- Foro HP
- >
- Impresoras
- >
- Software y driver
- >
- Error extraño de instalación HP C5280 en Windows 7
Foro de usuarios de HP
Participa en la conversación.
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
Error extraño de instalació n HP C5280 en Windows 7
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informar al Moderador
17-03-2012 08:46 PM - editado 02-04-2012 01:43 PM
Bueno, ante todo me presento.
Esta es la primera vez que adquiero un equipo HP multifunción y he tenido problemas con la instalación del mismo. El equipo se encuentra en perfectas condiciones, con los cartuchos originales perfectamente alineados y con prueba de impresión optima desde el menú de impresión.
Mi problema reside en que tenemos dos computadoras con S.O Windows 7, de 64 y 32 bits respectivamente, por lo que los drivers que venian en el disco de instalación no funcionaban, asi que opte por descargar los 311 megas de los drivers directamente de la pagina.
Cuando esta instalando perfectamente, me pide conectar la impresora al puerto correspondiente, la cual es detectada, pero al cabo del paso final de "configuración" me arroja el siguiente error:
http://imageshack.us/photo/my-images/846/clipboard
Antes de arrojar el error, siempre falla en la instalación del ultimo dispositivo:
http://imageshack.us/photo/my-images/835/clipboard
Y para finalizar, el informe de errores me da el siguiente error:
http://imageshack.us/photo/my-images/338/clipboard
Y por si fuera poco, la herramienta de diagnostico, genera este error:
He intentado lo siguiente:
http://imageshack.us/photo/my-images/88/clipboard0
Cambiar 3 cables USB, cables que con otras impresoras de otras marcas funcionan perfectamente.
Probar puertos USB diferentes.
Instalar en una PC con Windows 7 32 bits, no da el mismo error pero al final de la instalación no deja instalar la impresora. (Se queda en una especie de Timeout).
Tambien he instalado el Dot4patch, reiniciado la maquina y sigue sin solución.
Tambien he desinstalado, utilizado el CCleaner, borrado temporales y demas cosas en el registro para evitar conflictos y sigo con el mismo problema en todas las instalaciones.
Cabe descatar que el Scanner, la impresión desde una memoria interna y la funcion de fotocopiado funcionan perfectamente.
Lo unico que me queda por descartar es el sistema operativo, por lo cual voy a instalar Windows XP en una de las computadoras y ver si funciona.
En todo caso, si existe algun parche o algo para poder poder solucionar mi problema, seria de gran ayuda.
Re: Error extraño de instalació n HP C5280 en Windows 7
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
18-03-2012 09:08 PM - editado 02-04-2012 01:42 PM
Disculpen mi segunda respuesta pero quiero añadir que la impresora scanea perfectamente en Windows 7, asimismo funciona la impresión desde una tarjeta de memoria, la función de copiado y demás.
Añadiendo que instale Windows XP y detecto la impresora perfectamente, pudiendo imprimir con ella desde la PC lo mas bien, en una maquina que anteriormente tenía Windows 7 32 bits y ocasionaba los mismos errores arriba mencionados.
Y aún asi, la conecto a otra PC con Windows 7 64 bits y sigue sin funcionar, ASI QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL DRIVER.
Les pediria por favor si en lo posible existe un parche o una descarga de driver buena, ya que me parece ilogico tener que recurrir a instalar un parche o ejecutar modo de compatibilidad para poder resolver mi problema ya que el problema obviamente, ES POR PARTE DE LA MALA CALIDAD del driver de HP.
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
26-03-2012 12:17 PM - editado 02-04-2012 09:30 AM
Hola, Te voy a recomendar que desinstales la impresora y la vuelvas a instalar después de realizar una limpieza del equipo. Necesitaría saber si tienes algun otro dispositivo de HP instalado.Esta impresora dispone de un desinstalador que viene integrado en el cd de instalación. Desconecta la impresora del PC y sigue estos pasos:
- Crea una carpeta con el nombre de la impresora en el Escritorio.
- Haz click con el botón derecho del ratón sobre el archivo de los drivers que te has descargado. Verás una opción para Extraer los archivos. Pulsa sobre esa opción y selecciona la carpeta que has creado.
- Dentro de la carpeta creada verás otra llamada Util. Ábrela.
- Dentro de Util encontrarás una carpeta llamada CCC. Ábrela. Dentro de CCC podrás ver un archivo llamado Uninstall_L4. Ejecútalo. Te aparecerá una pantalla negra que te pedirá que pulses Intro para continuar con la desinstalación. Pulsa Intro y cuando finalice reinicia el ordenador.
Después de esto te aconsejo que limpies el registro. Antes se seguir los pasos que te indico a continuación es importante que tengas en cuenta que si haces algo mal puedes provocar un daño en el equipo y que deje de funcionar. Por ello te aconsejo que si no te sientes preparado para ello, directamente formatees el ordenador. Si estás dispuesto a probarlo te aconsejo que antes de nada exportes el registro y lo guardes en un dispositivo externo. Además, los pasos que te voy a indicar sólo debes seguirlos en caso de no tener ningún otro dispositivo HP instalado.
- Para abrir el registro: Abre Inicio y en la barra de búsqueda escribe regedit. Después pulsa Intro.
- Para Exportar el registro una vez abierto: Archivo / Exportar.
- Para realizar la limpieza del registro:
- Busca HKEY_CLASSES_ROOT\Installer\Product. Una vez que accedemos a la carpeta “Product” encontramos varias carpetas con diferentes cabeceras. Encontrarás unas carpetas de empiezan con “0000” que hacen referencia a Windows y otras que empiezan con diferentes secuencias de números y letras. Accede, de una en una, a esas carpetas y elimina todas las que hagan referencia a productos HP. Para saber si son de HP puedes comprobarlo en la parte derecha de la pantalla en la descripción de Product Name. Cuando termines reinicia de nuevo y luego intenta instalar de nuevo. Al instalar comprueba si el driver te permite seleccionar acciones y si aparece algo similar a "descargar actualizaciones" desactívalo.
Un saludo.
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
26-03-2012 02:27 PM - editado 02-04-2012 01:41 PM
Ambas PCs no tienen ningun dispositivo HP instalado, solamente tenian controladores de otras marcas de impresoras las cuales fueron desinstaladas antes de instalar el producto HP. Te comento ademas que esta semana adquirimos una segunda impresora HP D2460 la cual instalé los drivers en las computadoras con Windows 7 (que presentaban conflicto con la HP 5280) y esta impresora con sus drivers de fabrica arrojo el mismo problema en Windows 7, pero NO EN WINDOWS XP.
Por lo demás, en todas las computadoras utilizo el GHOST para crear imagenes de restauración, asi que apenas tenga tiempo voy a probar la solución que me ofreces. Pero de nuevo recalco, el problema RADICA en EL DRIVER que se encuentra en la pagina. Es muy extraño que en Windows XP la impresora funcione de 10 y en Windows 7 no logre ni detectar los drivers de impresora.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 02-04-2012 09:32 AM
De acuerdo, coméntame el resultado cuando puedas probar la solución.
Un saludo.
[ Editado ]
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
02-04-2012 01:40 PM - editado 02-04-2012 01:44 PM
Te comento que he intentado realizar el proceso utilizando la solución que me has recomendado sin resultado alguno.
La segunda impresora (D2460) arrojó el mismo error que la primera en la misma computadora al instalar los controladores de impresora. Si quieres te puedo adjuntar imagenes para que veas que da el mismo error. Directamente NO INSTALA LOS CONTROLADORES DE IMPRESORA y el software de instalación arroja el mismo error, inclusive se ha probado en otras 2 computadoras con el mismo sistema operativo y arrojan el mismo error.
Buscando por mi cuenta, llegue al caso que el problema esta en el WINDOWS 7, porque? Porque es un WINDOWS 7 LITE. Es un Windows que hemos modificado de un original para ser instalado en PCs con bajos recursos (Obviamente teniendo el disco original y la licencia para hacerlo) pero parece ser que este Windows Lite modificado (Al retirar todos los controladores genericos de impresora) quite algun componente que INNECESARIAMENTE necesite el Software de instalación de HP. Porque con otras impresoras de otras marcas (Sea Canon, Epson) en esta versión de Windows modificada que utilizamos para no hacer tan lentas las computadoras funciona perfecto.
Y buscando la misma problemativa en Google, parece ser que muchos usuarios tienen este mismo problema con los Windows modificados.
En otra PC "Cliente" donde tenemos compartidas ambas impresoras (HP D2460 y HP 5280) utilizando un Windows XP Lite ambas impresoras funcionan perfecto, y utilizando Windows 7 de 32 y 64 bits lite, en todas las maquinas que hemos instalado la misma versión de sistema operativo, ARROJA ESTE MISMO PROBLEMA.
El tema es que donde tenemos las impresoras, es un laboratorio de informatica y no tenemos tiempo para poder reinstalar los sistemas operativos full ya que consumen muchos mas recursos que las versiones LITE y haria mas lento el rendimiento de las computadoras.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Informar al Moderador
el 10-04-2012 05:13 AM
Hola NicolasLR,
Por lo que dices, el escáner funciona correctamente y es la función de impresión la que no funciona. Si ese es el caso, lo que podrías intentar es agregar manualmente el controlador de la impresora. Para ello, descarga el driver completo de la web y crea una nueva carpeta en el escritorio llamada C5280. Después, haz click sobre el archivo descargado (con el botón derecho) y selecciona "Extraer en...". Extrae los archivos en la carpeta que habías creado. Después abre Inicio / Panel de Control / Impresoras y entra en "Agregar una impresora". Te aparecerá un asistente de instalación. Selecciona la opción de "Impresora Local o conectada a este equipo" y pulsa siguiente. Después, te pedirá que selecciones el puerto de conexión así que selecciona uno que sea usb00x... Pulsa "Siguiente". Finalmente te aparecerá una ventana en la que puedes seleccionar "Fabricante" y "modelo" de la impresora agregar, en tu caso haz click abajo a la derecha sobre "Utilizar disco". De nuevo se abre una ventana y verás un botón "Examinar", ese botón te permitirá buscar la carpeta que habías creado con los archivos extraídos. Dentro de la carpeta tienes que seleccionar el archivo que sea "autorun.inf". Después pulsa en "Abrir" y en "Aceptar". Verás que vuelves a la ventana de "Fabricantes y modelos" y aparecerá en "modelo" la C5280. Selecciónala y pulsa en "Siguiente". De esta forma comenzará la instalación.
Coméntame si así funciona.
Un saludo.