Problema con Scanjet 2200C en Windows 7 (61433 Visitas)
Responder
Aza Estudiante
Estudiante
Aza
Mensajes publicados: 1
Mensaje 1 de 45 (61.433 Visitas)
Solución aceptada

Problema con Scanjet 2200C en Windows 7

Hola, muy buenos días.

Tengo un Escáner HP Scanjet 2200C desde hace tiempo y me ha funcionado siempre estupendamente. Recientemente he adquirido un ordenador portátil con Windows 7 y tengo el problema de que aunque el Software de escaneo se intala correctamente (el HP Precison Scan) no reconoce el scaner (el controlador)

He buscado por la página de HP y no encuentro controladores para este modelo de escaner en windows 7.

¿Alguien sabe alguna solución? muchas gracias y un saludo

L1 Estudiante
Estudiante
L1
Mensaje 2 de 45 (61.048 Visitas)

Re: Problema con Scanjet 2200C en Windows 7

Hola, yo también tengo ese mismo problema, he intentado todo lo que me han recomendado pero no hay forma... Si alguien sabe algo que lo diga por favor.

Gracias

Tutor
merrazu
Mensaje 3 de 45 (60.264 Visitas)

Aquí hay una solución que a mi me ha valido:

1. Descargar el controlador para Windows Xp del scanner HP ScanJet 2200c:

ftp://ftp.hp.com/pub/softlib/software3/sj646/sj-20454-1/sj646sp.exe 

2. Antes de ejecutar el archivo sj646sp.exe, dearle click derecho al archivo, propiedades, compatibilidad: "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows Vista (SP2)"

3. Realizar la instalacion Normal y todavia NO conectar el scanner. 

4. Ahora hay que entrar a la carpeta de instalacion C:\Archivos de Programa\Hewlett-Packard\HP PrecisionScan\PrecisionScan LTX (o la que se indicó en la instalación) y buscar los siguientes archivos .exe: 

hpgreg.exe 
hpipcopy.exe 
hppsapp.exe 
hpsjrreg.exe 
pietro.exe 
regipe.exe 
sendAOL.exe 
sendMapi.exe 
SendTo.exe. 

Despues de encontrarlos, hay que hacer lo mismo que en el paso 2, hay que poner cada uno de los archivos con compatibilidad para Windows Vista (SP2).

5. Ahora Conecten el scanner. Windows 7 lo reconocera y lo instalara de inmediato si no haganlo desde el administrador de dispositivos optando por la opcion buscar automaticamente. 

NOTA: No alterar el orden de los pasos, de lo contrario no funcionará el scanner. 

Estudiante
Evinawer
Mensaje 4 de 45 (58.993 Visitas)

Yo intenté esos pasos tal cual me los leí de ti, pero sigo teniendo el mismo problema.

El scanner no es reconocido y el programa se abre bien.

Alguna otra solución (como que los de HP hagan un driver compatible...)??

Estudiante honorario
srsiempre
Mensajes publicados: 2
Mensaje 5 de 45 (58.180 Visitas)

Parece que estos pasos descritos son de windows vista, y no se ajustan a windows 7.

Aún así, descomprimiendo el archivo, ejecutándolo solucionando los problemas de compatibilidad, no funciona, no reconoce el dispositivo.

Estudiante honorario
srsiempre
Mensajes publicados: 2
Mensaje 6 de 45 (58.128 Visitas)

[ Editado ]

Ostras! Con ubuntu (disponible en versión live, sin instalación) he podido utilizarlo en la primera, sin instalar ningún software, desde el aplicativo de escaneo en gráficos. Como lo utilizo de vez en cuando, y ubuntu se carga rápido, en fin mi mejor solución. (no soy ubuntu talibán :smileywink: )

Estudiante
gutierfa
Mensaje 7 de 45 (56.902 Visitas)

Seguí los pasos al pie de la letra, y aún no reconoce el scanner al correr el programa.

Estudiante superior
scanjet
Mensajes publicados: 6
Mensaje 8 de 45 (55.583 Visitas)

srsiempre, me pasa igual no me funciona con windows7, podrias decirme como lo hiciste con ubuntu, pasos que seguistes. gracias

Estudiante superior
Pardalito
Mensajes publicados: 3
Mensaje 9 de 45 (55.112 Visitas)

Tambien el mismo problema con scanjet 2200'. La propuesta de bajar el pack de HP  y config. para Vista SP2 no anda. Me funciono bajando  el VueScan. Los controladores que tienen reconocen el Scanjet y despues podes usar el Vuescan como soft.  o podes usar el programa original de HP pàra el Scanner. Tengo Win Seven  Ultimate cargado de 0 de una (sin update) - Espero les sirva. Sld.

Estudiante superior
scanjet
Mensajes publicados: 6
Mensaje 10 de 45 (55.064 Visitas)

ok.gracias.

† Las opiniones expresadas anteriormente son opiniones personales de los autores, no de HP. El uso de este sitio implica la aceptación de sus Términos de Uso y Reglas de Participación