Pregunta
Responder

Estudiante superior
cristianjl
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎16-04-2010
Mensaje 1 de 5 (4.456 Visitas)

solicitud de Software OCR para HP C4680

Recientemente me compre la multifunción C4680 y en la instalación no me da la opción de personalizar la misma , solo aparece RECOMENDADA y nada mas. Al querer escanear un documento y pasarla a texto para word no pude. busque y busque en el cd de la multifunción y no lo encontré.

Como comentario en la AYUDA del programa indica que reinstale utilizando la opción de personalizar la instalación y seleccione el motor OCR en este caso de IRIS que es el que utiliza HP. pero no esta.

Muchas gracias al que me pueda ayudar.

Sldos.

Estudiante honorario
adela
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎19-04-2010
Mensaje 2 de 5 (4.422 Visitas)

Re: solicitud de Software OCR para HP C4680

Hola: no sé si te habrás puesto en contacto con el servicio técnico de HP. Yo lo he hecho y me han contestado, he seguido sus instrucciones y ahora me funciona el OCR.

Me han dicho lo siguiente:

Por lo que nos indica en su correo, presenta una incidencia con los escaneos con OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que le permiten editar el texto escaneado.

Esto puede ser debido a que la última versión del software de HP, que viene con su unidad carece de ésta característica. En cualquier caso, existe una solución que usted puede implementar realizando las siguientes operaciones:

Debemos probar a instalar el OCR desde el software de una máquina con la misma arquitectura que nuestra HP C4680.

Por ello, lo primero que debemos hacer es descargarnos el software de esta máquina compatible, puede hacerlo desde el siguiente enlace:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?softwareitem=al-59237-4&lc=es&dlc=es&cc=es&...

En primer lugar, debemos de tener instalada el software de la multifunción. Una vez descargado el nuevo software, procedemos a ejecutarlo e instalarlo, sin embargo, cuando nos dé la opción de tipo de instalación, elegiremos Personalizada (también puede llamarse avanzada), ya que esta opción nos permite elegir los programas a instalar.

En esta lista de programas, diremos que nos instale únicamente, el OCR by IRIS, que es el programa de detección de textos (desmarcaremos todas las demás aplicaciones, excepto el driver que nos lo instala obligatoriamente). Una vez esté instalando, nos pedirá conectar el cable USB (ya que el Pc piensa que estamos instalando la otra máquina), le diremos que lo conectaremos más adelante, de este modo terminará la instalación.

Una vez hecho esto, reiniciamos el equipo y probamos si conseguimos que nos aparezcan ya por fin las opciones de escaneo en OCR dentro de Ajustes de escaneo de documentos.

Saludos, Adela

Estudiante superior
cristianjl
Mensajes publicados: 3
Miembro desde: ‎16-04-2010
Mensaje 3 de 5 (4.363 Visitas)

Muchas gracias. ya lo estoy descargando. lo pruebo y te cuento como me fue.

gracias por molestarte en contestarme.

Sdos.

Estudiante
negoni
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎20-05-2010
Mensaje 4 de 5 (4.094 Visitas)

Gracias, a mi se me presento el mismo problema, lo malo es que las instrucciones iniciales de correción del problema no llevan a la solución del mismo.

Rector
ferRX
Mensajes publicados: 9.363
Miembro desde: ‎09-03-2009
Mensaje 5 de 5 (1.592 Visitas)

Software OCR para photosmart B110a ??

Se ha movido el mensaje a la zona de Impresoras > Software y controladores para que puedan darle una respuesta mucho más rápida a la consulta que ha planteado.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación