¿Software mas completo para imprimir CD/DVD? (13858 Visitas)
Responder
Estudiante
desficios
Mensajes publicados: 1
Miembro desde: ‎29-11-2009
Mensaje 1 de 5 (13.858 Visitas)

¿Software mas completo para imprimir CD/DVD?

Adquirí hace poco una HP D5460, la cual puede imprimir sobre CDs. Al usar el software que trae la impresora en el cd de instalación pude comprobar lo obsoleto i pobre de sus funciones y las pocas posibilidades de  diseño que ofrece este programa.

Anteriormente tenia una Epson Stylus Photo 900 que con el software que traía por defecto, "Epson Print CD", tenia muchas e interminables posibilidades de diseño para las carátulas del DVD, dándome una libertad de diseño impresionante.

Mi pregunta es:

¿Existe otro tipo de Software para HP,"gratuito", que me dé mas libertad y no tener que ceñirme a las plantillas prediseñadas?.

¿Cabe la posibilidad de hacer compatible el software "Epson Print CD" con la impresora D5460HP? 

Gracias por la atención.       Josep

Estudiante superior
luca32
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎04-01-2010
Mensaje 2 de 5 (13.686 Visitas)

Re: ¿Software mas completo para imprimir CD/DVD?

Totalmente de acuerdo con lo dicho por esta persona. Se supone que HP tiene una calidad que no veo en el software de impresión en CD/DVD. En mi caso para MAC es más sufrida la búsqueda. Alguien sabe algo???????

Tutor
Jinetesolitario
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎16-10-2009
Mensaje 3 de 5 (13.637 Visitas)

Ya no es que el software de esta impresora sea pobre en recursos, además tiene otro defecto y es que al imprimir los CD/DVD la impresión queda descentrada, dejando 1 mm aproximadamente en blanco en la parte inferior y en verdad que no he encontrado la forma de evitarlo. Me deja 1 mm en blanco, porque el círculo interior lo dejo en 22 mm y el exterior a 118, porque no da la opción de dejarlo a menos, es decir, a 22 mm el interior y a 120 mm el exterior.

Buscando en la Web he encontrado el programa llamado "Acoustica CD-DVD Laber Maker" que tiene la opción de imprimir con las dimensiones del círculo interior y exterior que quieras y la de desplazar la imagen 1 mm a la derecha o izquierda y abajo o arriba, para centrarla en el CD/DVD, y a parte trae muchas plantillas y diseños de carátulas, a parte de poner la imagen que quieras, la única pega es que es de pago. Sólo he conseguido imprimir bien y sin desplazamientos con este programa, y claro esto sólo durante su periodo de prueba.

Y como tú, pienso que HP ya podría añadir a sus impresoras unos programas de impresión más completos y que eviten imprimir las imágenes descentradas.

Si se busca en la Web problemas de impresión con la Photosmart D5460, se encuentra muchas personas que tienen ya no solo el problema de la imagen descentrada sino que también se quejan de la baja calidad del programa de diseño para las carátulas.

Por otro lado quiero añadir que en cuanto a la impresión de fotografías y documentos esta impresora es magnífica y estoy muy contento por ello con esta impresora. La única pega que le encuentro es la señalada más arriba: desentrado y pocas posibilidad de diseño de carátulas.

Tutor
Jinetesolitario
Mensajes publicados: 9
Miembro desde: ‎16-10-2009
Mensaje 4 de 5 (13.618 Visitas)

Hace unas horas que buscando en la Web software para imprimir CD/DVD, he encontrado un programa que puede solucionarte el problema. No es solo útil para diseñar etiquetas LightScribe sino también para etiquetas para CD/DVD printables.

Yo busqué en Google "SureThing CD DVD Labeler LightScribe Deluxe V5.0.581.0 (Retail)".

Está en inglés, yo no sé inglés pero como es bastante intuitivo, probando llegué a la conclusión de que para su configuración hay que pulsar sobre "File", luego sobre "New" abriéndose una ventana llamada "New Project" que tiene tres apartados: 1) Hay que pulsar sobre "Choose a media tupe" y seleccionamos "DVD Printers". 2) En "Choose a manufacturer" seleccionamos "HP". 3) En "Choose a label tupe" seleccionamos "Photosmart series - Full Face". Tras lo cual pulsamos sobre "OK", quedando configurado el tipo de impresión y aparece una ventana con el título "CD/DVD Face" y el siguiente texto "HP PhotoSmart 5100 Series - Full Face (119 mm)". Cada vez que abramos el programa aparecerá esta configuración.

Luego basta con diseñar la carátula usando sus propias plantillas o "Background" o nuestras imágenes. Si pulsamos sobre "Select Background" podemos ir navegando con el explorador hasta la imagen que vayamos a usar. Una vez elegida la imagen, pulsaremos sobre "Select Layout Style" y elegimos el tipo de diseño para el texto.

Una vez acabado el diseño pulsamos de nuevo en "File" y seleccionamos "Print", y pulsamos el botón "YES" en la pantallita que aparece. En la nueva ventana que aparezca configuramos la impresora y pulsamos sobre "Print".

Tras lo cual vemos nuestro trabajo impreso sobre el CD/DVD y la imagen queda clavaita, totalmente centrada.

Es cuestión de ir probando para conocer el programa, por ahora no he averiguado más opciones, pero es cuestión de tiempo el sacar el máximo de provecho al programa.

Espero que te sea útil esto.

Estudiante superior
luca32
Mensajes publicados: 5
Miembro desde: ‎04-01-2010
Mensaje 5 de 5 (13.487 Visitas)

Muchas gracias Jinetesolitario, tiene buena pinta. Aunque no sé si me va a valer porque utilizo MAC y veo que esto es para windows. Una pena porque es lo que busco pero para Mac, gracias de todas formas a ver si alguien de HP me contesta que no existe aunque sea...y dejo de buscar!

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación