- Foro HP
- >
- Notebooks
- >
- S. Operativos
- >
- Problemas graves con Laptop HP Pavilion dv9000/dv9...
Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
SOBRECALEN TAMIENTO DE LOS dv6
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
el 30-09-2011 01:49 AM
Muy buena HP le envío este correo por la insatisfacción de su producto por la mala disipación del calor del procesador, ya que yo compre un portátil dv6 4087 la, en la fecha de mayo 20 del 2011 en la ciudad de Barranquilla Colombia, en sus puntos autorizado por la HP. Cuando adquirí su producto no había instalado todos los programas de ingeniería y de diseño, lo usaba para entrar al internet, uso del World, Excel y programa de Office para la preparación de las clases ya que soy instructor de Materiales de Ingeniería en el SENA y mantenimiento industrial; desde un tiempo acá hace mas de 2 meses empecé utilizar toda la capacidad del procesador con el uso de un programa de diseño de piezas mecánicas llamado SOLID WORLD de 64 bits programa de diseño ingenieril y juegos de computadores de altos gráficos como NEED FOR SPEED MOST WAMTED entre otros. He invitado a mis amistades durante ese tiempo y hemos exigido mas el potencial para jugar con el equipo los fines de semana y empezamos notar que cuando jugamos el equipo el juego se pone lento y la música no reproduce con fluidez y la alta temperatura en la carcasa metálica de aluminio y me puse a pensar que será problema de un virus informático.
Con mi portátil tiene instalado el Norton Internet Security con clave de un año ya que nosotros tenemos 2 portátiles de mis hermanas, compramos la clave al inicio de este año, siempre estoy atento de pasarla el antivirus todos los días en análisis rápido y semanal completo; con esto no ha mejorado la velocidad del equipo y la alta temperatura cuando estamos con los juegos de alta capacidad. Entonces investigue sobre la temperatura de los portátiles y decidí instalar un programa que revisa el estado de la temperatura del procesador, cuando estoy trabajando en estado normal con los paquetes de OFFICE y programa de bajo uso de memoria la temperatura máxima que alcanza el procesador es de 60 a 65 grados centígrados y cuando estoy usando la máxima exigencia del equipo (el 50% de la memoria RAM) se ha alcanzado hasta casi los 90 grados centigrados con esta temperatura se puede cocinar huevo frito sobre la carcasa externa y es molesto esa temperatura con las manos. Como ingeniero Mecánico y estudiante de maestria de materiales de ingeniería en la U del NORTE los componentes plástico, materiales semiconductores y puntos de soldadura empiezan aparecer un fenómeno llamado fatiga térmica, ocurre cuando el metal se dilata con las alta temperatura al encender y al enfriarse cuando se apaga el equipo genera que el metal trabaje con un ciclo muy repetitivo y con el tiempo se partan las soldadura, se los digo por experiencia propia cuando fui jefe de mantenimiento industrial de una planta extractora de a Aceite de Palma la mas moderna de sur america, sobre las fallas eléctricas por este fenómeno, que en ese tiempo se decidió que el cuarto control de los elementos electrónicos estuviera a una temperatura de 24 grados centigrados a una humedad controlada del cuarto control y desde este momento no se volvió las falla imprevista; los transistores electrónicos pueden tolerar temperaturas de 70 grados centígrado a excepción de los transistores electrónicos militares que están diseñado a una temperatura hasta los 120 °C, (CEKID ELECTRÓNICA FÁCIL), estos equipos como los portátiles no son uso militar.
Ya esto no es nuevo para ustedes ya que han tenido problema con sus equipos y clientes por este defecto de diseño por la mala la transferencia de calor, cuando voy a usar los programas, juegos y reproducción del video el equipo lo monto sobre un disipador de calor y con esto no apenas desciendo unos 10 °C que no es lo suficiente que esté por debajo de los 60 °C; la acción correctiva ante esto he decidido levantar la parte atrás y le pongo un ventilador de mesa para enfriar este horno, favor verificar anexo a este correo copia de pantalla cuando uso los programas simples.
Ya hace dos semana llamé a la HP según reporte de garantía 8053802496 y le informe a ustedes sobre la anomalía y me sugirieron que actualizara el controlador y lo hice, hasta la fecha no he visto mejora, segundo me sugirieron que limpiara por medio un soplador de aire las rejillas, en mi casa tengo una pequeña boquilla de baja presión para limpiar componentes electrónicos ya que mi padre es técnico de electrónica, con esto no da resultado.
