Publicar nueva pregunta
Pregunta
Responder

Maestro
Mensajes publicados: 210
Miembro desde: ‎03-11-2014
Mensaje 1 de 406 (16.733 Visitas)

Slate 6 KitKat y Optimizaciones

Hola a todos,

Le pido una disculpa para mi español, la verdad soy Italiano pero vivo en mexico.

Entonces, hay mucha gente que dice que la VoiceTab Slate6 apesta por sus prestaciones y la verdad si, es muy problematica pero la question no es el hardware si no el software.

Como yo soy programador y tengo una muy buena experiencia en equipo android le voy a dar una guia de como optimizare el Slate 6 sin rootear y entonces sin invalidar la garantía del equipo.

Software requerido y gratuito: Any Cut, Secret Codes Revealer.

Porque el Any Cut?
La Slate 6 incluye un programa escondido muy bueno para poder programar el procesador de este smartphone. Mucha gente dice que los procesadores Marvell no son bueno, pero esto no es cierto. Los Marvell son usado en Tabletas Samsung y en históricos BlackBerry. El verdadero problema es que no es configurado para dar muy buena prestaciones.

Porque el Secret Codes Revealer?
La Slate 6 se puede actualizar a KitKat 4.4.2 y si ustedes quieren obtener de inmediato la actualización lo que tiene que hacer es usar el Secret Codes para poder ver cual código va a forzar la actualización.

Primero que todo, abremos el Secret Codes, el icono es un android verde. Una vez descargado, abrelo y presiona el boton “Search Codes” y “Run Search”. En cuanto acabes, dar “Yes” y aparecerá en pantalla una lista de codigos. Lo que necesitamos es el código que como 2432546, presiónalo y luego presiona Launch code y confirmar con OK. Una vez que se confirma en la área de notificación aparecerá un Signo de alerta que dice “Checkin succeeded”. Regresamos a la lista de códigos y buscamos el código 947322243. Esto va a forzar la actualización a KitKat. A la primera aparecerá un código de error (Espacio en el disco no suficiente), cuidado, en una Slate de un amigo no dio ningún error. Si da errores, como en mi caso, la única es apagar el teléfono y prenderlo nuevamente, la actualización esta ves funcionara sin problema.

Una vez actualizado a KitKat, apagamos el Slate 6 y vamos a prenderla en modalidad recovery: Presional el botón de encendido con el buton de volume + - Va a aparecer un Android caído. Usando el volumen – movámonos hacia abajo adonde dice “Wipe Cache Partition” y presionamos el botón de encendido una vez y una vez confirmado que la Cache Partition se borro', procedemos al reboot: Primera Opción.

Ahora, vamos a hablar de come transformar la Slate 6 en un muy buen smartphone: Descarga el programa Any Cut desde el Play Store, su icono es una casita en forma de hongo. Una vez descargado, ábrelo y presiona el botón que dice “New Shortcut” y luego el que dice “Activity”.

Aparecerá una lista de aplicaciones mas o menos escondida, tendremos que ir casi hasta al final para seleccionar “Power Settings”, y luego confirmar. Lo que pasa es que ahora en la pantalla principal vamos a encontrar el programa “Power Settings”. Abrimos el programa Power Settings y vamos a encontrar todo lo que se necesita para poder cambiar la frecuencia del procesador. El Chiste es configurar el procesador a funcionar siempre en la máxima velocidad y no de manera dinámica porque el governor integrado no es de lo mas optimizados. Antes que pidan si la batería se descarga muy fácilmente le quiero decir que no, la batería no se queda afectada. Ya estoy usando mi Slate 6 desde dos días sin calentar, con muy buena velocidad y larga vida de la batería.

Ahora, que hacer?

Prende el programa “Power Settings” y haz lo siguiente:
Ponle “Power Daemon” en Off
Ponle “PowerMeter” en Off

CPU HotPlug Option:
Cpu HotPlug Off
Set Cpu Cores: 4

Regresamos a la pantalla anterior, y vamos en Frequency Setting Option:
Frequency Setting OFF

Set Frequency:
DDR Settings: Encendido
Set DDR Frequency: Min 312000, Max 533000 – Y damos OK

VPU Settings: Encendido
Set VPU Frequency: Min 533000, Max 533000 – Y damos OK

CPU Settings: Encendido
Set CPU Frequency: Min 1066000, Max 1183000 – Y damos OK

GPU3D Settings: Encendido
Set GPU3D Frequency: Min 416000, Max 624000 – Y damos OK

CPU2D Settings: Encendido
Set GPU2D Frequency: Min 312000, Max 416000

Una vez que todo esta configurado, regresamos a la pantalla principal de la aplicación.

SKU Settings:
1283M y Reboot.

Prueba ahora la Slate 6, y dime si no es mucho mejor, solo recuerda que este telefono no es bueno para juegos que necesitan un gran procesador gráfico, pero para uso empresarial o uso personal si va a ser muy muy bueno.

Maestro
Mensaje 2 de 406 (16.730 Visitas)

Re: Slate 6 KitKat y Optimizaciones

Olvide en decir que una vez que se usa el "Power Settings" un icono en el area de notificacion estara siempre presente para recordar que la optimizacion esta funcionando. Cada vez que se apague y prenda el equipo el programa se activara automaticamente!!!

Que lo disfruten.. que disfruten en serio la nueva vida de su equipo Slate 6! Y... si HP LA esta lleyendome.. seria corecto modificar la configuracion de el procesador en fudura actualizaciones de Android por la Slate 6... y poner mi nombre en agradecimiento no seria mal! Emoticono feliz

Maestro
Mensaje 3 de 406 (16.721 Visitas)

Otra nota: En un equipo de otro amigo (parece que la Slate 6 esta popular aqui...) cuando use el Secret Codes Revealer funciono tambien el codigo 46. Esto me hace pensar que no todas la Slate 6 tienen lo mismo codigos. De toda manera una vez que se visita un codigo, en la esquina izquierda aparece una pequena descripcion del codigo como por ejemplo: com.google.android.gsf.update.systemupdateservice$receiver. Si los codigos son diferente pero la descripcion es sobre "systemupdate", puede ejecutarlos todos. Uno de eso va a forzar la actualizacion.

Tutor
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎06-10-2014
Mensaje 4 de 406 (16.642 Visitas)

al actualizar mi android ya se descargo y se reinicio para actualizar, Cuando va a la mitad me sale un android tirado con un X roja de error al actulizar el software, que puedo hacer ya hize los pasos de los codigos y tambien probe con el codigo 46....

Muchas Gracias espero su respuesta Saludos

Jorge Acuña

Maestro
Mensaje 5 de 406 (16.631 Visitas)

Hola hola, una pregunta: tu slate6 estaba rooteada?

Y también, puedes prender la tableta? Se si puedes, trata de hacer una copia de respaldo de todos tus datos y fotos. Apaga la tableta y trata de prenderla en modalidad recovery. Una vez que estas en modalidad recovery, haz un wipe cache partition y prueba otra vez a actualizar.

Si no te las actualiza prueba esto:

Presiona el botón de encendido hasta que en pantalla te pida si quieres apagar la tableta, tiene presionado el botón de reinicio hasta que te aparezca otra notificación y dale Ok para poder reiniciar la tableta en modalidad segura.

Una vez que la tableta se prende, ve en Ajuste de sistema, Aplicaciones, en todad y busca Google Framework services, borra los datos y luego detén la ejecución y intenta otra vez con secret codes para forzar la actualización.

Si tampoco esto te funciona, reinicia la tableta en recovery, haz un factory reset (perderá todos los datos), luego haz un wipe cache partition y prueba de nuevo.

Pero primero verifica que no estas roteado!!
Mensaje publicado por Android 4.4
Tutor
Mensajes publicados: 12
Miembro desde: ‎06-10-2014
Mensaje 6 de 406 (16.614 Visitas)

Ya pude hacerlo , Y si esta roteada Tuve que Descargar, la ron de fabrica update.zip y de ahí ya me registre, descargo la actualizacion y como si nada , jala al 100 y mas con la aplicacion any cut.

Gracias Salu2
rpu Estudiante honorario
Estudiante honorario
Mensajes publicados: 4
Miembro desde: ‎06-11-2014
Mensaje 7 de 406 (16.512 Visitas)

Me puedes pasar el link del rom dr fabrica... Me llego la caotica actualizacion que te tira el android caido :3 Saludos
Maestro
Mensaje 8 de 406 (16.474 Visitas)

[ Editado ]

Probablemente hay una falla en algunas ROM, o estaban rooteada. Pueden descargar la ROMs en el siguiente enlace: 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-133647-2&cc=mx&dlc=es&lc=es...

Descarga, flashea y luego sigue las instruciones de mi post.

Nota: Si la tableta estaba rooteada el actualizacion no funcionara'. Si van a restaurar la imagine de la ROM original pueda que la actualizacion funcione PERO no se puede Rootear el 4.4.2 

Estudiante honorario
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎06-11-2014
Mensaje 9 de 406 (16.458 Visitas)

Su ayuda por favor rootee mi Hp slate 6 y ya le aplique un unroot para actualizar a Kitkat descarga bien pero al reiniciar y empezar a instalar me da error y no actualiza , sabran a que se debe y como puedo corregirlo??gracias

Mensaje publicado por Samsung GT-P5110
Maestro
Mensaje 10 de 406 (16.443 Visitas)

Tienes que flashear la imagen rom original. Descargala de aquí http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=ob-133647-2&cc=mx&dlc=es&lc=es... y sigues las instrucciones, no es tan complicado.
Mensaje publicado por Motorola XT1053
HP Soporte en Twitter
† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación