Como descargar aplicaciones en la tarjeta SD (4713 Visitas)
Responder
Estudiante honorario
Marian-13
Mensajes publicados: 3
Mensaje 1 de 8 (4.713 Visitas)

Como descargar aplicaciones en la tarjeta SD

Me acabo de comprar una tablet HP Slate 7 2801, y mi problema es que no puiedo descargarme las aplicaciones en la tarjeta micro SD como ocurre con otros dispositivos que utilizan adndroid ejemplo movil. Tiene instalada de fabrica la aplicacion APPMgr III, y dice que no soporta las tarjetas SD. Gracias

Soporte
Tomas_F
Mensajes publicados: 7.749
Mensaje 2 de 8 (4.706 Visitas)

Re: Como descargar aplicaciones en la tarjeta SD

Hola Marian-13 

Por lo que he comprobado, no se pueden pasar todas las aplicaciones a la tarjeta microSD.

Únicamente puedes pasar aquellas que te lo permitan (aparecerá el botón activo en las opciones de la aplicación).

Desconozco el motivo de esto o el porqué unas aplicaciones sí lo permiten y otras no.

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Estudiante honorario
cadel
Mensajes publicados: 2
Mensaje 3 de 8 (4.628 Visitas)

Tengo la misma duda, yo se que algunas aplicaciones se puedem instalar en la sd y otras no,sin embargo en esta tablet ,aun cuando las aplicaciones si se pueden pasar, comprobado en mi movil, no aparece la opcion en la administracion de apkicaciones de la tablet, solo aparecen desinstalar, borrar datos y borrar cache, pero no trae opcion de pasar a la sd, si hay alguna manera espero me pueda  ayudar, un saludo¡¡¡

Mensaje publicado por HP Slate 7
Soporte
Tomas_F
Mensaje 4 de 8 (4.603 Visitas)

Hola cadel 

Por lo que he comprobado, la misma aplicación diseñada para tablet y móvil no llevan las mismas características, con lo cual puede pasar lo que comentas.

Desconozco la causa por la cual en bastantes aplicaciones no permite pasarlas a la SD para liberar espacio en la memoria interna.

Comprueba que tienes instalada la última revisión OTA por si acaso.

Un saludo

________________________________________________________________________________________________________

Trabajo en nombre de HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.png y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Estudiante honorario
cadel
Mensaje 5 de 8 (4.596 Visitas)

Disculpa Tomas, por tus respuestas sospecho que NO tienes una hp Slate, va y trato de explicarme mejor:

todos los dispositivos android, normalmente traen 2 secciones en la pestaña de ALMACENAMIENTO: memoria interna y tarjeta SD

En algunos dispositivos con memoria "interna" traen 3 secciones, memoria interna, tarjeta sd y ext-sd

en la hp slate solo trae memoria interna de 5gb y tarjeta sd, vamos bien.

Al ponerle una micro sd nos la reconoce como memoria sd, peeero aqui viene el problema, que ninguna aplicacion se puede pasar a la tarjeta! Simplemente porque no hay opcion en administracion de aplicaciones, un ejemplo, tengo el juego modern combat 4, al descargar los datos se deben guardar en la tarjeta sd, pero en esta tablet no sucede, se guardan en la memoria interna y pues pesa casi 2gb entonces se hace muy poca la memoria interna de 5, que resolveriamos si se pudiera pasar a la sd, pero es imposible :'( 

despues de casi hacer una miniserie espero haberme explicado y nos puedan ayudar a saber si hay alguna manera de usar la tarjeta sd para descargar los datos de juegos que son muy pesados.

Un saludo!

Mensaje publicado por HP Slate 7
Soporte
Tomas_F
Mensaje 6 de 8 (4.587 Visitas)

Hola cadel

Efectivamente lo he comprobado con varias aplicaciones instaladas en la Slate 7 y no aparece el típico botón dentro de la configuración de la App para moverlo a la SD.

Desconozco el motivo aunque, según he podido leer, en principio esta función la tiene que aplicar el desarrollador de la aplicación.

Te dejo un enlace del foro Inglés donde tratan este tema para que le eches un vistazo.

Igualmente, he visto que se puede "engañar" a la tablet y a Android para que detecte la memoria de la tarjeta SD como memoria interna. De este modo, se podría instalar las aplicaciones ahí para dejar espacio en la otra.

Hay foros donde tratan de esto con la versión Android Jelly Bean que es exactamente la que dispone la tablet.

De igual manera, desconozco si en otras tablets con el mismo sistema tienen el mismo problema o es únicamente en la Slate 7.

Un saludo

Estudiante honorario
mibire
Mensaje 7 de 8 (4.318 Visitas)

no hay forma de bajar información videos  etc. a la tarjeta SD de 32 bits que ya la tengo en la tablet Slate 7 2800, si alguién sabe como, ya que la memoria interna es muy pequeña , he tratado de hacerlo no hay la opción ajuses, y tampoco hay la opción de mover en aplicaciones, espero que lo ofrecido no sea un engaño

Estudiante
solarix
Mensajes publicados: 1
Mensaje 8 de 8 (4.124 Visitas)

Re: Como hacer que detecte mi sd la tablet

TENGO UNA Tablet HP Slate 7  Y LE INSERTO UNA SD DE 4GB Y NO SUCEDE NADA VOY  AL MENU DE AJUSTES , ALMACENAMIENTO Y ESTA LA OPCION DE LA MICRO SD PERO ALPARECER NO MELA RECONOCE QUE PUEDO HACER???

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación