre mi laptop nueva y siento que el sonido de las bocinas es muy bajo... teniendo en cuenta que esta en el maximo volumen. Mi controladora es una IDT High Definition  Audio Codec tanto que tengo que pegarme a las bocinas para escuchar, probe subiendo el volumen  pero no da mas hice la prueba del Panel de Control y escucho difente una bocina siento que ese es el problema pero siento ironico que diciendo que Es sonido de alta definicion de escuche muy bajo el volumen. Mandare mi laptop a garantia pero quiero una explicacion a este problema. De antemano gracias y espero me puedan ayudar.

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.697
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 2 de 8 (4.352 Visitas)

Re: Ayuda con el volumen HP Pavilion dv5

Hola Carlos, seguramente esto ya lo sabes, pero lo comento por si fuese el caso, en el proceso de volumen, tienes dos niveles, uno, que es la salida general que afecta a todos los dispositivos, y otro que es individual por cada uno de los dispositivos, asegurate que ambos niveles estan subidos, si por ejemplo, tuvieras la salida general al maximo y la salida del CD casi al minimo, el sonido sera bajo, auqnue la salida general este al maximo.

Comprueba igualmente en la web de HP si disponen de drivers actualizados.

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Estudiante honorario
carloscuellar
Miembro desde: ‎20-05-2011
Mensaje 3 de 8 (4.347 Visitas)

Gracias por responder Alejandro, si entiendo lo que me tratas de decir pero un ejemplo es el Reproductor de Windows Media tiene el volemen al maximo y el volumen general tambien. ´Mi lap es una HP Pavilion -2237la Windows 7 es que a comparacion con una mini Hp mi sonido es demasiado bajo, mi anterior lap era una Dell Latitude D160 y se escuchaba mas fuerte. Tambien mi hermana tiene una mini hp que se escucha mas fuerte que la mia. No quiero que retumben las ventanas con las bocinas integradas pero si que se escuchara aceptable a comparacion con una mini hp. Gracias por responder.

Rector
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 12.697
Miembro desde: ‎09-04-2011
Mensaje 4 de 8 (4.345 Visitas)

Puede tratarse entonces de una anomalia, prueba como te comente a actualizar los drivers de sonido, en el caso de que exista una version mas reciente, por si fuese el problema.

-----------------------------------------------------------------
*Mi ayuda es voluntaria
*No soy empleado de HP
*Windows 8.1 Pro Media Center
*Windows 10 Technical Preview

Microsoft MVP 2014 (Microsoft Windows Expert - Consumer)

Estudiante honorario
OrlandoDv5
Miembro desde: ‎15-10-2012
Mensaje 5 de 8 (3.246 Visitas)

Yo tengo el mismo problema, la misma laptop y se me rien cuando le subo todo el volumen a mi laptop "todos los niveles al 100%" y de repente suena el celu o cualquier cosita y lo que medio se escuhaba ya nisiquiera. No puedo ni ver videos en youtube por que si pego el oido a la bocina para escuchar no veo y esa no es la gracia supongo.

Esto me pasa desde nueva, ya probe todo lo que salen en estos foros, hasta reinstalar con el recovery manager, por favor solucionen algo, les hago otra comparación, suena mas duro el ipod nano 4g que tiene un mini mini mini mini parlante interno.

Gracias por la atención y espero me respondan por que estoy muy decepcionado.

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 10.337
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 6 de 8 (3.228 Visitas)

Hola OrlandoDv5

¿Has probado con unos altavoces externos?

Tras las pruebas que has realizado y haber echo el Recovery, si la incidencia persiste es que es física, bien de los altavoces o de la tarjeta de sonido.

Si al conectar unos altavoces externos suenan perfectamente, quiere decir que los internos tienen algún problema. Así mismo, si con los externos te falla también, la tarjeta de sonido es la que está fallando.

Tanto para una causa como para la otra, tendrías que contactar con el servicio técnico.

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
OrlandoDv5
Miembro desde: ‎15-10-2012
Mensaje 7 de 8 (3.209 Visitas)

Hola Tomas_F despues de realizar mas pruebas te digo, la tarjeta de sonido esta en perfectas condiciones, el problema viene de fabrica y creo que no soy el unico, me vi en la tarea de cuadrar en windows una configuracion para aprovechar mejor de los altavoces internos, con tan mala suerte que cuando medio se escucharon el izquierdo dejo de sonar....

El problema viene de fabrica y no creo que hp responda por eso por que ya paso 1 año y pues la verdad hp no es que halla cumplido con mis exigencias esperemos que solo sea eso por que hp no creo que responda con nada.

Osea los de hp son unos hp. Que pena generalizar pero es la cara de la empresa para nosotros los clientes o por lo menos yo voy a difundir todo lo que me esta pasando.

Si hay alguna solución o hp piensa responder te encargo me respondas y me digas que hago o como lo hago.

Gracias y lo de hp para mi significa Hipocritas y lo digo por que en las calcomanias decia Dolby Advanced Audio osea una excelente Tarjeta de Sonido por consiguiente pense que unos excelentes altavoces internos pero es como si no tuviera.

Gracias por su atencion espero una pronta respuesta.

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 10.337
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 8 de 8 (3.186 Visitas)

Hola OrlandoDv5

Te hablo simplemente como cualquier otro usuario que le gusta el mundo de la informática.

Respecto a garantías, posibles reparaciones por HP, etc.. tendrías que contactar directamente con ellos ya que depende de varias cosas: el país donde residas (porque la garantía no es la misma en unos paises y en otros), el tipo de incidencia, etc...

Todo ello lo gestiona el servicio técnico oficial y yo simplemente soy un usuario del foro y respecto a ello, no podría ayudarte.

Sobre la incidencia en sí misma, si uno de los altavoces no te suena, según comentas, es lo que realmente está fallando y habría que sustituirlo. Los dispositivos y elementos del ordenador, más que nos pese a todos los usuarios que los utilizamos, pueden, por el motivo que sea, dejar de funcionar a los 2 meses de comprar un equipo o a los 8 años, por ponerte un ejemplo de que no es algo que se pueda medir, depende de muchos factores y nos puede a pasar y pasa con cualquier electrodoméstico normal o electrónico.

Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo.

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación