Pregunta
Responder

Estudiante
MateoAlvarez
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎18-09-2013
Mensaje 1 de 9 (1.823 Visitas)
Solución aceptada

Hp slate 7; Problemas con lectura de tarjeta microsd

Hola, tengo una tablet Hp slate 7, todo funciona muy bien, pero tengo un pequeño problema. Cuando instalo una tarjeta micro sd todo me funciona bien, puedo escuchar la música, leer archivos y ver peliculas que se encuentran en la tarjeta, pero al pasar un tiempo (suponiendo 1 hora aproximadamente), cuando vuelvo a ingresar en los archivos, estos no se pueden leer, aparece la imagen de que se esta cargando el archivo pero no pasa nada, la musica no se puede escuchar y los videos no los puedo ver. Intente con dos tarjetas de memoria distintas, una de 2 y otra de 4 gigas y de diferentes marcas. Es un problema de la tablet el no poder leer los archivos de la tarjeta, debo cambiar la tablet, o hay que seguir ciertos pasos para que exista un correcto funcionamiento y no tenga que sacar y poner la tarjeta para poder leer o revisar los archivos?

De antemano gracias.

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 10.337
Miembro desde: ‎02-11-2011
Mensaje 2 de 9 (1.804 Visitas)

Re: Hp slate 7; Problemas con lectura de tarjeta microsd

Hola MateoAlvarez

¿Qué marcas eran las microSD?

Por lo que comentas, parece ser que cuando intentas acceder tras ese tiempo a la micrSD, se queda como bloqueada.

Asegúrate primero que tienes la última revisión instalada (actualmente es la 1.05.9).

¿Has probado a cerrar las Apps que están abiertas en segundo plano por si esa fuera la causa?

A nivel de software, en caso de seguir igual, sería importante saber el funcionamiento tras reinstalar Android mediante la imagen del sistema en una microSD.

Puedes descargar dicha imagen desde la página de soporte de HP de la tablet. Una vez desacrgado el .zip cópialo tal cual a la microSD.

Luego, con la tablet apagada, pulsa el botón de power y los de volúmen a la vez para entrar en el menú interno. Selecciona la opción de reinstalar desde la microSD y sigue los pasos (tarda poco minutos en hacerlo).

Finalmente, cuando la tengas reinstalada, antes de nada actualízala de nuevo y, lo primero sería probar la lectura de los archivos sin instalar nada antes.

Un saludo!

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Tutor
fonm699
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎25-08-2013
Mensaje 3 de 9 (1.768 Visitas)

El problema se debe a alguna incompatibilidad entre la tablet y la microSD, yo he probado con varias memorias de diferentes marcas y con las que he tenido el mismo problema es con las Kingston (una de 2 y una de 16Gb) mientras que con una Adata de 16 Gb y otra Sandisk de 2 Gb no he tenido ninun problema. Cabe aclarar que tengo instalada la última actualización del sistema

Soporte
Tomas_F
Mensaje 4 de 9 (1.758 Visitas)

Hola fonm699

¿Sigue funcionando bien con esas tarjetas microSD que comentas?

¿Has notado alguna variación al respecto?

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
fonm699
Mensajes publicados: 7
Miembro desde: ‎25-08-2013
Mensaje 5 de 9 (1.744 Visitas)

Hasta ahora no he tenido problemas con las microSD Adata y Sandisk, son las Kingston las no funcionan correctamente, al menos en mi caso

Soporte
Tomas_F
Mensaje 6 de 9 (1.731 Visitas)

Gracias fonm699 por tu apunte.

Espero que te siga funcionando correctamente.

Un saludo y gracias de nuevo!

Estudiante honorario
christian25
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎11-10-2013
Mensaje 7 de 9 (1.620 Visitas)

Hoola..

tengo exactamente el mismo problema y ya intente reinstalar el android de la forma que describen arriba, pero no puedo,me sale un mensaje de intalacion abortada... que otra cosa puedo hacer??

Estudiante
NEGROMTY
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎05-11-2013
Mensaje 8 de 9 (1.461 Visitas)

acabo de comprar la slate 7 4600 y  funcionaba bien hasta el momento de introducir la Micro Sd la tablet empieza ha  ciclar al momento de insertar la tarjeta ademas que en los reproductores de audio Si aparecen los archivos pero no me los puede reproducir, al igual en con las fotos y archivos de video, ya probe con dos tarjetas mas y sigue el mismo problema ojala me puedan ayudar. gracias

Estudiante honorario
christian25
Mensajes publicados: 2
Miembro desde: ‎11-10-2013
Mensaje 9 de 9 (1.360 Visitas)

Sabes exactamente yo tambien tenia ese problema, me cambiaron la tablet y el problema persistio, mas arriba dicen que con la micro sd de SANDISK no hay ese problema, se me perdio la memoria kingstone que habia comprado y fui a radioshack y compre una sandisk de 16 gb clase 10 y no me ha vuelto a dar ese problema, y la verdad me dio mucho coraje que sea HP y tenga esa incompatibilidad con algunas microsd, les refresco el 10 de mayo a HP, yo esperaba mas calidad de su parte, ahora hasta prefiero a ACER o toshiba...

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación