Formatear HP Envy 4-1010ss (1309 Visitas)
Responder
Estudiante
galle
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 11 (1.309 Visitas)

Formatear HP Envy 4-1010ss

Hola a todos, estoy intentando formatear un HP Envy 4-1010ss, ya que tiene el Sistema Operativo Windows 7 Home Premium y he comprado la licencia de Widows 7 Proffesional 64 bits por temas de empresa.

Ya tengo unidad de dvd conectada que reconoce el equipo con el disco W7 dentro, salta la instalación y pulso una tecla y llego a la parte donde me debe de mostrar los discos duros. Pues en esa zona no me llega a mostrar nada, no se si es por drivers u opciones de la bios...

Me puede alguien echar una mano??? Alguien ha intentado formatear un equipo de estos???

Un saludo y muchas gracias

Utilice texto sin formato.
Estudiante
galle
Mensajes publicados: 3
Mensaje 2 de 11 (1.302 Visitas)

Re: Formatear HP Envy 4-1010ss

Ok, tema resuelto, he buscado los drivers en la red y añadiendo con un pendrive listo....

Gracias.

PD. Un preguntilla si formateo todo C (Sistema Operativo), tendría problemas para luego utilizar la partición de recovery???

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensajes publicados: 6.590
Mensaje 3 de 11 (1.299 Visitas)

[ Editado ]

Hola, creo que la version original de Windows es tambien de 64bits, una opcion practica es actualizar sobre la version instalada, de esta manera se mantienen los controladores y aplicaciones originales del equipo.

Te dejo una nota de HP que aunque esta relacionada con la actualizacion de WIndows Vista a Windows 7, los pasos son similiares, solo que en este caso la actualizacion es de Windows 7 Home Premium 64-bit a Windows 7 Pro 64-bit, debes seleccionar "Upgrade" ("Actualizacion")

Actualización a Windows 7

lo mas importante galle, es que antes de nada crees los discos de recuperacion, de esta manera siempre podras dejar el equipo a su estado de fabrica en caso de necesidad. Logicamente, si realizas este proceso y necesitas actualizar de nuevo a la version Pro, tendras que realizar de nuevo el proceso de actualizacion con el DVD de Windows 7 Pro.

Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Wind...

en cuanto al problema que planteas, no creo que sea un problema de reconocimiento del disco duro, ya que el equipo ya esta preparado para WIndows 7, lo has iniciado desde BIOS? es decir, una vez en la lectora el DVD de Windows 7 Pro, y teniendo en BIOS como primer dispositivo de arranque la lectora, reinicias el equipo y te pedira pulsar cualquier tecla para iniciar la instalacion desde el DVD.

Recuerda:

-Antes de nada crea los discos de recuperacion

-Si tienes archivos personales, haz una copia, tambien te dara la opcion cuando crees los discos de recuperacion.

-Si lo haces en un pen USB, debe ser de 32GB y a ser posible un dispositivo de alta velocidad (son algo mas caros que los normales pero dan menos problemas)

-Si lo haces en DVD, HP recomiendan DVD+R (tambien podrian ser validos los DVD-R pero son mas recomendables los DVD+R por su sistema de grabacion).

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 4 de 11 (1.301 Visitas)

[ Editado ]

galle escribió:

Ok, tema resuelto, he buscado los drivers en la red y añadiendo con un pendrive listo....

Gracias.

PD. Un preguntilla si formateo todo C (Sistema Operativo), tendría problemas para luego utilizar la partición de recovery???

Hola galle, te habia respondido antes de leer tu segundo mensaje :smileyhappy:

Creo que he respondido a tu ultima pregunta, si no realizas una actualizacion como te he comentado y lo que vas a realizar es una instalacion en limpio, es decir, desde cero con formateo del disco, perderas las opciones de recovery desde disco duro, pero podras regresa el equipo al estado de fabrica con los discos de recuperacion.

_______________________________________________________________________________________________
*Si la respuesta fue util, haga clic en la estrella blanca de Kudos! o aceptela como solucion si resolvio su problema*

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Estudiante
harrysolorzano
Mensajes publicados: 9
Mensaje 5 de 11 (1.271 Visitas)

Tengo el mismo problema con una hp envy 4-1050la que quiero formatearla y boom el mismo problema que tienes tu, en el momento de formatear no aparece particion ni el disco duro, POR FAVOR ME PODRIAS DECIR DONDE CONSIGO ESOS DRIVERS! pasame algun link

Estudiante
cabaseira
Mensajes publicados: 1
Mensaje 6 de 11 (944 Visitas)

Resulta que intentando instalar windows 8, he eliminado las particiones del disco y me he dado cuenta de que el disco SSD de 32 gb NO ESTÁ!! tengo uno de 4 gb y otro de 298 gb. A alguien le pasa esto??

Alguien tiene un disco de recuperación que me sirva??

Estudiante de PhD
MarcelaC
Mensajes publicados: 1.419
Mensaje 7 de 11 (917 Visitas)

¡Hola cabaseira!

¿Su equipo todavía está en garantía? Utilice el enlace para hacer la verificación: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/weInput?cc=mx&destPage=weInput&lc=es&tmp_docname=

Usted puede pedir los discos de recuperación en:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&tmp_geoLoc=true&docname=bsh07143#x002...

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
Estudiante
AlejandroPc
Mensaje 8 de 11 (742 Visitas)

hola tengo el mismo problema tengo una HP Envy 4-1050la Cuando voy a formatiar el pc no me reconoce el disco duro No me interesa el cd de recuperacion ya que me dejaria el pc en win home premium y quiero pasar a win 7 ultimate ya tengo el cd con licencia necesito los controladores para el disco duro porfavor colaboremen estudio ing y la verdad no entiendo el problema de compatibilidad la unica falla del pc es esa no poder intalar un windows diferente

Decano Adjunto
Alez_Curquejo
Mensaje 9 de 11 (728 Visitas)

HP ENVY Ultrabook 4-1000

Microsoft MVP
HP Experto
MAP 2013

twitter.png@alezmvp

Estudiante
zergiio
Mensaje 10 de 11 (666 Visitas)

tambien tengo el mismo problema con un hp envy 4-1040 trato de formatear pero al momento que llego a la parte de seleccionar discos duros no me sale nada. en este momennto se encuentra con windows 7 home premium (64 bits) y quiero instalar windows 7 ultimate (32 bits) ya que tengo problemas de compatibilidad con los programas que utilizo.si alguien me pudiera ayudar a encontrar los drivers que se mencionan porfavor.