He tomada la decisión de que ustedes hagan una revisión a este equipo, dicha reparación o ajuste que ustedes realicen a este equipo, haya mejora pido el cambio o la devolución total de mi dinero ya que por mi conocimiento y experiencia industrial en la parte de la automatización decido no arriesgarme que ocurra falla en la tarjeta de vídeo que ya son famosos en las fallas de los HP. Les informo que he tenido otros equipos de otras marcas en mis manos con las mismas características del procesador, memoria RAM y disco duro ya que tengo muchas amistades como ingenieros de sistemas, mecánicos y técnicos, no han presentado estos problema.
Muchas gracias por su atención y espero una pronto repuesta ya que me preocupa que un amigo al cabo de 2 años se le daño la tarjeta video.
Problema con mi hp pavillon dv
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 12-02-2012 03:44 PM
Mi portatil, sin mas, se quedo con la pantalla en negro. El equipo arranca y funciona, pero yo no veo nada. Me pueden decir que problema tiene?
Re: Problemas graves con Laptop HP Pavilion dv9000/dv9 330us
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 29-03-2012 12:59 PM
Hola, tengo el problema de la pantalla negra en la dv9000, queria saber si se puede conectar la pc a una pantalla externa, ya sea por vga, hdmi u otras entradas, y quisiera saber como hacerlo tambien ya que no veo lo que hago en la pantalla. Por favor, necesito respuestas. Muchas gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 09-04-2012 08:35 AM
¡Hola ginoo1!
Si el fallo es de LCD si puedes conectar un monitor y trabajar en el por VGA o HDMI.
Pero si el fallo es de tarjeta gráfica no podrás. Ya que este es el chip que se encarga de dar imagen a cualquier dispositivo tanto interno como externo.
Conectarlo es muy sencillo. Solo tienes que conectar el cable por HDMI o VGA y automáticamente tiene que detectarlo.
Espero haberte ayudado ![]()
¡Saludos!
Quiero ampliar el RAM de mi HP Pavillon debe 2000
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 13-04-2012 05:43 PM
Hola amigos, quiero hacerles una consulta:
Tengo una HP Pavillon dv 2000, quiero aumentar el RAM porque me vino un solo Gb. en dos tarjetas y lo que quiero saber, es si el DDR3 es compatible con HP Pavillon dv 2000 y si es recomendable ponerle DDR2 o DDR3, como se con cual trabaja mejor y hasta cuantos Gb puedo ampliar mi HP Pavillon dv 2000.
Gracias
Re: Quiero ampliar el RAM de mi HP Pavillon debe 2000
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 16-04-2012 06:40 AM
¡Hola Yukoil!
Tienes que especificar que modelo exacto tienes de DV2000 para darte las especificaciones correctas.
En cuanto al tipo de memoria solo puedes usar DDR2. Las memorias son totalmente distintas a la hora de encajar en el socket de la placa por lo que son totalmente incompatibles.
Espero tus noticias.
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 16-04-2012 06:24 PM
Gracias por tu tan pronta respuesta.
Este debe ser el número de serie; s/n 2DCE7251608 y el otro es; p/n GQU625E#ABE
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 17-04-2012 12:45 PM
¡Hola yukoil!
Asegúrate de que el número de producto está correctamente... no me aparece nada y creo que está mal escrito.
¡Saludos!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 17-04-2012 04:37 PM
Hola! te mando los números, tal cual aparecen en la factura de compra.
Gracias por tu ayuda.
HP2719HP DV2525EA T7100 14.1
HP2719 Serie: S2CE7241608
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 30-07-2012 01:19 PM
Te comento, lo mas probable es que sea el micro del video ya que estas notebook´s tienen este problema, al no tener refigeracion el mismo y estar soldado con soldadura sin plomo por disposiciones ecologicas, al calentar se desuelda y produce esta falla, la solucion es hacer un reballing (desoldar y soldar nuevamente) y adicionar refrigeracion extra para que no te vuelva a pasar lo mismo o en su defecto cambiar mother y a la nueva hacer igual refrigeracion extra y a los chip de video poner grasa refrigerante con un disipador. Espero les alla servido de ayuda,
Y si todavia no te paso te recomiendo que lo hagas lo antes posible para que no te suceda.